jueves, 12 de junio de 2014

LA REINA DE LA BASURA POLÍTICA.


 

BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 13 de junio del 2014.

Elizabeth Morales García:
No tarda, falta poco, para que  también le canten las golondrinas. Y de paso sea llamada a cuentas por delitos del orden federal cometidos.
Sólo es cuestión  de semanas, quizás días.
Pero de que sea va, se va,  no hay vuelta de hoja
Momentos de reflexión…
 El rey de la basura en el Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quedó fuera del PRI capitalino en forma definitiva.
Sus esperanzas de retornar al CDM, después de los escándalos de tratante de blancas, quedaron truncados.
Aunque no le fue tan mal…


A partir de este jueves, el dirigente del CEN tricolor, César Camacho Quiroz, designó a Israel Betanzos, como nuevo encargado del PRI, sustituyendo a Laura Arellano.
Hay que decirlo…
Betanzos, ex diputado local, es otro pájaro de cuentas, esbirro de Gutiérrez de la Torre, por lo que la iglesia tricolor en el DF continúa en manos de Lutero.
La historia delictiva del rey de la basura…
Antes de convertirse en rey, Cuauhtémoc Gutiérrez fue príncipe. Su padre, Rafael Gutiérrez Moreno, era el  acaparador de los basureros de Santa Catarina, en Iztapalapa. No por buena gente terminó siendo asesinado.
 De acuerdo a publicaciones periodísticas, el explotador de los pepenadores mexiquenses que amasó fortuna multimillonaria, sobornaba a funcionarios y despojaba a campesinos de sus tierras. En esos terrenos de dos kilómetros cuadrados, construyó majestuosa residencia de cuento de hadas, similar a las que vemos en las películas de Walt Disney.
Pese a todas las denuncias en su contra, el priísta Gutiérrez Moreno, gozó del manto de la impunidad.
Para no dejar en mal su estirpe, su hijo Cuauhtémoc, siguió la estela de abusos enseñada por su progenitor. Ingresó al PRI del Distrito Federal a la edad de 14 años, y años después, desde la dirigencia del Movimiento Territorial, contrataba decenas de edecanes para  atención y satisfacción personal. Les pagaba de 8 a 14 mil pesos quincenales, según también, dependiendo de  “aptitudes y disposición” de las jovencitas.
El 16 de diciembre de 2012, por determinación del alto mando tricolor, el heredero de los negocios de la basura, fue ungido presidente del PRI capitalino, llevando como secretaria general a Laura Arellano, la misma que acaba de dimitir para dejarle la estafeta a Israel Betanzos, servil cómplice de Cuauhtémoc.
Gutiérrez de la Torre,  cayó del PRI del DF al descubrirse la red de prostitución que operaba, desde la cual contrataba a jovencitas que “regalaba u ofrecía” a funcionarios diversos, federales y del estado de México.
Que Elizabeth Morales, ponga su… cabellera a remojar…
No por nada a la ex alcaldesa, le dicen ya la reina de la basura…
La basura… política que tiene las riendas del PRI en Veracruz.
¿O usted qué opina?

PD. En estos veinte días se sabrá de qué color pinta el verde; el gobernador Duarte cabildea a muy alto nivel, el destino político electoral del estado, la gubernatura de los seis años no se jugará en una rayuela…el peso político del gobernador se medirá conforme a los acuerdos políticos, que salgan de la residencia de los Pinos y el as que guarda bajo la manga el presidente Peña Nieto…



PUNTA DE LANZA…

FUEGO CRUZADO  

El enemigo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, continúa durmiendo en casa. 
¿Sabrá el mandatario estatal quién es el cercano pero desleal colaborador que anda filtrando que la administración próspera no cumplirá en tiempo y forma con tener las instalaciones terminadas para la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, a celebrarse en el estado de Veracruz?  
No es nada fortuito ni producto de la casualidad que el asesor del comité organizador, Iván Sisniega, sin anuncio oficial alguno y sin que ningún funcionario lo acompañara en las actividades que sostuvo, viniera a Veracruz y asegurara que tienen un plan B, en caso de que el estado incumpla.
Con estos colaboradores, para que quiere enemigos el doctor Duarte.
De todo se da en la viña del señor.



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA