jueves, 4 de septiembre de 2014

EL “AVE” DE RAPIÑA.


 

BUENOS DIAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 5 de septiembre del 2014.

Sus aves municipales crecen y lo abandonan poniendo en riesgo el imperio de tráfico de poder, corrupción y de imposiciones en los cabildos que controla.
El 26 de junio de 2012, cuando el Instituto Electoral Veracruzano aceptó y dio registro al Partido Alternativa Veracruzana (AVE), fue el día más feliz en la vida delictiva de Alfredo Tress Jíménez.
Gracias a Fidel Herrera y a Carolina Viveros, hacía realidad su sueño, (según él) de tener un partido político estatal.
El primo hermano de Dante Delgado, brincó, saltó y lloró de emoción ese día
No fue para menos la euforia…
 AVE representa la transa perfecta para robarse “limpiamente” los impuestos del pueblo  veracruzano.


Nada comparable a su sueldo de 30 mil pesos mensuales  que recibió como presidente del CDE de Convergencia, o de los 60 mil que percibía como diputado local plurinominal lacayo al servicio de Fidel Herrera.
Su panfleto AVE significa cientos de miles de pesos.
Tan sólo durante 2015 recibirá por concepto de prerrogativas de ley 1 millón 969 mil 717 pesos mensuales, que al año sumarán 23 millones 636 mil 601 pesos. Nada comparable con los 4 millones 55 mil 901 pesos anuales que recibe actualmente.
¡¡Una montaña de dinero para AVE!!
Sin lugar a dudas, lástima de recursos públicos tirados a la basura. Cuántas familias en pobreza extrema pudieran ser realmente atendidas, fuera de ese programa fantasma llamado Cruzada Nacional Contra el Hambre.
Pero como el monstruo de Alfredo Tress es insaciable y tampoco tiene llenadera, similar a su creador Herrera Beltrán, busca cómo transar a los actuales presidentes municipales que embaucó para que fueran candidatos de AVE en 2013.  
Fueron 16 los que gracias a su trabajo político en sus municipios, se levantaron con el triunfo electoral y despachan en los ayuntamientos, algunos de importancia como, Acayucan, Hidalgotitlán, Catemaco, Misantla y Naolinco.
Desde el 1 de enero de este año que rindieron protesta, Alfredo Tress pretende  manejar  como ovejitas a los alcaldes de su partido, además de imponerles incondicionales en las nóminas municipales y recomendarles o sugerirles constructoras para la obra pública.
Es decir, todos los negocios en paquete...
La gota que derramó el vaso fue, la “sugerencia” para contratar los despachos de auditores de los ayuntamientos.
La desbandada  apenas comienza.
Octavio Omar López Castillejos, de Hidalgotitlán, en el sur del estado, es el primer  munícipe que  se sacude el yugo  del dueño AVE,  Alfredo Tress Jiménez y denuncia sus proposiciones indecorosas.
El edil de aquel municipio sureño, dedicado a la agricultura y ganadería, asegura que Tress Jiménez le “sugirió” los nombres de las empresas de auditores que el ayuntamiento tenía que contratar para los cuatro años de su gestión.
La “sugerencia” tiene su por qué…
Simple y sencillamente porque los titulares de esos despachos, son  cómplices, amigos y cuates del ex militante convergente.
Y así como López Castillejos, otros alcaldes de AVE  ya no aguantan también las presiones de quien, Dante Delgado y todos en el partido Movimiento Ciudadano señalan de traidor. El mismo que el abogado jarocho Sergio Vaca Betacourt, acusa de pretender sobornarlo con 500 mil pesos para que no asistiera a una sesión del Congreso local donde se aprobaría un préstamo de 10 mil millones de pesos al gobierno de Fidel Herrera.
El desafío del presidente de Hidalgotitlán servirá de ejemplo para que sus colegas renuncien al panfleto político AVE.
No es para menos la actitud de esos ediles...
Ignoraban qué clase de pájaro de cuentas es Alfredo Tress.
Sólo basta que se enteren que cuando fue diputado local de Convergencia,  influyó en la justicia veracruzana para despojar a la señora Margarita Lara Sarmiento, segunda y última esposa de su padre Joaquín Tress Toral, legitima heredera formal de bienes valuados (en ese tiempo) en dos millones de pesos. La dejó sin peso alguno para darle de comer a sus medios hermanos, lo que representó crimen humanitario.
Toda una fichita política el gordito cordobés…
Por lo anterior el grito del alcalde de Hidalgotitlán a sus colegas que aun militan en AVE es:
¡Sálvese quien pueda!
¿O usted qué opina?

PD. ¿Será posible el señor contralor Ricardo García Guzmán tenga en nómina; a los integrantes de la triste célebre Banda de los Porkys?
Si esto fuera cierto…que dios nos agarre confesados…



-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en BUENOS DÍAS VERACRUZ- en vivo- 11:15am Por:


PUNTA DE LANZA…

TODO CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO.

Este jueves el gobernador Javier Duarte envió al Congreso estatal la iniciativa de reforma al Artículo 8 de la Ley orgánica de la Procuraduría General de Justicia. El objetivo es ofrecer y entregar recompensas en dinero, en un solo pago o exhibiciones periódicas, a personas que aporten información útil relacionada con las investigaciones y averiguaciones que realicen. Así también serán recompensados aquellos que colaboren en la localización y detención de probables responsables de la comisión de delitos.
La entrega del dinero será en los términos y condiciones que determine el Procurador de Justicia del Estado.
Sin duda alguna, esta nueva estrategia contra el crimen organizado es arma de doble filo para el gobierno del estado.
Por un lado, los veracruzanos dedicados al trabajo honesto lo que menos buscarán es meterse en problemas denunciando a algún vecino, amigo o conocido que tenga nexos criminales. Saben que se juegan la vida, en especial porque no confían en los policías estatales, menos en los agentes del Ministerio Público, quienes serían los primeros en ponerles el dedo por "chismosos".
Y por el otro, las recompensas bien pudieran ser el inicio de un gran negocio para todos aquellos agentes policiacos y servidores públicos que son señalados de brindar protección a las bandas delictivas. Ellos sí los conocen y saben dónde se esconden. Todo quedaría en casa.
Sea por dios y que venga más…

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA