jueves, 18 de septiembre de 2014

EL ARTE DE LA SIMULACIÓN.


BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 19 de septiembre del 2014.

El actual gobierno del estado transita en medio de escándalos mediáticos.
Uno tras otro, durante casi cuatro años.
Y seguramente continuarán el resto del sexenio.
No por nada, el enemigo principal del gobernador sigue durmiendo placentera y cómodamente en casa, como lo he reiterado aquí en otras entregas.
Responsables de importantes dependencias estatales como la Secretaría y Subsecretaría de Gobierno, la Secretaría de Desarrollo Social, la Contraloría, el ORFIS, entre otras muchas, están convertidos en los principales adversarios del gobernador Duarte.
Sirven a los intereses perversos de la herencia maldita.


Y por lo tanto están a la caza de cualquier error del régimen estatal, al que treparon como ratas y que como tales saltarán si este se hunde.  
Hay que decirlo:
En la mayoría de los alborotos periodísticos originados por la traición de los arriba mencionados, la responsabilidad menor es del  gobernador Javier Duarte.
Y no se trata de convertirnos en defensores palaciegos del mandatario estatal, para eso tiene muchos a los que paga bien, así sirvan a dios y al diablo.
Este portal informativo ha dejado constancia siempre de ser un medio informativo al servicio de la gente y crítico de los errores y excesos de los funcionarios públicos. Pero al mismo tiempo reconocemos y exaltamos sus aciertos.
Por lo anterior…
Analizamos cada uno de los acontecimientos políticos que convergen alrededor de la administración bautizada como prosperidad.
Es cierto…
Como titular del Poder Ejecutivo Estatal, para el pueblo de Veracruz Javier Duarte es el responsable del gobierno que representa.
Pero los integrantes del gabinete estatal también son culpables de los abusos que comentan  en detrimento de la responsabilidad confiada.
Vamos a los hechos…
Las últimas horas la administración duartista ha estado otra vez en el ojo del huracán.
El origen:
-Las obras de los Juegos Centroamericanos y del Caribe a realizarse en la entidad del 15 al 30 de noviembre próximo.
El fantasma de la corrupción, el tráfico de poder, el saqueo financiero, el de las obras fantasmas y la impunidad para proteger a los pillos de cuello blanco, merodea el gobierno del joven político cordobés.
Lo que meses atrás se dijo, se comentó y se aseguró, ha vuelto a la palestra  política de Veracruz, buscando poner nuevamente bajo sospecha al gobierno de Duarte.
Otra vez lo mismo de siempre…
Aquí  mismo escribí también hace no menos de un año, que el gobernador Duarte requería urgentemente deslindarse, sacudirse de todo lo que oliera a Fidel Herrera.
Y no era para menos mi apreciación periodística.
La herencia maldita de la Fidelidad, que el propio Duarte bautizó a principios de su mandato, es origen de todos los males, pesadillas, quebrantos y deficiencias del ejecutivo estatal.
Hablar de sacudirse todo lo que oliera a su antecesor, me refería a cada uno de los fidelistas que Herrera impuso a Duarte. Son ellos los que, por intereses futuros y sabiendo que no forman parte del proyecto sucesorio del gobernador, buscan evidenciarlo.
El asunto de la entrega de las obras para edificar el escenario de la justa deportiva, siempre estuvo plegada de irregularidades.
La renuncia del primer responsable de la organización, Dionisio Pérez Jácome, tuvo que ver precisamente por actos de tráfico de influencias. Cuando los adelantos de la federación (700 millones pesos) del presupuesto inicial de 2 mil 900 millones de pesos, fueron a caer en manos de constructores  prestanombres del ex gobernador Herrera Beltrán que se clavaron el dinero y no realizaron ninguna obra, el de Coatepec prefirió la huida.

Esa red de constructoras, cuyos responsables enfrentan órdenes de aprehensión en estados como Chiapas por fraude e incumplimiento de contrato, no es casual ni producto de la casualidad. Por algo Javier Herrera Borunda es asesor del gobernador Manuel Velasco Coello, sobrino del ex zar antinarco de la PGR, Javier Coello Trejo.
No hay que ser adivino, brujo, chamán o pitoniso, para dar con los responsables del atraso de las obras de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, sólo hay que seguir la huella de la fidelidad.
Fidel es visionario…
Buscó que Veracruz fuera sede, porque vio el gran negocio de las obras. Su ejército de constructoras, aguardaban. Varios no fieles que sirvieron al ayuntamiento de Veracruz en tiempos de la alcaldesa Carolina Gudiño, fidelista de pies a cabeza, han confiado que todas las obras del trienio las hicieron empresas de Fidel y de los hermanos de la munícipe.
Por lo tanto…
La defensa que hizo el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Gerardo Buganza Salmerón, a los recientes señalamientos, no es suficiente.
Desde que asumió  hace un año el mando de la SIOP, Buganza viene hablando de denuncias y más denuncias penales en contra de constructores fraudulentos.
Pero nada ha pasado, todo ha quedado en amenazas de saliva, espantando con el petate del muerto.
¡Ya basta de simulaciones!
Es tiempo que caigan cabezas.
¿O usted qué opina?

PD. Un grupo de la Policía Ministerial Federal está en Xalapa; se dice en altas esferas judiciales que le siguen el rastro a todas la propiedades de Edgar Spinoso; ahora flamante aspirante a la candidatura a la diputación federal por el distrito de Martínez de la Torre…en próximas entregas, daremos a conocer públicamente la inmensa fortuna del ex Oficial Mayor de la SEV, el mismo que el gobernador corriera vergonzosamente y que ahora lo ha “perdonado”…



-NOTICIERO y ANÁLSIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en BUENOS DÍAS VERACRUZ- en vivo- 11:15am- Por:



PUNTA DE LANZA…

EL REY DE LA BASURA JAROCHO.

Los trabajadores de la escoba están que arden en el puerto jarocho, pero se aguantan, si protestan los corren.
Y no es para menos.
El cacique sindical, el dueño de sus vidas y la de sus familias, el multimillonarios Antonino Baxi Mata, actual diputado local plurinominal del PRI, ha confesado que cobra 60 mil pesos mensuales en el ayuntamiento de Veracruz, que preside el obscuro Ramón Poo Gil.
¡Qué cinismo…!
 Los obreros encargados de limpiar la ciudad de Veracruz, miembros del sindicato que Nino regentea desde hace 30 años, apenas ganan arriba del salario mínimo.
Pero la culpa no es del indio sino de quien lo hace culpable.
¿Por qué, a cuenta de qué, el presidente municipal del puerto de Veracruz, despilfarra 60 mil pesos del erario municipal para pagarle al corrupto  y odiado “líder”?.
"Haiga sido como haiga sido", donando uno o varios millones de pesos a las campañas del PRI, el oaxaqueño e iletrado Baxi Mata tiene su sueldo decoroso de más 120 mil pesos (más gratificaciones especiales por levantar el dedo) como diputado local.
Toda una red de corrupción…  



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA