jueves, 26 de junio de 2014

TODA UNA RED DE CORRUPCIÓN.

 
BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 27 de junio del 2014.

Se vale soñar…
Carolina Viveros la dueña del Instituto Electoral Veracruzano los últimos ocho años, ha confiado a sus íntimos que ella es inamovible e intocable.
Quien interprete con puntualidad y exactitud los ordenamientos de la Reforma Política que dieron origen al Instituto Nacional Electoral (INE) diría que la señora Viveros está delirando.
En efecto…


Los cambios constitucionales en materia política-electoral recién aprobados por el Congreso de la Unión determinan; que con la extinción del IFE y la creación del INE serán removidos  los consejeros electorales de todas las entidades del país.
Y que  todo lo relacionado a la organización y operación de comicios locales (gubernaturas, diputaciones y ayuntamientos) queda bajo la responsabilidad exclusiva del INE.
En otras palabras…
Fuera manos poderosas, perversas y manipuladoras de los órganos estatales, capaces de hacer magia y en un pestañeo ciudadano, cambiar cualquier resultado electoral en beneficio de candidato afín a sus intereses políticos.
Se ignora a qué santo le reza la presidenta vitalicia del IEV.
Durante todo el sexenio anterior  siempre presumió de su cercanía con el ex gobernador Fidel Herrera, su impulsor en el cargo que se resiste abandonar.
Al irse el fundador del Veracruz sangriento, la señora Viveros quedó bajo  custodia y resguardo de los fidelistas puros, uno de estos el joven isleño Erick Lagos actual secretario de Gobierno, quien  también tiene mucho que agradecer a la ex catedrática y ex directora de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana.
Pero Fidel ya no está.
Y Lagos tiene la fuerza de un Tehuacán sin gas.
¿Luego entonces: a qué le tira doña Carolina?
Es innegable que desea seguir mamando del presupuesto del IEV, del que ha logrado amasar fortuna multimillonaria, incalculable y bajo sospecha.
Existen informes de alta confiabilidad que la señora Viveros guarda bajo la más absoluta secrecía en Davos Suiza, una suma millonaria que le dará absoluta tranquilidad para el resto de su existencia.
Cuando diputados y senadores aprobaron la Reforma Política determinando que el INE se convirtiera en rector electoral en el país, la Consejera Presidenta del IEV salió en defensora a ultranza de la autonomía estatal, induciendo a la rebeldía a sus colegas de otras entidades.
Incluso, se encargó de elaborar personalmente para diversos estados, las respectivas  Controversias Constitucionales interpuestas ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con las que trató echar abajo lo dispuesto en la Reforma Electoral.
Juicios que están siendo desechados, uno a uno, por la SCJN.
Ejemplo:
La Controversia Constitucional 7/2014, donde la ministra Margarita Beatriz Luna Ramos, resuelve: “I. Se desecha de plano, por notoria y manifiesta improcedencia, la demanda presentada en vía de controversia constitucional por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco por conducto de sus tres Consejeros y su Secretario Ejecutivo”.
En consecuencia:
Los consejeros electorales impuestos por compadrazgos y complicidades con autoridades estatales pueden ir preparando maletas.
 El INE puso ya en marcha la operación escoba.
Y en esperan partidos opositores al PRI, no deje títere con cabeza en ningún instituto electoral en los estados de la República, que se relacione con fuerzas del poder público y político en funciones.
 La limpia es total. La primera etapa inició en las 19 entidades que tienen comicios locales en 2015.
Salta un interrogante:
¿Con qué calidad moral Carolina Viveros exige la dejen continuar al frente del IEV?
Su desempeño  putrefacto la condena.
Como  principal árbitro electoral en el estado de Veracruz, ha acumulado señalamientos graves de corrupción en el manejo financiero del IEV, así como también de, presuntamente, manipular resultados electorales para beneficiar a candidatos del Partido Revolucionario Institucional.
Cada día que pasa en el cargo, sale más pus:
Un dato:
En tiempo no electoral, el pago de la nómina del IEV es de 100 millones de pesos al año, algo así como 8.3 millones mensuales, de los cuales 5 millones son exclusivos para los sueldos de la Consejera Presidenta, el Secretario Ejecutivo y los Consejeros amigos de la señora Viveros.
Grande y apetitoso el pastel del IEV, en tiempos de sequía financiera en el gobierno de la prosperidad.
¿O usted qué opina?

PD. ¿Y Arturo Bermúdez Zurita? Es pregunta…



-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en BUENOS DÍAS VERACRUZ- en vivo -11:15 am Por:


PUNTA DE LANZA…

LAS CARVALLADAS.

El señor Jorge Carvallo Hernández, estuvo este jueves en la ciudad de Xalapa. Afirmó que el ex gobernador  Fidel Herrera fue una “mala influencia” para su hijo Jorge Carvallo Delfín, actual secretario de Desarrollo Social del Gobierno de Veracruz.
Ahora resulta que el nacido en Tacubaya pero asentado en el municipio de Lerdo de Tejada, era una blanca palomita. Quienes saben del flashazo amistoso entre Fidel y Carvallo, cuentan que el propio Herrera relata a sus cuates que cuando Carvallo llegó a su vida, ya era un consumado hampón financiero.
Mala influencia o perverso por decisión propia, lo cierto es que Carvallo Delfín vendió su alma al diablo. Los negocios sucios de Fidel, algunos presumiblemente con bandas del crimen organizado, convirtieron al junior Jorge Alejandro en un hombre multimillonario.
Como dato adicional, Carvallo siempre ha sido el prestanombres oficial de gran parte de  la riqueza financiera y patrimonial de Herrera Beltrán.
¿Y como dice la conseja popular, a quién le dan pan que llore?
Por cierto, desde que despacha en la Sedesol estatal, el susodicho, camina, saluda  y actúa como todo un perdona-vidas.
Dijeran los chavos de la onda… Malditas drogas….



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA