lunes, 1 de septiembre de 2014

UNA ESPERANZA.



BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Martes 2 de septiembre del 2014

                          

Tiempos mejores para Veracruz…vienen para el estado, augura el gobernador  Javier Duarte de Ochoa.

El mandatario veracruzano confía en los beneficios de la reforma energética, que arrojarían inversiones  millonarias para el  estado.

Prevé el ejecutivo estatal que la derrama para infraestructura en Petróleo y Petroquímica sea de 300 mil millones de pesos, lo que buena parte  de esta se quedará en Veracruz.

La confianza del gobernador, se basa en que Veracruz continúa siendo  corazón energético de México, lo que por simple lógica indica que será de los principales  estados beneficiarios con las inversiones nacionales y extranjeras.

Contento, relajado y optimista en su rueda de prensa matutina, la de un lunes sí y otros no, en la Sala de Banderas del vetusto palacio de Gobierno, el doctor Duarte hizo un recuento de los acuerdos alcanzados la semana pasada con la pasarela de funcionarios de la administración federal  en territorio estatal.

El ejecutivo estatal habló de todos los beneficios futuros que vendrán a la geografía veracruzana tras la presencia, en reuniones de trabajo, con los colaboradores del presidente Enrique Peña Nieto.

Ejemplo…

Con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, quien además de informar que las participaciones de la federación han aumentado más de un 100 por ciento para Veracruz en lo que va del sexenio peñista, seguramente confió  al gobernador Duarte que en los meses siguientes bajarán recursos que todavía siguen atorados y llegan al goteo a las arcas de la SEFIPLAN del estado.

Sin embargo, el gobernador Duarte dio mayor  importancia a los beneficios que traerá para Veracruz la reforma energética.

Claro, también recordó Duarte que el Plan Nacional de Infraestructura  del gobierno peñista, tiene presupuestado para Veracruz obras y proyectos en materia de comunicaciones por más de 100 mil millones de pesos. Inversión que será dirigida a carreteras, puertos y aeropuertos de la entidad.

En lo que fue una flor con destino directo a Los Pinos, el gobernador Duarte, dijo:
-“Soplan nuevos y mejores tiempos para México, comienza la etapa de las grandes realizaciones, mi reconocimiento y el de todos los veracruzanos hacia el presidente Enrique Peña Nieto, por su capacidad y trabajo”.  

Sin lugar a dudas…

¡Bienvenida esa pujanza financiera  multimillonaria para el estado!

Urge a Veracruz, la necesita, la requiere.

Los veracruzanos atraviesan, viven, enfrentan, son víctimas de una sicosis jamás experimentada.

No es para menos…

Las secuelas de la maldita herencia fidelista  que ni el mismo gobierno de la prosperidad ha logrado superar, son sinónimo de lamentos familiares todos los días en cualquier rincón de la geografía estatal.

El  flagelo de la inseguridad pública, asaltos mortales a plena luz del día, ejecuciones, homicidios y levantones  ciudadanos que el secretario de Seguridad, Arturo Bermúdez, niega y esconde al gobernador Duarte, no es todo.

Hay que agregarle el desempleo que cada día se incrementa en la entidad según cifras del IMSS y que también oculta  el titular del Trabajo, Marco Antonio Aguilar Yunes, conocido en el puerto jarocho como el  protector del narcotraficante Albino Quintero Meraz, “el Beto”, en sus tiempos de subprocurador de Justicia en la región del puerto de Veracruz, durante el sexenio alemanista.  

El mismo que era vecino, que vivía con sus guardaespaldas  en una residencia junto a la de Miguel Alemán Velasco, cuando este era gobernador de Veracruz, teniendo a Alejandro  Montano como responsable  de su seguridad personal y titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Por lo tanto…

Los veracruzanos no quieren saber nada que huela al PRI del pasado, en especial al que insiste y terquea en manipular el ex  gobernador Fidel Herrera Beltrán.

El mensaje optimista del gobernador Javier Duarte a los veracruzanos de que vienen mejores tiempos para el estado, no es suficiente.

Falta algo más…

Que salgan del gabinete los farsantes que simulan trabajar.

¿O usted qué opina?

PD. La presencia del secretario Luis Videgaray Caso en el café de la Parroquia del puerto, con el gobernador Duarte y el joven senador José Yunes Zorrilla; no fue ningún mensaje subliminal para los ansiosos futuristas veracruzanos…la gubernatura para el 2016 está en chino de Bucareli y eso que dice Pablo Robles de que Ignacio Morales Lechuga será el candidato del Verde y del PRI, son meros buenos deseos de Maquiavelo…



PUNTA DE LANZA…

EL MENTIROSO DE SIEMPRE

Durante el inicio de las guardias ante la estatua a don Miguel Hidalgo, con motivo del mes patrio, el secretario de Gobierno Erick Lagos Hernández, se confesó afirmando que no hace futurismo pensando en una candidatura que lo lleve al Congreso de la Unión en 2015.

No s ele quita lo mentiroso y farsante al joven político isleño.

Está desesperado por la curul federal.

Seguramente se encuentra informado que los buenos vientos en materia de inversión que soplarán en Veracruz, también pudieran ser malditos para muchos fidelistas, algo similar a la herencia maldita que ellos representan en Veracruz.


Al tiempo…  

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA