martes, 28 de agosto de 2018

SE SUELTA LA CACERÍA CONTRA DUARTISTAS


BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Miércoles 29 de agosto del 2018

Ha trascendido que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, ordenó a Jorge Winckler Ortiz desplegar toda la Fiscalía de Veracruz para “cazar” a los diputados del PRI, federales y locales que están por perder la protección del fuero constitucional.
Todo indicaría que jueces de control dependientes del Poder Judicial de Veracruz, habrían librado las órdenes de aprehensión correspondientes.
Primeros en la lista del operativo de aprehensión se encuentran los diputados federales Antonio Tarek, Alberto Silva Ramos y Edgar Spinoso Carrera, quienes a partir del primer minuto del 1 de septiembre quedarían desprotegidos del manto legislativo de la impunidad, y son acusados por la FGE de delitos graves en contra del patrimonio del estado de Veracruz.

La información (no oficial) en nuestro poder, indica que policías ministeriales dependientes de la FGE, fueron repartidos en puntos estratégicos del país y de la entidad para lograr la captura de los ex funcionarios públicos en los gobiernos de Fidel Herrera Beltrán y de Javier Duarte de Ochoa, este último bajo proceso en el Reclusorio Norte de la ciudad de México, por actos del fuero federal.


Un segundo operativo similar ya diseñado para la madruga del próximo 4 de noviembre, sería para la captura de los diputados locales Vicente Benítez González y Juan Manuel del Castillo, alma y corazón del ex gobernador Duarte señalados por la Fiscalía de Veracruz de enriquecimiento ilícito y desvío de miles de millones de pesos del erario estatal.
Los elementos de la Agencia Ministerial de Veracruz (AVI), agrupados en un número de diez, con órdenes de aprehensión y fotografías de los inculpados en mano, vigilan ya salidas y entradas de aeropuertos del país, domicilios particulares, de familias y amigos de los presuntos delincuentes de cuello blanco, responsables con su jefe Javier Duarte, de provocar la peor catástrofe financiera en la historia del gobierno de Veracruz.
Ninguno de los responsables escapará a la justicia de Veracruz, afirman fuentes cercanas que conocen del presunto megaoperativo judicial puesto en marcha para echarle el guante a ex funcionarios estatales, quienes durante tres años fueron protegidos por el fuero legislativo, sinónimo de impunidad en México.


Cuando Tarek y Silva, mediante amparos federales, evitaron ser desaforados, el propio gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, advirtió el pasado 12 de julio:
“Los diputados federales Alberto Silva Ramos y Tarek Abdala perderán el fuero el último día de agosto próximo y entonces los procesos en su contra podrán reanudarse”.
Agregó:
“Hay procedimiento que están iniciados y que precisamente no se han podido continuar porque tienen fuero, pero lo pierden el día último del mes de agosto y continuarán, particularmente en el caso de Alberto Silva Ramos y Tarek Abdala”.
 “Son procesos legales que no están sujetos a cambios de carácter administrativo político, son procesos que ahí están, lo único que procedería serían indultos, pero no los veo factibles”.
Se sabe que Tarek Abdalá se encuentra fuera de México, sin embargo, ya se encuentra localizado nos dicen.
El gobernador Yunes también tiene sed de venganza.
Y no descansará hasta ver tras las rejas a todos los fidelistas y duartistas responsables del saqueo financiero del estado.
El turco no busca quién se la hizo en los comicios del 1 de julio donde todos se unieron para derrotar en las urnas al candidato de la alianza PAN-PRD-MC,  su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez; sino busca quién se la pague.
El mandatario tiene clavada la espina de terminar su mandato; con los fidelistas y duartistas los ahora nuevos ricos del estado de Veracruz.
De esta manera quedará despejada la duda de que el turco, había “negociado” la libertad de personajes siniestros, que habían venido pregonando haber entregado a Yunes Linares, alforjas repletas de millones de pesos, así como distintas propiedades, ranchos, residencias, departamentos, ganado, caballos pura sangre cuarto de milla.
Por cierto el juez de distrito de esta ciudad negó la Suspensión Definitiva al amparo solicitado por el siniestro personaje Gabriel de Antes quien es reclamado por la PGR, lo que todo parece indicar que le cambia la suerte, al brazo operador financiero del ex gobernador Duarte.
¿Será cierta tanta belleza?
Información es Poder
¿O usted qué opina?

PD. ¿Qué hizo el diputado Amado Cruz Malpica que a estas alturas se encuentra frío y seriamente preocupado?
Hay voces que dicen que el propio presidente electo, fue informado a detalle de los grandes negocios llevados a cabo, por don Amado al calor de los escándalos de las XLIV legislatura que en breve habrá de fenecer. Escándalos sobre la forma en que los legisladores panistas, dejaron un cochinero legislativo.
Lo que al parecer, Cruz Malpica no arribará como el futuro presidente de la Junta de Coordinación Política de la cámara entrante, en donde Morena tiene mayoría parlamentaria.
Entonces.
¿De nada le valió la presunción de apoyo de la senadora electa Rocío Nahle próxima secretaria de Energía y Minas del gabinete de López Obrador?
Sobre este espinoso asunto, hay mucho material que se queda en el tintero, para las próximas entregas…


davidvaronaf@hotmail.com

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:30 Por:

Canal de YOUTUBE
http://www.youtube.com/LAGAZETATV

www.lagazetainforma.blogspot.mx
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA…

El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García, continúa sin dar señal sobre los posibles integrantes del próximo gabinete estatal.
Sigue desojando la margarita para encontrar los mejores perfiles que lo acompañen esa aventura de gobierno llamada Veracruz, que nunca imaginó se hiciera realidad en su corta carrera política.
Lo cierto de todo, nos cuentan es que don Cuitláhuac todo lo consulta con su hacedor, Andrés Manuel López Obrador, el presidente electo de México.
La lista de prospectos que ya tiene elaborada el sucesor de Yunes Linares es muy extensa, pero la guarda sigilosamente, no dará luz verde hasta que la consulte y se la acepte su mesías.
Así las cosas.
A Veracruz lo gobernarán desde el centro de la República.
Lamentablemente a estas alturas el gobernador electo carece de un verdadero enlace de prensa, quien se dice su vocero, pasa sin pena ni gloria pues nadie lo conoce en el gremio periodístico.
Sus boletines de prensa son de pena y de risa…



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA