jueves, 23 de agosto de 2018

¡EL GOBERNADOR YUNES NO CUMPLIÓ!


BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 24 de agosto del 2018.

“Shakespeare decía que todo aquel que haga el mal algún día recibirá su merecido…”
¿Acaso Miguel Ángel Yunes Linares hizo el mal como gobernador de Veracruz y recibió su merecido en las votaciones del 1 de julio?
¿Fue por eso que el hijo soltó acusación temeraria la media noche del domingo electoral, sumiendo al padre en llanto, tristeza y depresión cuando se encontraba en sus oficinas de Palacio de Gobierno?
¡¡Tú eres el culpable de mi derrota!!

Siete palabras que siguen retumbando el tímpano del todavía mandatario veracruzano y que no dejará de escuchar el resto de su vida.
Antes de la jornada electoral los “Migueles” representaban una dupla de halagos compartidos:
El gobernador era el “ídolo preferido” para el hijo. Y el candidato a gobernador era el hijo consentido para el papá.
El resultado adverso de la elección los partió. Hasta este día el hijo no perdona al padre, nos confirman cercanos a la familia Yunes-Márquez.
Yo pregunto:
¿Asiste la razón a Miguel Ángel Yunes Márquez de culpar al padre de su fracaso electoral por la gubernatura del Estado?
Lo cierto de todo es que el incumplimiento de promesas de campaña de 2016  desató la furia de los veracruzanos. Fue detonador principal para que la gente no votara a favor del candidato de la coalición PAN-PRD-MC.


Durante su recorrido proselitista por la geografía estatal, el ex alcalde de Boca del Rio escuchó en cada pueblo voces de irritación y molestia por la falta de resultados del gobierno de su progenitor.
Donde quiera le gritaron lo decepcionante que resultó para todo el pueblo de Veracruz la administración de su padre.
Durante sesenta días Yunes Márquez “tragó sapos” sin hacer gestos cada vez que le echaron en cara reclamos de engaño y traición del mandatario panista en funciones, su progenitor.
Cuando Yunes Márquez concluyó su campaña dudaba ya de alcanzar la victoria y heredar de su padre la gubernatura. Los veracruzanos manifestaban decepción abrumadora por la administración de su padre.
En cambio Yunes Linares tuvo conocimiento 30 días antes del proceso electoral que las preferencias ciudadanas no favorecían a su vástago. Fue entonces que desesperado aplicó plan “B” en contra del matrimonio Duarte-Macías, que esta vez, ni con su espía en Londres, Inglaterra, ni su viaje a personal a Texas, Estados Unidos, no le funcionó.
Veracruzanos no mordieron al anzuelo; no se tragaron el mismo cuento de hace dos años del “justiciero azul”.
Los que dieron su voto a MAYL el primer domingo de junio de 2016 no perdonaron que no cumpliera lo prometido en campaña.
-No cumplió con regresar en seis meses de su gobierno la seguridad a los veracruzanos.
-No cumplió con meter a la cárcel a todos los ladrones fidelistas y duartistas.
-No cumplió con recuperar los más de 30 mil millones de pesos que Javier Duarte y su banda se robaron de las arcas estatales.
-No cumplió con no incrementar más la deuda pública del Estado. El gobierno de Javier Duarte la dejó en 45 mil 801 millones de pesos y Yunes la subió  a 47 mil 210 millones de pesos, mil 400 millones más, según informe del primer semestre de 2018 de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).
-No cumplió que su gobierno sería honesto y transparente. Ahí está el ejemplo de corrupción y tráfico de influencias del dirigente del PAN, José Mancha y sus empresas fantasmas a las que Indira Rosales de Sedesol, Julen Rementería de la SIOP y Sergio Hernández en el Congreso local, lo favorecieron con la entrega de contratos millonarios en obras y publicidad oficial.
No cumplió con manejar con honestidad el dinero de los veracruzanos. El desvió millonario de recursos de la Sedesol de Indira Rosales, para comprar despensas que cooptaran el voto popular a favor de su hijo MAYM, es ejemplo del engaño.
-No cumplió con liquidar deudas a empresarios y prestadores de servicios, al contrario ordenó golpearlos y sacarlos a macanazos de las oficinas de palacio de Gobierno cuando los hombres y mujeres del dinero acudieron a reclamar sus pagos.
-No cumplió con la modernización del transporte público de pasajeros, el servicio urbano y suburbano. Los autobuses donde viajan los veracruzanos de a pie son una vergüenza, mismas que son operadas por verdaderos cafres del volante que todos los días causan terror y muerte en las calles de las principales ciudades del estado.      
Y no cumplió, no cumplió y no cumplió.
Mintiendo todos los días a los veracruzanos, Yunes Linares fue escribiendo su epitafio político sobre la tumba de los sueños de su hijo Miguel.
El 30 de noviembre saldrá del gobierno de Veracruz por la puerta trasera y con la cabeza agachada.
La política es la ciencia exacta de las circunstancia
Información es Poder.
¿O usted qué opina?

PD. EL PRIMER DARDO mortal de la maestra Elba Esther Gordillo ha sido lanzado en contra del periodista Carlos Loret de Mola; destacado conductor televiso, quien tendrá que enfrentar una demanda en su contra por Daño Moral, misma que al decir de su abogado ya fue presentada.
De entrada la maestra Gordillo se enfrentará en un frente a frente de resistencia, de parte de connotados columnistas, hombres y mujeres que haciendo causa común con el comunicador yucateco, ya han dejado sentir su rechazo e inconformidad de que la Gordillo ahora ya liberada se lance en contra de la Libertad de Expresión.
La pregunta es:
¿De qué tamaño es el dardo que mandará en contra en contra del gobernador veracruzano?
Y por otro lado, podemos adelantar a usted que este deliberado acto de venganza de la maestra…lo tiene perdido.
Loret firme en sus convicciones ha expresado: a través de su twitter: “Estoy preparado para lo que venga…y como venga”.
La sed de venganza de doña Esther apenas comienza.
Loret solo estaba haciendo su chamba… ¿eso es un delito?



davidvaronaf@hotmail.com

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:30 Por:

Canal de YOUTUBE
http://www.youtube.com/LAGAZETATV

www.lagazetainforma.blogspot.mx
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA.
CUITLÁHUAC ANDA EXTRAVIADO.

A estas alturas el gobernador electo no le encuentra la cuadratura al círculo, da la impresión que el ingeniero García Jiménez, no le halla de qué tamaño es la enorme responsabilidad del gobernar a casi siete millones de veracruzanas y veracruzanos. El Cuic parece ser un monólogo de AMLO, las mismas palabras las mismas frases del tabasqueño, no tiene un perfil personal de la forma en que gobernará.
Y claro al río revuelto ganancia de pescadores. Un personaje que ha sido designado como futuro secretario de gobierno Erick Cisneros, no pierde el tiempo de llevar agua su molino, de entrada el cuenqueño ya tiene prácticamente los hilos de la futura administración estatal.
Los cuates del ingeniero agrónomo, ya festejan en restaurantes y bares su arribo a las principales áreas del gobierno, de lo que se llama “La cuarta transformación” de la república, enarbolada por el presidente electo AMLO. Quien por cierto, ha dejado sentir que para los batazos está en forma, ayer enfundado con la casaca de los Diablos Rojos del México y con cachucha de los Rojos de Cincinnati, anunció que el beisbol será el deporte de los morenos.
Luego entonces para estar en tono.
¿Qué deporte jugará Cuitláhuac?


  




No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA