martes, 4 de noviembre de 2014

¡¡Cayó la pareja imperial!!



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Miércoles 5 de noviembre del 2014.

Fueron capturados en una pocilga ubicada en  la delegación Iztapalapa, en el Distrito Federal, bastión político del Partido de la Revolución Democrática. A la que habrían sido llevados y refugiados por “amigos” agradecidos del Sol Azteca.
Después de 35 días de andar a salto de mata, el ex alcalde del municipio de Iguala, José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda, se encuentran ya en manos de la Procuraduría General de la República.
Durante más de 18 horas declararon en las oficinas centrales  de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
¿Qué sigue…?


El gobierno de la República festeja su detención y echan campanas al vuelo…
Confían que las declaraciones de los detenidos, sean la brújula que conduzca a la localización de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos desde la noche del 26 de septiembre pasado.
Pero…
¿Y si no declaran?
¿Si don Pepe y doña Mari se acogen al artículo 20 Constitucional que protege su derecho a guardar silencio?
Todo es posible.
No se conoce delincuente que confiese en su contra para colocarse la soga en el cuello.
El matrimonio Abarca-Pineda  es poderoso y multimillonario, con padrinos políticos de alto nivel que, no se descarta, estén embarrados en sus barbaries criminales cometidas en Iguala los dos años de impunidad municipal.
Muchos de ellos...entre éstos el gobernador con  licencia, Ángel Heladio Aguirre, deben estar viviendo momentos de angustia y zozobra tras conocerse la captura, de quien se dice, mantenía romance prohibido con la entonces presidenta del DIF municipal.
El descubrimiento de cementerios clandestinos en aquel municipio del estado de Guerrero, habla por sí solo de las atrocidades ejecutadas por el cártel Guerreros Unidos, comandado por hermanos de la ex primera dama.
Indudable que Abarca y Pineda son producto de las complicidades del poder político de Guerrero con bandas del narcotráfico y del crimen organizado, como igualmente ocurre en otras entidades del país, cuyos protagonistas son todavía intocables para el brazo de la ley.
Por lo tanto…
Saben mucho de financiamientos millonarios ilícitos a campañas de la clase política local, estatal y nacional.
Nadie apuesta en favor de que la PGR recurrirá a sus métodos tradicionales de tortura para hacerles “cantar” su responsabilidad en el crimen y en el paradero de los estudiantes de Ayotzinapa.
 Yo pregunto:
¿Qué hará el procurador Jesús Murillo Karam para arrancar la verdad a los detenidos, acusados de homicidio de los seis normalistas muertos y de desaparición forzada de los 43 que no encuentran por ningún rincón de iguala y de  Cocula, el municipio vecino?
La irritación social en México y el mundo, no será calmada con haberles echado el guante a los presuntos autores intelectuales.
No es suficiente…
Estudiantes y ciudadanía en general, exigen que los desaparecidos sean presentados  con vida.
Sin lugar a dudas; Los titulares de la Secretaría de Gobernación y de la PGR tienen un as bajo la manga para resolver el conflicto ya sin control.   
El arresto del ex edil y su pareja era asunto cantado.
Oportunamente, aquí lo anunciamos hace más de dos semanas.
En esa entrega, escribimos que las autoridades federales encomendadas para atender y resolver el caso Iguala, estarían esperando el apresamiento del ex edil y su cónyuge para empezar a desenmarañarlo.  
Incluso, adelantamos que Abarca y su esposa estaban localizados.
Deseamos que los normalistas aparezcan vivos y sanos.
Pero… cualquiera que sea el desenlace de la aprehensión del ex munícipe y su esposa, no desaparecerá el olor putrefacto de corrupción y componendas entre políticos y criminales.
Hoy el presidente Peña llama a un nuevo Pacto Nacional, ahora en búsqueda de la seguridad y en combate a la impunidad.
Dudamos que la sociedad civil le crea.
Nosotros tampoco. 
¿O usted qué opina?

PD. Dante Delgado multimillonario y próspero ganadero; resulta que el líder moral del partido Movimiento Ciudadano, ha adquirido un extraordinario rancho ganadero con una superficie de 125 hectáreas en el municipio de Tempoal de la zona norte del estado.
Para esta operación de compra venta; fue realizada por el ex secretario de salud Antonio Nemi experto en negocios inmobiliarios, quien personalmente supervisó la superficie y el ganado de alto registro. Toño gente de todas las confianzas del ex gobernador, ha dejado entrever que en las instalaciones del mencionado rancho, se establecerá un centro de capacitación política electoral, que servirá para capacitar a los cuadros del MC.
Todo un proyecto de Dante, quien en alianza con Miguel Ángel Yunes Linares, pelearán hasta con los dientes, la próxima gubernatura del 2016…No hay que olvidar que Dante, ha sido el heredero del legado de don Fernando Gutiérrez Barrios, sobre este tema lo dejamos pendiente en el tintero…



-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de #DavidVaronaFuentes en #BUENOSDIASVERACRUZ- en vivo- 11:15am Por:



PUNTA DE LANZA…

OTRA VEZ EL PETATE DEL MUERTO…

Nuevamente la Procuraduría de Justicia de Veracruz, anuncia que son muchos los servidores públicos infractores de la ley. Entre los que figuran principalmente ex presidentes municipales.
La Fiscalía estatal asegura que esta vez van en serio,  y  que en breve podrían solicitar a los jueces, representantes del Poder Judicial del Estado, las respectivas órdenes de aprehensión.
Como siempre descubriendo el muerto y tapando al culpable.
Nombres, nombres, nombres, señor procurador.
Y principalmente que se aplique todo el peso de la ley. Son muchos los nuevos millonarios en Veracruz.
Toda una red de corrupción, cubierta con el manto de la impunidad.
Pasando los Juegos de CC y el Reunión de la Cumbre Latinoamericana de los Jefes de Estado; el gobernador Duarte habrá despertado por la fuerte sacudida que está en puerta.



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA