domingo, 19 de agosto de 2018

EL INFIERNO DE LOS YUNES



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 20 de agosto del 2018.
Se escuchan tambores de guerra.
Anuncian guerra interna por el control del PAN en Veracruz.
Será una lucha con pronósticos reservados.
Miguel Ángel Yunes y sus hijos Miguel y Fernando contra Julen Rementería y su hijo Bingen.
Los Yunes quieren perpetuarse en el poder azul. Los Rementería buscan sacarlos, expulsarlos, desaparecerlos del escenario político.
El futuro senador y su reelecto hijo en el Congreso local defienden la permanencia del fracasado José Mancha en el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional.  Los “dueños” de Boca del Río exigen su salida para imponer en el CDE a un aliado de ellos.
Julen mete las manos al fuego por un tipo manchado de corrupción por los negocios millonarios realizados al amparo del cargo partidista en los que enlodó a su progenitora a la que, dicen, ni siquiera consultó que la involucraría en delitos de tráficos de influencia.
Precisamente el mandatario Yunes y sus descendientes responsabilizan de su  fracaso electoral al cochinero de Mancha, que se hizo viral en plena campaña proselitista.
No es para menos la confrontación de los grupos más representativos de Acción Nacional en Veracruz.

Por un lado, papá gobernador e hijos tienen la herida abierta del 1 de julio y piensan en la revancha para el 2024 con la idea de amarrar otra candidatura al gobierno estatal. Para lograrlo, requieren entronarse en la dirigencia blanquiazul.
-“Yo fui gobernador en la segunda vuelta”…, cuentan que expresa Miguel Ángel Yunes Linares para consolar a su abatido hijo, a quien ni las playas de Miami, Florida, lo hicieron olvidar su descalabro electoral ante el abanderado de Morena, Cuitláhuac García.
Y por el otro, Julen está sediento de venganza por agravios del pasado de los Yunes azules y también suda calenturas propias por la sucesión de 2024.

En 2012 papá Miguel humilló a Rementería enviándolo al lugar 2 de la formula partidista al Senado de la República. El ex alcalde jarocho defendió su aspiración en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pero éstos por influencia del entonces presidente Felipe Calderón, ratificaron a Fernando Yunes en el primer lugar.
Hace seis años Yunes Linares y Julen Rementería sabían que el PAN no ganaría la elección al Senado a  los Yunes priístas, Héctor y Miguel, por ello lucharon por el número uno de la candidatura azul, ya que aun perdiendo alcanzaría curul en la Cámara Alta a través de primera  minoría.
Y así ocurrió.
Fernando, el más pequeño de la dinastía Yunes-Márquez, fue senador plurinominal y Julen se quedó tragando sapos lanzando maldiciones.
Por intermediación de personajes de alto peso en el PAN Miguel y Julen “fuman la pipa de la paz” y hacen alianza de intereses en 2016 para enfrentar al PRI de Fidel Herrera y del gobernador Javier Duarte en la elección para gobernador.  
A Julen le dieron la coordinación de la segunda campaña a gobernador de Yunes y dos candidaturas a diputados locales, una uninominal para su hijo Bingen Rementería (otro junior nini) y una plurinominal para su “cómplice” de siempre, Marco Antonio Núñez, el Choriqueso, quien así por dedazo llega nuevamente a la LIV Legislatura local.
Actualmente cambió la suerte política para los Yunes y los Rementería.

Desde la noche del 1 de julio la tragedia política llegó a los Yunes Márquez, mientras que para los Rementería, la gloria estaría en camino.
Julen será senador. MAYL se convertirá en desempleado a partir del 1 de diciembre próximo.  
La primavera de 2021 será prueba de fuego para los dos amigos panistas por conveniencia. Julen tratará de imponer a su hijo Bingen como candidato a la alcaldía de Veracruz para suceder a Fernando Yunes. Miguel Ángel Yunes Linares haría lo propio con María Josefina Gamboa Torales, la diputada local encarcelada por homicidio doloso en 2015.  
Miguel Ángel Yunes Linares, viejo zorro político, sabe que con la derrota de su hijo ya navega en aguas pantanosas y cuando deje la gubernatura será el apestado en el PAN.
Monitoreó la eventual designación de su derrotado hijo en el CDE panista y el resultado fue un rotundo no.
Hoy más desesperado que nunca busca colocar a su primogénito  en la secretaría general del siguiente CEN, pero también le dijeron que no.
El infierno de los Yunes azules…apenas comienza.
¿O usted qué opina?
Información es Poder.
¿O usted qué opina?

PD.OJO señor gobernador electo Cuitláhuac García, se ha filtrado en los niveles de la política veracruzana, que el liderzuelo de marras Antonio Luna del cadáver Partido Cardenista, ya anda ofreciendo puestos de lo que será su próximo gabinete. Cuentan sus cuates que don Toño ya tiene un puesto asegurado en el próximo gabinete estatal, pues al decir del señor Luna quien se ostenta como asesor de cabecera del gobernador morenista.
Don Cuic, con estos cuates para qué quiere usted enemigos.
En la próxima entrega daremos más detalles, sobre este bochornoso asunto…



davidvaronaf@hotmail.com

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:30 Por:

Canal de YOUTUBE
http://www.youtube.com/LAGAZETATV

www.lagazetainforma.blogspot.mx
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

 PUNTA DE LANZA.

Los Callejas también lloran…
Con Elba Esther Gordilla exonerada y libre todos los dirigentes de todas las secciones del SNTE que la abandonaron a su suerte, se encuentran en el filo de la navaja.
La maestra chiapaneca viene por la revancha.
“Ni perdón ni olvido” para quienes la traicionaron cuando Peña Nieto ordenó encarcelarla acusándola de delitos graves por no haberse disciplinado y aceptado la reforma educativa.
El maestro Juan Nicolás Callejas Arroyo no está para sentir la espada de la venganza de quien fue su protectora toda su vida sindical, la que solapó todas las raterías cometidas en la sección 32.
El hijo Juan Nicolás Callejas Roldán, candidato perdedor del PRI al Senado de la República, y demás integrantes de la banda callejista, amos y señores del cacicazgo familiar, tienen los días contados en el magisterio veracruzano.  
No la libran.
El máximo traidor de la Gordillo, Juan Díaz de la Torre, ha recomendado a los Callejas veracruzanos empezar la retirada del SNTE y enseñar pañuelo blanco a la liberada maestra, en señal de paz y rendición.
El miedo no anda en burro, decía la India María.
 Mientras al profe Nico solo le quedan quince días de echar pedos con escape, en la agonizante y corrupta legislatura LXIV.
No así los nefastos Vicente Benítez y Juan Manuel del Castillo; de quien al decir del propio gobernador les caerá la voladora y de no pasar otra cosa, será otros dos destacados huéspedes del reclusorio de Pacho Viejo. Aunque hay que asegura que ambos “compraron” su libertad al demonio azul.
Veremos y diremos






No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA