lunes, 29 de septiembre de 2014

UNA TREGUA OBLIGADA.

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes.

Martes 30 de septiembre del 2014.

   

Alto al  fuego político.

            Las calenturas por las ansiadas candidaturas a los 21 distritos electorales y la sucesión gubernamental del 2016; desde el alto mando del círculo de palacio de gobierno estatal, ha sido tajante la orden:

            Nadie se mueva dentro de la franquicia del partido tricolor; se requiere de una tregua entre los distintos grupos políticos.

            ¿El motivo?

             La organización de los juegos Centroamericanos y del Caribe, misma que ya está en puerta, para que se lleve a cabo con la participación de atletas de todas las disciplinas.
            El gobernador Javier Duarte está consiente, de que sus colaboradores de todos los niveles no deben distraerse, en actividades de proselitismo político. El mandatario ha dicho que estos serán los Juegos más destacados de todos los tiempos.

            Por lo tanto, desde el despacho del gobernador, está puesta toda la atención a toda clase de manifestaciones y protestas que diariamente se generan, frente al palacio de gobierno, para darle respuestas concretas y soluciones que atajen, toda irritación social que brote en los rincones de la geografía veracruzana.

            Desde luego, que para eso el responsable de la política interior del estado Erick Lagos Hernández, secretario de gobierno debe dejar atrás sus ansias locas de  novillero, entendiendo que hay épocas de echar cohetes y épocas de recoger varillas.

            Y para ello, deberá tener muy presente que el gobernador del estado se llama: 

Javier Duarte de Ochoa y no ignorar que es su jefe político; circunstancia misma que olvidó el flamante secretario de la Sedesol Jorge Carvallo Delfín.

            Sin embargo, Duarte no se duerme en sus laureles a estas alturas ya ha aprendido mucho de la ciencia política. Con un sello personal, debe entregar buenas cuentas al presidente de la república Enrique Peña Nieto. De eso depende, que el gobernador del estado siga vivo o muerto políticamente en este sexenio.

            El proceso electoral del 2015, se ve regalado como para lograr por lo menos 17 triunfos, para el partido tricolor. Desde luego, que lo que contará serán los perfiles de los y las candidatas, ahí está la fórmula de la llevada y traída democracia.

            Javier Duarte tiene la palabra…

            ¿O usted qué opina?

PD. Ahora resulta que la señora Rosario Robles secretaria de Sedesol; ha sido la punta de lanza para el desplome político de Marcelo Ebrard…fuentes confiables han filtrado que doña Charo, bajo el agua viene consensando con el doctor Miguel Ángel Mancera y fue la señora Robles que con sus antiguas tribus, le preparó la cama al ex jefe del gobierno del DF, lo del metro de la línea 12 no fue casual.  



PUNTA DE LANZA…

FUEGO AMIGO EN EL CONGRESO ESTATAL…

Ya salió el peine.

Las mentes perversas que hicieron su chamba al diputado local del PRI, Antonino Baxi Mata, fueron las de su compañera legisladora y presidenta de la Legislatura local Anilú Ingram ayudada por el subsecretario de Gobierno Marlon Ramírez.

Anilú pidió la información donde se comprueba que Nino cobra 60 mil pesos mensuales, y Marlon la consiguió en el ayuntamiento de Veracruz, donde tiene a sus espías.

El motivo del trabajo sucio:

Los cargos en el Comité Municipal del PRI jarocho.

Nino Baxi impuso como secretaria a su sobrina dejando fuera a las recomendadas de Ingram y del funcionario estatal, lo que representa una afrenta imperdonable para los dos
Aun cuando Nino Baxi se encuentra sentado en el banquillo de los acusados, con riesgo de que sea desaforado por violar la ley al cobrar también como empleado del ayuntamiento que preside el gris Ramón Poo Gil, sus incondicionales afirman que se muestra tranquilo al señalar:

-“Si el gobernador me pide que pida licencia a la diputación lo hago, pero sólo que él me lo pida”, reta.

Por lo pronto, cuentan, el rey de la basura prepara los trapitos de sus detractores para sacarlos al sol. Y son muchos, en especial los del subsecretario.

 



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA