martes, 14 de agosto de 2018

NI PERDÓN NI OLVIDO


BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Miércoles 15 de agosto del 2018.

Lista y aprobada la primera terna de aspirantes al penal de Pacho Viejo.
Un Fiscal, un bailador y un conseguidor.
1.- Jorge Winckler Ortíz, Fiscal General del Estado.
2.- Sergio Hernández Hernández,  presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, la JUCOPO.
3.- Carlos Fuentes Urrutia, secretario de Servicios Administrativos y Financieros de la Cámara, brazo operador financiero de Sergio Hernández.
Los tres se encuentran en la mira judicial del gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez.
Ninguno se salvará.
No habrá perdón, ni olvido ni amnistía; ni aun pidiendo clemencia, ni traicionando al gobernador al que sirvieron con “lealtad”.
Sólo se aplicará la ley.

Se encuentran listos los expedientes con todos los agravios cometidos en contra de la procuración de justicia, de las violaciones a la Constitución de Veracruz y a la ley orgánica del Congreso del Estado y por administración fraudulenta y desvíos de recursos de la legislatura local.
Serán sometidos al pleno del Congreso para su aprobación en la segunda sesión del primer periodo de sesiones.    
La decisión está tomada.

La mayoría de diputados de Morena tienen la consigna de someter a juicio político al actual fiscal Jorge Winckler por omisiones graves cometidos en contra de familiares de víctimas, quienes lo acusan de un sinfín de delitos, el más graves de estos ocultar o alterar información relacionada con desaparecidos.
A lo anterior se le suman denuncias de inculpados en prisión que lo señalan de violentar su presunción de inocencia y de utilizar la fiscalía como instrumento de persecución y venganza para saciar venganzas personales de su “patrón” Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador del estado.

En cuanto al diputado bailador el panista Sergio Hernández y a su conseguidor  Carlos Fuentes Urrutia, los delitos que le imputará la fracción morenista en la próxima Legislatura serán los de administración fraudulenta, hasta el momento, por el desvío de más de 480 millones de pesos  en el primer año de su gestión (2017).
Más lo que se acumule de 2018.
No la  libran.
Cuentan sus íntimos que Winckler anda desesperado; tiene listo el pasaporte para salir huyendo  del país.
Aseguran que ya renunció a su “jefe” Yunes pero éste no aceptó la dimisión.
-“Juntos empezamos, juntos terminamos; si me hundo yo te vas conmigo”, cuentan que dijo el mandatario al fiscal, el abogado personal de su familia.

Sergio Hernández continuará de “parásito”, perdió en forma vergonzosa la elección del 1 de julio, pero estaba anotado en los primeros de la lista plurinominal y seguirá de diputado en la siguiente legislatura local, aunque ahora como un simple diputado, sin poder y sin presupuesto financiero para ordenarle al  “Chico” Fuentes Urrutia le contrate damiselas y le compre drogas para sus fiestas, según denunció en su momento la ex diputada panista Cinthya Lobato.
Carlos Fuentes cuenta a su gente en el Congreso que “no pasará nada, que Sergio tendrá fuero”.
Pobre iluso.
Los morenistas pactan, negocian y acuerdan con diputados de otras fracciones políticas en la próxima Legilslatura para lograr la mayoría suficiente para desaforar a Sergio el bailador y a su compañera de partido María Josefina Gamboa, otra de las que se encuentran en lista de espera  por presuntas violaciones a la ley.
Así las cosas.
Los yunistas en el filo de la navaja.
Información es Poder.
¿O usted qué opina?

PD.Y sigue la mata dando: el futuro diputado federal Héctor Yunes Landa, no quita el dedo del renglón el choleño busca desesperadamente apoderarse de la dirigencia estatal del PRI; asesorado magistralmente por el ex secretario del gobierno de Acosta Lagunes Ignacio Morales Lechuga, quiere a como dé lugar llevar a cabo su sueño guajiro de ser el candidato al gobierno del estado para el 2024. Héctor es ajonjolí de todos los moles y así de esta manera, lleva agua a su molino acomodando a sus incondicionales.
Por cierto, en este mismo espacio daremos a conocer, por qué Morales Lechuga fue separado del gobierno de don Agustín.








davidvaronaf@hotmail.com

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:30 Por:

Canal de YOUTUBE
http://www.youtube.com/LAGAZETATV

www.lagazetainforma.blogspot.mx
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA…

Este martes el gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, salió a la palestra a declarar que todo aquel presunto integrante de su gabinete que se “auto promocione”, será descartado.
¿Pero quién se está promocionando?
Nadie lo hace.
Simple y llanamente porque no existe incertidumbre sobre quiénes serán los posibles colaboradores del mandatario electo.
Todo lo que ha salido a la luz pública son chismes, inventos de los mercenarios de la información quienes buscan influir en las “decisiones” del alumno predilecto de Andrés Manuel  López Obrador en Veracruz.   
En estos momentos Cuitláhuac quisiera saber quién es él y conocer la bronca en la que se metió. Gobernar Veracruz no es comerse un plato de enchiladas.
Salir a decir que “todo aquel que se auto promocione será descartado”, es una jalada para desviar la presión que tiene encima sobre sus futuros colaboradores.
Al pueblo veracruzano le urge saber nombres de hombres y mujeres de quienes estará la responsabilidad de llevar el destino del estado los siguientes seis años.
Pero don Cuitláhuac no tiene nada al respecto. 
Y Nada es nada.
El Cuic no le encuentra la cuadratura al círculo; siendo ingeniero mecánico de profesión…de política no sabe nada. Esperanzado a que AMLO le tire línea, a estas alturas el gobernador electo no tiene ni la menor idea de lo que le espera y el gobierno que le dejarán en ruinas los panistas, quienes en tres meses y medio no saben que les depara el destino…
Lo que viene será un tsunami de grandes dimensiones.
Entonces.
No habrá ni perdón ni olvido…



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA