miércoles, 25 de junio de 2014

LA TELENOVELA.


 

BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Jueves 26 de junio del 2014.

¡¡Levanten la imagen del Presidente!!
Es la orden de Gobernación a los gobernadores de los estados.
No es para menos.
Los índices de aceptación ciudadana hacia el presidente Enrique Peña Nieto, no pasan por mejor momento.
De cada rincón de la geografía nacional llegan informes y brotan voces  de irritación, hartazgo y decepción en contra de su administración.
Cada vez son más los miles de mexicanos que sin tapujos dicen “nos equivocamos, estaríamos mejor con López Obrador”.
Hay que decirlo:  


Nunca como hoy la popularidad de un presidente de la República había caído tan bajo.
 Motivo suficiente para encender las farolas de alerta en la Secretaría de Gobernación, de cuya dependencia se ignoraba que también velaba por la buena imagen de Peña Nieto.
Vamos por parte:
¿Por qué el prestigio presidencial anda por la calle de la amargura, aseguran, apenas tocando el seis?
No hay que quebrarse la cabeza, ni hacerle al pitoniso, al brujo o al hechicero para encontrar la respuesta.   
Que la admiración a Peña esté casi reprobada en todo el país es gracias a la inoperancia de su gobierno, a las promesas de candidato y de presidente no cumplidas, a los proyectos multimillonarios de obras públicas que a 18 meses de mandato permanecen todavía en anuncios de saliva.
Referenciemos al estado de Veracruz.
El presidente Peña Nieto ha visitado la entidad en diversas ocasiones, todas para cumplir con actos y festejos tradicionales:
-Que el Acto Agrario del 6 de enero
 -Que la Expropiación Petrolera del 18 de marzo de 1938.
-Que la Defensa del Puerto de Veracruz de la Invasión Norteamericana del 21 de abril 1914.
Y, dónde los discursos han sido el tema principal.
De todos los eventos que Peña ha presidio en territorio estatal, no hay documentado  pronunciamiento alguno sobre  proyectos de inversión de su gobierno en el estado que encabeza el gobernador  Javier Duarte.
Fue hasta el pasado 28 de abril, en la presentación del Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018, cuando el presidente consideró a Veracruz.
Al resumir los proyectos planteados para la región sur- sureste del país, Peña Nieto señaló que el desarrollo de infraestructura  es una de las máximas prioridades del gasto público, por lo que en dicho programa nacional su gobierno estimaba invertir 7.7 billones de pesos.
Los beneficios  para el estado de Veracruz serían:
-Impulsar la construcción de la autopista  Tuxpan-Tampico.
-Invertir mil millones de pesos para ampliar el aeropuerto de El Lencero, en Xalapa, para darle rango internacional.
-Invertir 60 mil millones de dólares para ampliar los Puertos de Veracruz y de Coatzacoalcos.
-Disponer de 3 mil millones de pesos para obras hidráulicas en toda la entidad.
-Y, otros 42 mil millones de pesos para obras diversas, entre éstas destinar mayor inversión en la refinería de Minatitlán.
Como todo mandatario preocupado por el progreso de su estado, ese día el doctor Duarte de Ochoa regresó a Veracruz,  con la sonrisa a flor de labio.
Tenía motivos para estarlo…
Después de 16 meses de iniciado su mandato, el presidente Peña Nieto, respondía al llamado de los veracruzanos.
Lo mismo ocurrió con el resto de los gobernadores del país y el titular del Gobierno del Distrito Federal. Todos salieron, ese  28 de abril, locos de contento.
¿Y qué ha pasado?
Nada, absolutamente nada.
México se encuentra  paralizado; en ningún estado han iniciado las obras de infraestructura anunciadas por Peña Nieto.
Yo pregunto:
¿Cómo entonces exige Miguel Ángel Osorio a los gobernadores que levanten la imagen de un presidente que no cumple?
El argumento oficial, ha trascendido, es que la federación no tiene dinero.
No hay dinero para gasto social, pero si para despilfarrarlo en objetivos primordiales para el presidente:
Ejemplo:
-Tan solo para cabildear en el Congreso de la Unión las reformas fiscal y energética, el gobierno peñista erogó  en 2013 11 mil 016 millones de dólares, según cifras de la firma economista The Sunlight Foundation. México es el único país en el mundo que gasta tanto dinero en la figura del cabildeo.
Tan solo para “orientar e influir” en diputados y senadores (opositores) a cambiar el artículo 29 de la Ley del Impuesto sobre la Renta (ISR) en la propuesta de reforma fiscal, la firma de auditores “PricewaterhouseCoopers” (PwC) cobraría un millón de dólares más IVA.
Y sin chistar, la federación pagó todo.
Salta un interrogante:
¿En dónde quedó el dinero que dejo el ex presidente Felipe Calderón en las arcas de la nación?
Porque los estados de la república viven angustiados; es el momento en que el gobierno de Peña  Nieto a través del secretario Luis Videgaray solo vive de promesas itamitas.
¿O usted qué opina?

PD. Y mire usted lo que son las cosas, mientras el gobierno duartista, suda la gota gorda y no tiene un solo peso partido por la mitad; la familia Ferrari dinero es lo que le sobra, ahí le va esta:
El 18 de junio del presente en la ciudad de Puebla, fue comprado un automóvil Porche modelo 2014 color amarillo en la modesta cantidad de dos millones de pesos, a la agencia Importación Americana SA de CV, mismo que fue facturado a nombre del señor Alfredo Ferrari Acosta, vástago del flamante secretario del CDE del PRI del mismo nombre, el lujoso auto fue entregado en el puerto de Veracruz el lunes 23 de junio.
Don Alfredo tiene mucho que explicar, pues también es propietario de tres camionetas de lujo modelo resiente. No hay, antecedentes de que se haya sacado la lotería…
Por secrecía guardamos en nuestro poder, la sucursal bancaria y el  número de cuenta correspondiente, por aquello de las aclaraciones y los derechos de réplica…



PUNTA DE LANZA.

ARDIÓ TROYA…

El brazo de la justicia llegará al protegido fidelista Pepín Ruiz. Todo el martes y mañana de este miércoles, más de un millón de habitantes de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, se quedaron sin agua en viviendas y negocios. Por adeudo de 16 millones de pesos la Comisión Federal de Electricidad cortó la luz al Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano. El saqueo del Pepín a las arcas del SAS está surtiendo efectos criminales en el organismo rector del vital líquido. El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, exige la realización de las auditorías correspondientes a la administración del hijo putativo de Fidel Herrera. El de Veracruz, Ramón Poo, guarda silencio de complicidad. Fuentes de la Procuraduría de Justicia consultadas, afirman que el Pepín no la librará.
Como haya sido el colapso del SAS Veracruz- Boca del Río alguien deben tener responsabilidad; ya no estamos en que todo se puede ocultar. Si no se actúa con energía, el estado se le puede hacer pedazos al gobernador Duarte. La ley es la ley.



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA