jueves, 27 de noviembre de 2014

LA DESPEDIDA DE PEÑA


Enlace permanente de imagen incrustada


BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 28 de noviembre del 2014.

Otro decálogo de promesas.
Sinceramente, el anuncio presidencial decepcionante por donde quiera vérsele.
¿Qué pasa con los gobernantes de este país…?
La patria se encuentra incendiada, al borde de la locura, del estallido social por el caso Ayotzinapa y los actos de corrupción en la adquisición de la Casa Blanca presidencial.
Y… todavía son capaces de salir con otra panacea, otro invento, otra farsa para el pueblo de México.
¿A qué están apostándole?
Analicemos:


Cuando todos los mexicanos esperaban la consigna de una cacería implacable de políticos y empresarios responsables del México sangriento, de corrupción  y de impunidad, don Enrique Peña Nieto salió… con más de lo mismo.
El presidente de la República dio a conocer una serie de acciones federales que históricamente han sido un fracaso oficial. Y  una burla para los ciudadanos que todavía creen y confían en las instituciones públicas nacionales.
 Nadie esperaba este jueves un discurso  complaciente, tibio, indiferente del mandatario mexicano.
No así, por las circunstancias políticas que enfrenta el país tras los acontecimientos criminales de Iguala, Guerrero, en las cuales 43 normalistas de Ayotzinapa continúan desaparecidos desde el 26 de septiembre pasado.
Y menos todavía, por el enfurecimiento mexicano a causa de los presuntos actos de corrupción del presidente Peña y su esposa Angélica Rivera en la propiedad de la Casa Blanca, valuada en 87 millones de pesos.   
Todos opinan:
Las decisiones del mandatario mexicano  son vergonzantes para la clase política opositora al PRI, para la gente de a pie y para la comunidad internacional que ha salido a las calles a criticar y reprobar al régimen peñista.
Coinciden…
Nada atienden, nada resuelven, en nada ayudarán a rescatar su mandato, cuya credibilidad se cae a pedazos cada día que transcurre.
Su anuncio echa más leña a la hoguera.
La reacción presidencial  es insultante ante la tragedia política y económica que vive el país a causa de la crisis de seguridad pública que enfrenta su administración.
Hay que decirlo…
Se esperaba más del joven político mexiquense que “haiga sido como haiga sido”, es constitucionalmente el Presidente de México.
Pero no…
Salió con más de lo mismo, con eso de lo cual más de 120 millones de mexicanos están hasta la…madre.
El ejecutivo federal  enlistó diez acciones de gobierno que se quedarán en el archivo muerto de la residencia oficial de Los Pinos.
Yo pregunto:    
¿Cómo deben tomar los mexicanos el nuevo decálogo de promesas del presidente de la República…?
Algo queda muy claro para el ciudadano pensante:
Una de dos…
Con su diezmo de falacias el joven Peña está despidiéndose de la Presidencia de la República, o su capacidad e imaginación se quedaron cortas para atender y resolver los grandes problemas nacionales.
Porque, según observan y opinan quienes saben…
¡¡Ya no dio para más!!
Ha quedado comprobado que Peña oye pero  no escucha a gente valiosa que tiene en su gabinete.
Pero en cambio, sí atiende las recomendaciones de los fracasados del ITAM, esos que le hablan al oído… y que están empinándolo hacia su peor desgracia política.
Su discurso de este jueves fue… ¿su despedida de Los Pinos...?
¿O usted qué opina?
PD. Nuevamente en Veracruz…la herencia maldita.



-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en BUENOS DÍAS VERACRUZ- en vivo- 11:15am. Por:

www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA…

RATAS DE DOS PATAS.

Todas las oficinas administrativas del SAS metropolitano de Veracruz, Boca del Río y Medellín, se encuentran en penumbras desde las primeras horas de este jueves. La Comisión Federal de Electricidad suspendió el suministro de la energía eléctrica por falta de pago. Y la amenaza de la CFE es que cortará el suministro también en las plantas potabilizadoras de El Tejar, que dejaría sin agua otra vez a los habitantes de los tres municipios.
El SAS que saqueó José Ricardo Ruiz Carmona, tiene un déficit financiero de más de 500 millones de pesos. Sin embargo el Pepín fidelista goza del manto de impunidad, en lugar de ser llamado a cuenta por el desastre que heredó sigue cobrando como subsecretario de Desarrollo Social del Gobierno de Veracruz, haciendo pareja con otro delincuente de cuello blanco, su jefe Jorge Carvallo Delfín.
Par de cínicos…pero, no tiene la culpa el indio…



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA