domingo, 9 de noviembre de 2014

SEMANA CRUCIAL PARA VERACRUZ.



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 10 de noviembre del 2014

Ojo…mucho ojo.
El viernes 14 arrancan los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. Y el sábado 15 Javier Duarte, entrega al Congreso local su Cuarto Informe de Gobierno.
Sin lugar a dudas…
Dos eventos trascendentales para el mandatario veracruzano.
Y luego viene un tercero:


La XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, de  vital importancia también para Veracruz, a celebrarse los días 8 y 9 de diciembre próximo.
Como puede observarse; en los siguientes días los ojos del mundo estarán puestos en la entidad veracruzana, considerada “tierra de paz y de amor, pueblo amistoso, solidario, cordial y gentil”, según reza el Himno a Veracruz de reciente invento.
Vamos por partes…  
La preparación de la justa deportiva representaba prueba de fuego para el régimen de la prosperidad, principalmente por lo mucho que, al respecto se ha dicho, asegurado y especulado desde meses atrás.
Los agoreros del desastre, apostaban doble contra sencillo que la realización sería arrebatada de las manos al gobierno de Veracruz para llevársela a otro estado.
“No cumplirá en tiempo y forma con la entrega de las sedes deportivas”, era el grito de gozo de los adversarios políticos que desean le vaya mal al gobernador Duarte, no importándoles que con ello le vaya mal a Veracruz.
No eran para menos los comentarios adversos.
El tortuguismo en la edificación o adecuación de las instalaciones y las dudas sobre el paradero de los deportistas y personal técnico, servía de alimento para quienes andan a la caza de las mejores oportunidades para criticar y censurar.
Era tal la confusión que prevalecía en los preparativos, que las mentes perversas daban como un hecho a Jalisco, como entidad sustituta.
Dentro de ese mar de chismes partidistas y periodísticos que auguraban que Veracruz quedaría mal en su  compromiso deportivo, había voces críticas acertadas y sin compromisos con la herencia maldita.
Aquellas que aseguraban que la lentitud en los trabajos eran originados por la falta de dinero en el gobierno del estado; que el ex gobernador (Fidel Herrera Beltrán) se había robado todos los adelantos financieros que la federación, vía Comisión Nacional de Deporte, CONADE, había depositado a Veracruz.
Verdad o mentira, sólo ellos, antecesor y sucesor, saben la gran verdad.
Lo cierto de todo es que:
Pese a navegar contra corriente por carencia de recursos financieros, o por seguir bailando con la más fea, la administración duartista  ha podido sortear  tempestades.
Y… trabajando contra reloj…
Las instalaciones se encuentran  listas en cada una de las sedes respectivas, en Veracruz, Xalapa, Córdoba, Tuxpan y Coatzacoalcos.
Este lunes 10, el gobernador Duarte inaugura en la ciudad de Xalapa el Complejo Deportivo Omega, que del 23 al 28 de noviembre será centro del Bádminton de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Duarte continúa adelante con los protocolos…
Este domingo en el WTC de Boca del Río, el ejecutivo estatal y Héctor Cardona, presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, cumplieron con el Izado de banderas de Veracruz y de la ODECABE.
En suma…
Lo que parecía muy lejano y para los enemigos políticos de Veracruz un hecho imposible de alcanzar, está a punto de suceder.
El espectáculo de la magna inauguración de los JCC, en el estadio Luis Pirata Fuentes el coloso del Fraccionamiento Virginia de Boca del Río, se encuentra a escasos cinco días de distancia.
Y a la mañana siguiente, el 15…
El doctor Duarte de Ochoa, cumplirá su obligación como depositario del Poder Ejecutivo Estatal:
Entregará a diputados representantes del Congreso del estado, su Cuarto Informe de Actividades.
Concluidos los JCC, se esperan vientos huracanados que provocarán sacudidas sin precedentes al árbol de la administración pública estatal.
Es necesario…
Con los graves acontecimientos de Ayotzinapa, México no es el mismo, el país se ha transformado, además del luto por 43 normalistas, la sed de venganza de los mexicanos contra la clase política corrupta y aliada del crimen organizado, es fuente de contagio para todos los rincones de la geografía nacional.
Por lo tanto…
Veracruz no será escenario cómodo de triunfalismo que todos veían para los comicios federales del 2015.
¿O usted qué opina?

PD. La Casa del Presidente Peña Nieto, con un valor que alcanza los 86 millones de pesos, es una cachetada a la pobreza. El excelente trabajo periodístico del equipo de Carmen Aristegui, puso al descubierto a través de la revista Proceso, la forma escandalosa del derroche de los recursos públicos en manos de un presidente arrogante, perverso y mentiroso, que pronto emprenderá el vuelo, pero, sin la Gaviota…




-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES lunes, miércoles y viernes – EN VIVO- #BUENOSDIASVERACRUZ por:



PUNTA DE LANZA.

¡¡BASTA DE FARSANTES!!

Qué bueno que el gobierno federal dio marcha atrás a la convocatoria que había hecho a todos los partidos políticos, para atajar a la violencia en que se debate a república.
Ojalá que la comisión de Estado, que se vaya a integrar esté conformada por hombres y mujeres, ajenas a los intereses políticos, de los famosos pactos, que para lo único que han servido es para que los partidos políticos lleven agua a su molino.
La situación política del país es muy grave; los ánimos están muy caldeados. La quemazón de las puertas del Palacio Nacional, no es estar jugando a las escondidas.
La irritación nacional ha crecido como una bola de nieve; la peligrosa bomba de las redes sociales tiene invadida, la mente de todos los mexicanos, que reclaman la renuncia del presidente Peña Nieto al cargo de Presidente de la República.
Y si al mexiquense eso no le quita el sueño ¿luego entonces su viaje a China y otros países?’
¿Cómo debemos entender los mexicanos, la arrogancia de un gobernante, que deja a su suerte a millones de mujeres y hombres, en los momentos más cruciales para la vida interna de la geografía nacional?
Peña podrá vencer todos los obstáculos que se le presente, pero, lo que no podrá vencer es el maldito cáncer de que es víctima.
Tal vez su última voluntad…estrenar el avión presidencial.   

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA