jueves, 16 de agosto de 2018

LA CORRUPCIÓN VERACRUZANA.



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 17 de agosto del 2018.

El ORFIS y la Contraloría estatal…
Dos elefantes blancos con olor a putrefacción institucional.
Sepultureros de las pruebas de corrupción y del saqueo de los recursos públicos del Estado de Veracruz.
Magos que desaparecen evidencias de los enriquecimientos ilícitos de funcionarios estatales y municipales.    
Refugios de complicidad y mantos de impunidad oficiales.
Nunca ven nada. Nunca encuentran nada.
Los “chilangos” que gobernaron Veracruz con Miguel Alemán Velasco comenzaron la catástrofe financiera del Estado despilfarrando los recursos del Estado en viajes de placer, dejando una deuda pública de 3mil 500 millones de pesos.
 ORFIS y Contraloría palomearon el sexenio alemanista de honesto y transparente.
La banda juvenil de Fidel Herrera Beltrán se robó casi 30 mil millones de pesos que heredó de pasivos…

ORFIS y Contraloría se hicieron los ciegos y sordos, nunca vieron ni escucharon las voces de denuncias alertando el desvío criminal del dinero veracruzano.
Javier Duarte y su séquito delictivo de cuello blanco, atracaron casi 100 mil millones de pesos del erario de Veracruz ante los ojos de todos…
ORFIS y Contraloría… ni enterados.
Lea usted amable lector lo que publica la página oficial del ORFIS:
¿Qué es el ORFIS?

El Órgano de Fiscalización Superior es un organismo autónomo del Estado dotado de personalidad jurídica y patrimonio propios, autonomía técnica, presupuestal y de gestión, que apoya al Congreso en el desempeño de su función de fiscalización superior, y tiene la competencia que le confieren la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado, la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas para el Estado y demás legislación aplicable.
Misión
Hacer de la Fiscalización Superior el instrumento eficaz que estimule el control, la transparencia y la rendición de cuentas en los Entes Fiscalizables, dando cumplimiento al mandato legal que da origen a nuestra Institución.
 Visión
Política de Integridad
Con el objeto de garantizar la más alta probidad y confiabilidad en las funciones que desarrollan, dentro y fuera de la Institución, el personal del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS), deberá conducirse con independencia, objetividad y rigor técnico, enalteciendo la honestidad, la ética y el profesionalismo, debiendo ser intachables en el desempeño de su trabajo y preservar la transparencia de los asuntos que tienen bajo su encargo.
 Consolidar la imagen institucional con una dinámica estable y técnicamente fortalecida, que convalide la confianza de la Población y de los Entes Fiscalizables en los procesos y resultados de las auditorías, así como en las acciones posteriores que impactan favorablemente en la gestión pública.
 Falso.
El ORFIS no es autónomo, ni eficaz ni convalida la confianza de nadie.
Desde su invento en el año 2000 con su primer auditor René Mariani Ochoa nació para ser tapadera de la corrupción, la complicidad y la impunidad.
 Cada fin de administración estatal surgen nuevos multimillonarios dueños de cuentas bancarias insultantes, de mansiones de primer mundo y de ranchos con ganado de alto registro y caballos pura sangre cuarto de milla, como los que regalaba el desaparecido Pancho Colorado a políticos veracruzanos a cambio de jugosos contratos de obra pública para sus empresas que lavaban dinero.
 Y ORFIS y Contraloría, bien gracias.
 Cada fin de sus mandatos alcaldes y ediles salen con las alforjas llenas con dinero robado a las tesorerías municipales.
 Y ORFIS y Contraloría durmiendo el sueño de la complicidad comprada por cañonazos millonarios que sueltan los presidentes municipales, tesoreros, síndicos, regidores y directores de obras públicas, (principales actores de la corrupción en los ayuntamientos), a cambio del entierro o desaparición de pruebas de los saqueos de dinero.
 Casi dos décadas de opacidad y simulación del maridaje ORFIS-Contraloría estatal, sumando los 2 años de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, donde también existen pruebas contundentes de desvío de recursos públicos, según declaraciones del gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez.


 Inaceptable por donde quiera verse que Ricardo García Guzmán, último contralor de Javier Duarte y Lorenzo Portilla Vázquez, titular del ORFIS en el sexenio duartista y en el actual gobierno yunista gocen de impunidad cuando no vieron el cochinero de Javier Duarte a través de las empresas fantasmas por las que desviaron 650 millones de pesos.
 Y el tiro de gracia para la transparencia:
 El auditor superior Portilla Vázquez protege con el manto de la complicidad a los 350 despachos contables al servicio del ORFIS, y ahora pretende refrendarles el registro para que encarguen de revisar la cuenta pública 2018 de los entes públicos de la entidad.
 ¿De cuánto es la embarrada financiera señor Auditor del ORFIS?
 Información es Poder.
¿O usted qué opina?  

 PD. Marcelo Ebrard el negociador, Rocío Nahle la conciliadora; ambos personajes según dejaron entrever fuentes de inteligencia y de muy alto nivel, se reunieron en la mansión del gobernador Yunes en la Ciudad de México.
¿De qué hablaron?
¿Será posible?
¿Borrón y cuenta nueva?
Con la salvedad de dejar en libertad a varios personajes siniestros encarcelados en Pacho Viejo.
¿De qué se trata?
AMLO dio la orden de perdón y olvido.
Es inadmisible que esto se hubiera “negociado”, cuando el gobernador electo Cuitláhuac García recientemente se le fue a la yugular al turco y familia.
¿Hasta dónde están llegado las gentes cercanas al tabasqueño, quienes adoran a dios y al diablo?
Sorpresas te da la vida. La vida te da sorpresas…




AVISO: Estimados seguidores ÉSTE VIERNES 17 de Agosto tendré cómo invitado en el estudio para una entrevista a:

Marco Antonio del Ángel Arroyo
 Ex vocero del PRI estatal.



EN -NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:00 am Por:
Canal de YOUTUBE
http://www.youtube.com/LAGAZETATV

www.lagazetainforma.blogspot.mx
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com
               
PUNTA DE LANZA…

Otra presunta fosa clandestina ha sido puesta sobre alerta de los grupos de madres de desaparecidas en la que estarían sepultados alrededor de 500 víctimas. Su ubicación casi la misma, que la primera, en las cercanías a la unidad habitacional Colinas de Santa Fe, en el puerto jarocho, sobre la autopista Veracruz- Cardel.
 ¿Y ahora a quién echarán la culpa?
Otra vez al ex gobernador Javier Duarte y a su ex fiscal Luis Ángel Bravo, ambos en prisión, uno en el reclusorio Sur de la ciudad de México y otro en Pacho Viejo.
 Se duda, ya no son tiempos electorales para vender otra vez las atrocidades del régimen duartista para ganar votos a favor del hijo que terminó siendo el gran perdedor el 1 de julio pasado.
 Veracruz está igual o peor que hace dos años. La criminalidad no baja, todos los días en cualquier rincón de la geografía estatal se reportan ejecuciones, secuestros, levantones, desapariciones.
 Pero el gobernador lo niega, dice que Veracruz está en paz.
Tal vez se refiera a la paz de los sepulcros.
Sea por dios y que venga más…



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA