martes, 24 de junio de 2014

LA LÁMPARA DE ALADINO


 

BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Miércoles 25 de junio del 2014.

 Calentura por las encuestas…
En los últimos años México ha sufrido grandes transformaciones.
Lamentablemente no en progreso ni bienestar social para sus más de cien millones de habitantes, de los cuales el 60 por ciento subsiste en miseria extrema. Cáncer ancestral que no se erradicará con aspirinas recetadas a través de inventos sacados de la chistera, como el Programa Nacional Contra el Hambre.
Los cambios tampoco han sido para brindar o garantizar seguridad  pública a los mexicanos, al contrario, las autoridades cambiaron  paz y tranquilidad por infierno y terror en las calles de toda la geografía nacional.
En consecuencia, en los tiempos aciagos de hoy, los habitantes del país piensan diferente, no son los mismos, desconfían de la mayoría de sus gobernantes.
Como ha quedado de manifiesto en registros del INEGI, jueces, agentes del Ministerio Público, políticos y policías, son los más repudiados por la población.   
  
Veracruz no es la excepción, viene de un sexenio antecesor putrefacto, donde la inmensa mayoría de los políticos participantes se encuentran en el filo de la navaja.
Por lo tanto, los veracruzanos han cambiado, es otra su percepción hacia la clase política estatal.
Sin embargo, pareciera que los hombres que aspiran o ambicionan poder, se quedaron en el pasado.
Continúan pensando que las candidaturas a puestos de elección popular y los respectivos triunfos, serán decididos por encuestas.
Nadie ignora en Veracruz o en otra parte de la patria el papel que juegan las encuestas. Siempre ganan quienes las ordenan y los que las pagan. Por ello, como se ha visto, éstas brotan como semillero cuando se avecinan meses preelectorales.
Seamos realistas…
Es indudable que sobran experiencias donde candidatos que fueron llevados por encuestas a la cima del triunfo, que les decían que arrasarían en los comicios, terminaron unas veces  apenas ganando por la mínima diferencia de sufragios. Y en otras, acabaron derrotados en forma vergonzosa por el adversario que los sondeos de opinión contratados desestimaron.
Un dato:
En la elección federal del 2000, en Veracruz participó como candidato del PRI a senador un político excepcional, respetado, querido y admirado por el pueblo veracruzano, su nombre: Fernando Gutiérrez Barrios.
Después de sólo dos años al frente de la gubernatura, don Fernando se ganó el cariño de todos en Veracruz. Tras cumplir en 1993 la encomienda del entonces presidente Carlos Salinas de Gortari en la Secretaría de Gobernación, Gutiérrez Barrios se retiró a la vida privada. En 2000 su partido lo necesitó en la candidatura al Senado de la República por su natal Veracruz, pegándosele en sus valencianas Fidel Herrera, como compañero de fórmula.
Nadie dudaba que por la popularidad de don Fernando, el PRI y su candidato a la presidencia de la República, Francisco Labastida Ochoa, arrasarían en el estado de Veracruz.
Fallaron las encuestas y los pronósticos:
El PAN ganó la presidencia en el estado, y el hombre leyenda terminó dejando los pelos en la cerca en aquella memorable elección federal, donde terminaron 71 años de hegemonía priísta.
La gente, cansada de PRI, votó por un cambio que nunca llegó.
Basados en el ejemplo anterior, de quien fue hasta el último día, todo un señor de la política mexicana…
Yo pregunto:
¿A qué le tiran los políticos de hoy cuando mediante encuestas, reales y engañosas, pretenden posicionarse ante la opinión pública?
Es justa y respetable la aspiración del senador Héctor Yunes Landa al gobierno de Veracruz. Su grave error es entregarse y dejarse llevar por el falso canto de la sirena, por aquellos que se consideran rectores de la credibilidad ciudadana.
Que no eche a menos el político oriundo de Soledad de Doblado, que es otra la realidad política y social que vive el país y que contagia a Veracruz.
México se encuentra incendiado y no hay bombero que calme el fuego.
El descontento nacional  es generalizado por la parálisis económica y social que enfrenta México, provocada por un gobierno que empezó y continúa con la brújula extraviada.
Y diputados y senadores, de todas las fracciones partidistas, le ponen más leña al fuego; se muestran insensibles, valemadristas, indiferentes a los gritos desesperados de los mexicanos más necesitados.
Pero reitero:
No son tiempos de calenturas de 2016.
Que los adelantados primero apoyen a sacar al buey de la barranca (el PRI) en los comicios federales del próximo año.
Y que después vayan por la bendición.
¿O usted qué opina?

PD. El alto mando político del estado viene sopesando, los nombres de hombres y mujeres que habrán de participar en la busca de las 21 curules federales. El nombre de Ignacio Morales Lechuga, respetable notario público de la ciudad de México, salió de la chistera del ex gobernador Fidel Herrera…mientras el joven tesorero Antonio Tarek Abdalá suda tinta en el distrito de Cosamaloapan los fines de semana en busca del voto ciudadano…ahora con 31 votos menos…



-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en BUENOS DÍAS VERACRUZ- en vivo- 11:15am- Por:


PUNTA DE LANZA…

NO HABRÁ FUNCIÓN.

Se les cayó el teatro a los panistas Julen Rememtería y Miguel Ángel Yunes Linares. Un punto de acuerdo de la mayoría legislativa en el Congreso estatal, impedirá que los azules agarren de ring personal las instalaciones de la Cámara de Diputados, donde acordaron debatir asuntos relacionados con la propuesta de la gubernatura de dos años.
Por cierto, todos se preguntan:
¿Además del protagonismo, que acaso la confrontación pactada no será sólo un circo, una simulación, un acuerdo de los dos?
Todo es posible.

De todo se da en la viña del señor.

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA