martes, 25 de noviembre de 2014

¿LA CAÍDA DE DUARTE…?


 

BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Miércoles 26 de noviembre del 2014.

Envuelto bajo un tremendo escándalo político, el gobernador del estado de Chihuahua César Duarte Jáquez, enfrenta a estas alturas una investigación, por parte de la Procuraduría General de la República, por el presunto delito de lavado de dinero.
            Fuentes de inteligencia han dejado entrever, que autoridades norteamericanas lo traían bajo un estatus de investigación a fondo, misma que se mantiene en secrecía.
            César Duarte es un político acaudalado; su fortuna es cuantiosa tan solo en estos cuatro años que lleva frente al gobierno de su estado, su riqueza se ha incrementado escandalosamente.


            El gobernador Chihuahuense, hombre de negocios: contratista, hotelero, restaurantero y banquero. Tan solo en Ciudad Juárez cuenta con tiendas departamentales trasnacionales dedicadas a la venta de ropa de marca y exclusiva.
            Las franquicias de los Bísquets Obregón, también forman parte de su fortuna con un 50% de acciones en las ciudades más importantes de Chihuahua y zona fronteriza.
            En cuestión de hotelería los Royal Palace y la cadena Posada del Rey, estos negocios son administrados por el mandatario y su familia.
            Sobre su actividad bancaria forma parte de sus prósperos negocios; dueño de banco, sin contar las grandes transferencias que realizó en HSBC Y MONEX, para la presunta compra del voto a favor de Enrique Peña Nieto y candidatos de su partido (PRI).
            Pero lo grueso es que ahora enfrenta una demanda por peculado por 900 millones de pesos, mismos que faltan al  erario público de su gobierno. Duarte tiene en puerta su desafuero, aunque se está moviendo con los buenos y los malos para poder salvarse del juicio.
            Primero tendrá que reponer al erario los 900 millones de pesos, que fueron utilizados para la compra de un Jet de lujo, la nave tiene todas las comodidades y es utilizado para el servicio de sus empresas, así como también para su uso personal, para viajes y traslados dentro y fuera del país.
            Entrampado la denuncia por peculado, se encuentra radicada en la PGR; aunque tenga fuero constitucional el gobernador está bajo la averiguación previa misma que se le dio entrada, con el visto bueno federal del altiplano.
            Todo indica que la suerte está echada para el gobernador César Duarte. Dicen los que saben que el chihuahuense es el que encabeza la lista de los mandatarios y ex mandatarios, que en los días por venir tendrán que enfrentar a la justicia.
            Dicen quienes lo conocen, que don César le gusta el tequila y la arrachera, música de mariachi y banda.
            Todo apunta que este será el primero en caer, en el vendaval peñanietista en puerta.
            Esto apenas comienza.
            ¿O usted qué opina?

PD. Las siete mudanzas…la madrugada del domingo en la residencia de los Pinos, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Edomex, trasladaron los efectos personales del presidente Enrique Peña Nieto y de la señora Angélica Rivera, con destino a la Casa Atlacomulco, en donde será la nueva residencia de la pareja presidencial y su familia…así están las cosas.  


-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en BUENOS DÍAS VERACRUZ- en vivo- 11:15am Por:

PUNTA DE LANZA

CUANDO LA PERRA ES BRAVA…

Mal le fue al patriarca de los panistas en la zona conurbada Veracruza-Boca del Río.
 En la elección del nuevo dirigente del CDM del PAN en el puerto jarocho, Miguel Ángel Yunes Linares fue objeto de jaloneos y golpes en la cara por azules no contentos con sus trinquiñuelas para hacer “ganar” a sus adeptos.
Aun cuando su candidata Verónica Pulido “ganó” la elección municipal, el proceso será interpelado en el Comité Directivo Estatal del PAN, lo que avisora señales de guerra otra vez entre los grupos antagónicos en el blanquiazul. La Guerra contra los Yunes azules de Boca del Río, será lucha sin cuartel.
Y Madero… ya no está para protegerlos.


             

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA