domingo, 26 de agosto de 2018

CUITLÁHUAC SOLO Y SU ALMA.


BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 27 de agosto del 2018.

¿Cómo gobernará Morena Veracruz?
¿Será un éxito u otro fiasco como las alcaldías?
Son las interrogantes que andan en boca de todos a lo largo y ancho de la geografía política estatal.
No es para menos.
Se ignora si el ingeniero Cuitláhuac García resultará un gobernante a la altura de los grandes rezagos sociales, de la inseguridad pública y de la catástrofe financiera que enfrentan la entidad veracruzana.

Por donde quiera verse, Veracruz se encuentra en terapia intensiva.
En ninguna ciudad  de norte a sur y de este a oeste, no existen desarrollo ni crecimiento económico; la tasa de  desempleo aumenta a cifras alarmantes.
En concreto:

 Veracruz se encuentra paralizado, viviendo en el miedo y el horror diario, gracias a 20 años de malos gobiernos, tiempo en que comenzó la desgracia económica que hoy mantiene ahorcadas las finanzas del estado.
Rescatarlo de la desgracia donde lo llevaron Miguel Alemán, Fidel Herrera, Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes, no es cualquier plato de enchiladas.
Morena es la esperanza de Veracruz, dicen.
Lo mismo se dijo hace un año después de los comicios municipales cuando candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional ganaron los principales municipios del estado.
Los comentarios generalizados fueron:
-“Morena es la esperanza de Xalapa”.
-“Morena es la esperanza de Poza Rica”.
-“Morena es la esperanza de Coatzacoalcos”.
-“Morena es la esperanza de Minatitlán”.  
Yo pregunto:
¿A ocho meses que Morena se convirtiera gobierno en esos municipios, los alcaldes cumplen expectativas que la ciudadanía tuvo en tiempos de campaña?
Indicadores políticos y sociales señalan que no.
Lejos de atender y resolver necesidades, demandas y exigencias de la gente, todo empeoró para quienes confiaron en esa nomenclatura política.
Las evidencias hablan por sí solas.

Los de Morena resultaron pésimos, ineptos, para tareas de gobierno.
Al menos esa es la impresión que han dado cuando todavía no cumplen el primero de los cuatro años que gobernarán.  
La noticia principal de los alcaldes de Xalapa, Poza Rica, Coatzacoalcos y Minatitlán son los escándalos diarios por manejo de dinero, renuncias de funcionarios municipales y enfrentamientos personales de los alcaldes con integrantes de la comuna.
Ejemplo:
Hipólito Rodríguez Herrero, edil xalapeño, comenzó su administración en medio de críticas partidistas opositoras por el arribo de “chilangos” a puestos estratégicos del Ayuntamiento, como la Tesorería Municipal. Y en los últimos días se hizo pública la disputa con un regidor de su mismo partido, a quien acusó de corrupto.
La ineptitud o falta de experiencia de Rodríguez Herrero tienen a Xalapa convertido en un cochinero, con basura por todos lados, además de una  ciudad en tinieblas, a oscuras, por la falta de luz eléctrica a merced de la delincuencia.
El desencanto popular se manifiesta en barrios y colonias de la ciudad capital, sede de los poderes estatales.
 Lo mismo ocurre en otros municipios gobernados por Morena.
¿Qué nos garantiza que Veracruz en manos de Cuitláhuac García será diferente y tomará el rumbo del cambio y la transformación?
Al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, se le conocen sus expresiones de amor a México, su lucha contra la corrupción y  sus deseos por alcanzar un país más justo y equitativo para los que menos tienen.
¿Pero de Cuitláhuac qué sabemos?
Nada.
Lo único, que ganó la gubernatura gracias al tsunami Morena.
Sin gastar ni despeinarse, acudiendo las tardes al cine en días de campaña proselitista.
A no ser de sus gustos por el ritmo de la salsa y sus grandes dotes de bailarín, el gobernador electo ya fue rebasado por los grupos que encabezan Rocío Nalhe, Manuel Ladrón de Guevara y como si fuera poco también se apunta el senador electo Ricardo Ahued, quien por cierto ya le despertó la calentura la sucesión del 2024.
Mientras don Erick Cisneros, con un pasado interesante en el estado de Baja California, del que nos reservamos para un mejor momento, ya se siente el vice gobernador.
Información es Poder.
¿O usted qué opina?

PD. ¿Marco Antonio del Ángel para la dirigencia estatal del PRI?
¿Será el despertar de los muertos?
De todo se da en la viña del señor…


davidvaronaf@hotmail.com

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:30 Por:

Canal de YOUTUBE
http://www.youtube.com/LAGAZETATV

www.lagazetainforma.blogspot.mx
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA…
ROMPERÍAN ALIANZA PT-MORENA

Dirigencia y militancia del Partido del Trabajo (PT) en la entidad están que truenan en contra del todavía mandamás de Morena, Manuel Huerta, futuro vice gobernador de Veracruz por mandato directo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
Resulta que los petistas se quejan que después de los comicios del 1 de julio el dirigente de Morena los ignora en la conformación del próximo gobierno estatal y los está dejando fuera de cualquier negociación para ocupar alguna responsabilidad pública.
Es tan ríspida ya la relación PT-Morena que dan como un hecho el rompimiento en Veracruz de la alianza partidista que los  llevó a la conquista de la Presidencia de la República, de cuatro gubernaturas y de la mayoría en el Congreso de la Unión.
Dicen los del PT para qué continuar al lado de un partido a cuyos dirigentes, como Manuel Huerta, los mueve la ambición personal por el dinero y los cargos públicos.
¿Será que ahora con la súper coordinación que le regaló AMLO, el gordo Huerta esté pensando ya en hacer negocio millonario vendiendo al mejor postor direcciones y subdirecciones y los cientos de empleos que dependerán de su decisión personal?
Conociendo a don Manuel, todo es posible.
Donde huela a dinero, a mucho dinero… siempre hará honor a su apellido.
Sea por Dios y que venga.




No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA