martes, 9 de septiembre de 2014

CANDIDATO BAJO SOSPECHA.



BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Miércoles 10 de septiembre del 2014.

El actual secretario de Gobierno del estado de Veracruz, Erick Alejandro Lagos Hernández será  abanderado del PRI en los comicios del 2015.
Representará al partido tricolor en el distrito electoral XX con cabecera en el municipio de Acayucan en el sur de la entidad.
Al funcionario de la prosperidad, pero con lealtad y al servicio del fidelismo, ha sido visto en campaña proselitista desde hace más de un año.
Cada fin de semana viaja al distrito para comprar conciencias ciudadanas y apachachar  a los alcaldes de los principales municipios de esa demarcación electoral, a quienes invita a que le pidan lo que quieran y necesiten sus comunidades.
A todos dice sí, a ninguna petición dice no.
Fiel a las enseñanzas de su creador, Lagos arriba a cada lugar de su distrito con las alforjas repletas de dinero.
Recordemos...


En los seis años de su mandato Fidel Herrera salía todos los días de sus casas, (en Xalapa, Veracruz y Boca del Río) con 200 mil pesos distribuidos en las bolsas del saco o de su pantalón, en cada una billetes de distintas denominaciones, de 1000, 500 y 200 pesos.
Según era el sapo, así era la pedrada que el gober fogoso lanzaba a sus seguidores.
Como en todo busca imitar a su maestro, eso mismo hace el escudero Lagos desde la cuenca del Papaloapan, atravesando los Llanos del Sotavento hasta llegar a la puerta del sureste, en su peregrinar, según él, asegurando el sufragio popular a través de los presidentes municipales del distrito que también a todo dicen que sí al secretario de Gobierno.
Claro, tal vez Lagos no arriba al distrito de Acayucan con 200 mil pesos en sus bolsillos, sino que todavía con más dinero que celosamente guarda en  inseparable portafolios al que políticos opositores bautizaron como la “maleta del soborno”.
 Basta mencionar la campaña de Erick Lagos como candidato a diputado local por el distrito de Santiago Tuxtla, en la cual sintiéndose el señor de los cielos, (el narcotraficante Amado Carrillo Fuentes) contrató un helicóptero para subirse y desde las alturas aventarle a la gente  billetes de 200 y 500 pesos.
Hazañas del pasado para el 2015…
Lagos Hernández cuenta a sus fieles que viaja en caballo de hacienda rumbo a la elección federal del primer domingo de junio de 2015.
No es para menos su seguridad.
De los once municipios que componen el Distrito XX, seis son gobernados por el PRI: Juan Rodríguez Clara, Playa Vicente, Villa Azueta, San Juan Evangelista, Carlos A. Carrillo y Santiago Sochiapan, en los cuales afirma tener el “voto seguro”.
Pero también sueña ganar la elección federal en dos más…
Las alcaldías de Acayucan y Chacaltianguis son administradas por militantes del partido Alternativa Veracruzana, el AVE de rapiña de Alfredo Tress Jiménez, al servicio del PRI y del gobierno del estado, por lo que los alcaldes trabajan a favor de Lagos.
 En los municipios donde el virtual candidato tricolor topará con el rechazo de los ediles será en Sayula de Alemán, en poder del PAN; en Tuxtilla, en manos del PRD, y en su natal Isla, donde por segundo periodo consecutivo gobierna el Movimiento Ciudadano.
Considerando  el presunto “control” político y económico en ocho de los municipios del distrito, una simple operación matemática indicaría que en efecto el joven fidelista ganaría la diputación federal por el Distrito de Acayucan. Partiendo también que hasta la fecha no tiene enemigo opositor enfrente.
Pero hay voces que apuestan doble contra sencillo...
Que cualquier candidato adversario, azul, amarillo o morenista (del partido MORENA) que salte a la palestra en el distrito XX, podría darle el susto de su vida al joven Lagos Hernández, con negro historial bajo su espalda.
Los señalamientos del criminal y narcotraficante detenido en Córdoba, Veracruz, en  diciembre de 2012, Raúl Lucio Hernández, El Lucky, que Erick Lagos recibía cada mes el soborno de 30 millones de pesos proveniente de los Zetas, se quedan cortos con las incriminaciones que  le hacen sus propios paisanos de ciudad Isla, quienes no pueden verlo, lo aborrecen, no lo soportan. Por ello los candidatos del PRI siempre pierden en cada proceso electoral.
De acuerdo a información en nuestro poder…
Larga, extensa,  es la lista de presunciones criminales que tiene el aspirante a una curul en San Lázaro Lagos en su tierra natal, y la mayoría vienen de madres de familias que no encuentran paz tras la muerte o desaparición de sus hijos, el 99 por ciento de estos amigos y colaboradores cercanos a Erick Lagos.
Y esas mismas madres unidas con miles de isleños  más que también detestan al Fidelista, serían los encargados de encabezar la campaña negra en contra del candidato priista, hoy  bajo sospecha.
En la tierra que vio nacer a Erick Lagos, han corrido ríos de sangre...
Connotados políticos, ganaderos, empresarios piñeros y papayeros, todos cercanos a la Fidelidad, misteriosamente cayeron abatidos. Crímenes que tienen el sello de la impunidad.
En isla, un murmullo popular, exclama:
-“Erick sabe mucho de quiénes ordenaron esas ejecuciones”.
¿O usted qué opima?

PD. Tremendo susto se llevó Edgar Spinoso Carrera, el día lunes en la ciudad de Martínez de la Torre, cuando éste asistía a un acto de proselitismo político, fue intervenido a su llegada a este evento por seis elementos con uniformes negros y portando una placa en el pecho, fueron momentos de incertidumbre al ser interrogado, le mostraron un documento en idioma inglés, al parecer se trata de extradición. Uno de los elementos hablaba perfecto español…unos minutos de interrogatorio y los hombres vestidos de negro se retiraron, en una camioneta negra suburbans sin placas y vidrios oscuros…



-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en BUENOS DÍAS VERACRUZ- en vivo- 11:15am Por:



PUNTA DE LANZA…

 SIMULACIÓN O EL PETATE DEL MUERTO…

Aseguran que no es broma ni nada parecido, sino que se trata de una advertencia choleña. El senador Héctor Yunes Landa, ha manifestado  a colaboradores y seguidores, que si su partido lo ignora e intenta dejarlo fuera (otra vez) de la competencia por la candidatura al gobierno del estado en el 2016, el PRI pagará muy cara la osadía.
Dice nuestra fuente que el señor senador no se irá del partido, menos se unirá a su primo el turco, sino que  sin renunciar al tricolor participará en la contienda electoral por la gubernatura  como candidato ciudadano. Y  aun cuando no gane la elección se encargará de quitarle todos los votos necesarios para que el PRI y su candidato pierdan el gobierno de Veracruz.
Sobre aviso no hay engaño.
Pero, que no se olvide que hay candidatos muertos que caminan porque nadie se atreve a decirles que ya están muertos.



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA