martes, 23 de septiembre de 2014

EL PAN EN VERACRUZ




BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Miércoles 24 de septiembre del 2014.

No es  partido de competencia.
No tiene estructura.
Y carece ya de militantes.
El blanquiazul se encuentra en la peor desgracia política de su historia en la entidad veracruzana.
Divisionismo, pérdida de identidad, de valores, ambición de poder por el poder, escándalos de enriquecimientos ilícitos y tráfico de influencias, han enterrado al PAN en Veracruz.
Si reviviera don Alfonso Gutiérrez de Velasco, padre del PAN en la conurbación Veracruz-Boca del Río, volvería a morir avergonzado por lo que han hecho de su partido. Peor si observara hoy  a su sobrino José Ramón Gutiérrez de Velasco, El José-ratón,  vestido de tricolor y al servicio del PRI, su adversario político más detestable.
Pero no es todo.


Al PAN veracruzano todavía había que agregarle el pleito a muerte que traen algunos integrantes de sus tribus que pelean, a sangre y fuego, las parcelas de poder.
La aparente unidad firmada ante el responsable del CEN Gustavo Madero, que originó la planilla única que llevó a conformar la dirigencia estatal encabezada por José de Jesús Mancha Alarcón, como presidente y Domingo Bahena Corbalá, de secretario, fue sólo una simulación
Los pleitos, las diferencias, la lucha por el control del PAN, están al rojo vivo  entre los principales contendientes azules, Miguel Ángel Yunes Linares y Julen Rementería del Puerto, lo que evidencian que la camaradería partidista asumida ante la presencia de Madero, está prendida de alfileres.
Todo lo anterior…
Hacen del Partido Acción Nacional en el estado de Veracruz, un instituto político destinado al fracaso electoral en las elecciones federales del primer domingo de junio de 2015.
Acción Nacional no tiene rumbo ni dirección.
El PAN apuesta sus restos políticos a la figura de quienes se consideran dueños de Boca del Río, en especial al turco Yunes Linares, quien busca cualquier pretexto, error u omisión del bando enemigo, para subirse al escenario político.
 Sin referencia, ofensivas o ataques al PRI y al gobierno del estado Yunes no es nadie. La mayoría de las veces son los propios priístas o los funcionarios estatales los que hacen grande al ex director del ISSSTE en tiempos del presidente Felipe Calderón.
Hay que decirlo…
El turco Yunes no es el mismo de hace cuatro años, cuando estuvo a escasos 300 mil votos del candidato vencedor en la contienda por la gubernatura de 2010.
Los años pesan ya en Miguel Ángel.
Decepciones, amarguras, rencores y venganzas no cumplidas, son reflejo inequívoco en la imagen del político oriundo de Soledad de Doblado.
Se engañan quienes ven en Yunes la miel de las cerezas del pastel de 2016.
Menos ahora que acaba de publicarse en medios nacionales contenidos de la entrevista de Ciro Gómez Leyva realizada a Francisco Colorado Cessa, sentenciado en Estados Unidos a 20 años de prisión  por lavarle dinero al cartel de los Zetas.
Según la información difundida este martes…
El empresario del norte de Veracruz, afirma que Yunes Linares, a través del tuxpeño Manuel Muñoz Ganem mandó a pedirle dinero para su campaña de 2010.
La edición del 13 de septiembre de la influyente revista norteamericana NewsweeK en español, publica declaraciones de Pancho Colorado titulado “la verdadera historia”.
Además de aceptar y reconocer sus nexos con bandas criminales asentadas en Veracruz durante el sexenio Fidelista que lo encumbraron financiera y políticamente, Colorado  relata que “el enviado de Yunes lo citaba en un penthouse de la ciudad de México para pasarle la charola”.
No es nueva esta revelación…
Que Yunes Linares tenía nexos con Colorado Cessa era un secreto a voces.
Sólo basta recordar que en 2009 Miguel Ángel impulsó la candidatura del hermano de Pancho a diputado federal del PAN por el distrito de Poza Rica, además de conseguirle a la entonces candidata azul a la presidencia de la república, Josefina Vázquez Mota, aviones del hoy distinguido reo en una prisión norteamericana.
Todo lo antes mencionado y lo que se acumule de aquí al proceso electoral del 2015 en contra del ex abanderado a gobernador, será el pilón de la desgracia política del PAN.
 Si los azules saben contar…
Que no cuenten con sumar triunfos federales en la jornada del 2015.
Más allá de los distritos de Córdoba, Boca del Río y Tantoyuca, no se ve por donde el PAN pueda triunfar en Veracruz.
Desde luego, gracias a…
Gustavo Madero, que entregó el PAN a Los Pinos.
¿O usted qué opina?

PD. ¿Hasta dónde llega la esquizofrenia del ex gobernador Dante Delgado; que ahora recorre la república hablando con gobernadores, ofreciendo “apoyos financieros”, en su locura de alcanzar la presidencia de la república, con su partido Movimiento Ciudadano?
Pero, lo interesante está aquí en Veracruz; Dante ha pactado al calor de las aguas del pacífico, una alianza con el turco Yunes Linares, para la pelea de lo que será la sucesión gubernamental del 2016.
De esto y más estamos preparando un trabajo serio de investigación periodística, sobre los candidatos a diputados, que se la quieren jugar por la libre…



-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en BUENOS DÍAS VERACRUZ- en vivo- 11.15am Por:



PUNTA DE LANZA…

EL FANTASMA DE FIDEL.

Las candidaturas federales del 2015 se han convertido en una afrenta entre el gobernador Javier Duarte y su antecesor Fidel Herrera.
Al menos, hasta el momento, hay pugnas en dos distritos:
Veracruz y Cosamaloapan.
En el distrito XII de Veracruz, Herrera insiste en imponer a la ex alcaldesa Carolina Gudiño Corro, su alumna preferida.  Mientras que el actual mandatario estatal promueve ante el CEN del PRI a la diputada local Anilú Ingram, presidente del Congreso local.
Y en el distrito XVII de Cosamaloapan, contra viento y marea Fidel quiere a su hijo Javier Herrera Borunda de candidato. El gobernador Duarte propone a Tarek Abdala, su tesorero.
¿Quién ganará?
Hagan sus apuestas.

Veracruz y Cosamaloapan, abrirán los ojos a los veracruzanos de quien realmente manda en Veracruz.

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA