jueves, 9 de agosto de 2018

INCIERTO EL FUTURO GABINETE VERACRUZANO



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 10 de agosto del 2018.

Especuladores de siempre filtran listas de futuros integrantes del próximo gabinete estatal.
Dan como un hecho el arribo de muchos agoreros del desastre.
Mientras el mandatario electo Cuitláhuac García Jiménez busca por debajo de las piedras los mejores perfiles para el gobierno de Veracruz, las “vacas sagradas” del periodismo veracruzano “acomodan y hasta toman protesta” a fidelistas, alemanistas y duartistas en los cargos más importantes de la administración estatal.
Como si el horno político estuviera para bollos...

Los pitonisos de la información sacan a la luz pública nombres de mujeres y hombres ya conocidos por todos, que arrastran pasado vergonzante de ineptitud, corrupción, tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito y sospechas documentadas por la Procuraduría General de la República (PGR) de presuntos nexos con carteles y bandas criminales.
Ubicar en el siguiente gobierno a personajes cómplices y ligados a ex gobernadores que arrastraron a Veracruz al precipicio financiero donde se encuentra agonizante, es decirle al pueblo veracruzano que el mandatario electo Cuitláhuac García tiene ”compromisos” con Miguel Alemán Velasco, Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa.
Alemán fue quien puso los cimientos hacia la catástrofe económica que enfrenta la entidad al endeudarlo con 3 mil 500 millones de pesos una semana antes de concluir su mandato; siguió Fidel aumentando la deuda a 25 mil millones, y Duarte dio el tiro de gracia a Veracruz incrementando el déficit a casi 100 mil millones de pesos, según números de la Secretaría de Hacienda federal.
Los ex gobernadores y su banda de cuello blanco ya bailaron y mucho, lo suficiente para que nunca más pongan un pie en las oficinas públicas de Veracruz.
¿O acaso el sucesor del turco en palacio de Gobierno tiene “deudas” políticas que pagar a esos mandatarios estatales de malos recuerdos para los veracruzanos?
Muy grave y de malos presagios para Veracruz sería que funcionarios siniestros del pretérito reciente alisten maletas para treparse al régimen que comienza actividades el 1 de diciembre del año en curso.
Cuitláhuac estaría mandando un mensaje de frustración a los que votaron en forma masiva y contundente por un cambio verdadero en Veracruz, diferente a quienes vestidos con ropaje de conquistadores entregaron a la gente espejitos a cambio del progreso, bienestar, paz y tranquilidad social prometidos en campaña.

Sin lugar a dudas, un gobierno estatal con los mismos facinerosos de siempre no es lo que quisiera para Veracruz el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Una muestra de lo anterior es la conformación del equipo de colaboradores del próximo titular del Poder Ejecutivo Federal.
En el gabinete legal y ampliado de AMLO no se observa ningún mensajero del pasado tormentoso de México.
 Rostros nuevos de hombres y mujeres, capaces y experimentados que seguramente, igual que López Obrador, quieren un México más justo y de mayor bienestar para más de 60 millones de mexicanos en desgracia.  
Es evidente que los especuladores de cada inicio de sexenio que ponen en el tintero a sus “recomendados”, pretenden influir en Cuitláhuac en su delicada decisión de escoger y seleccionar a quienes tendrán sobre sus espaldas una pesada losa de no fallarle a Veracruz los siguientes seis años.

El video que el gobernador electo de Veracruz subió este jueves a las redes sociales de su encuentro con el presidente electo, habla por sí solo.
La mano de AMLO estará siempre detrás de las decisiones de Cuitláhuac.
Y en la conformación del gabinete estatal no será la excepción.
Vestidos y alborotados quedarán emisarios de Alemán, Fidel y Javier y uno que otro infiltrado  yunista, quienes ya se frotan las manos esperando la llegada del próximo invierno.
Familiares de víctimas podrían perdonar, pero AMLO no perdonará a delincuentes y saqueadores del dinero del pueblo, sea de Veracruz o cualquier otra entidad.  
Información es Poder.
¿O usted qué opina?

PD. Todo apunta que el todavía senador Marko Cortés, se perfila como el posible sucesor de él joven maravilla Ricardo Anaya en la dirigencia nacional del PAN.
Mientras el ex candidato a la gubernatura Miguel Ángel Yunes Márquez, busca afanosamente la secretaría general del partido albiceleste.
Esto, no parece fácil toda vez que el candidato perdedor veracruzano, aunque con el apoyo de algunos delegados panistas, está encontrando fuerte resistencia al interior de la dirigencia nacional, pues los antecedentes de gobernador Yunes, parece cerrarle el paso, sobre todo que Ricardo Anaya finge demencia…









 davidvaronaf@hotmail.com

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:30 Por:

Canal de YOUTUBE
http://www.youtube.com/LAGAZETATV

www.lagazetainforma.blogspot.mx
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA.
El área de Comunicación Social del próximo gobernador de Veracruz no será un plato de enchiladas para quien resulte titular.
Es una responsabilidad muy delicada, hoy más que nunca que representantes de los diferentes medios de información fueron marginados, ofendidos y mancillados por un mandatario en turno intolerante, prepotente y arbitrario, donde todos escriben mentiras y tonterías de su gobierno, según él.
Para la dirección de Comunicación Social de Cuitláhuac García también se especulan nombres, nombres y más nombres, algunos de éstos identificados plenamente con administraciones anteriores, donde brillaron por su incapacidad para proyectar la imagen del gobernador en funciones.
Una de las que se mencionan en columnas y comentarios de mercado es manipulada por el esposo que sirvió a personeros alemanistas, el mismo que tenía en nómina a decenas de “reporteros” que nunca cobraban, es más nunca se enteraron que tuvieron asignado un sueldo bastante decoroso en una todopoderosa Secretaría estatal.
Que dios agarre confesado a don Cuitláhuac si decide nombrar a uno de esos que andan en pasquines electrónicos…
Aunque los ojos están puestos en magnate periodístico don Pablo Robles, quien por cierto es amigo personal de AMLO, de los que se desprende que no sería nada raro que Pepe Robles, inclinara la balanza para el nombramiento del próximo funcionario de la Comunicación Social, del gobierno estatal.
Esperemos, para saber si el gobernador electo decide aceptar “recomendaciones” en este puesto muy delicado… 





No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA