domingo, 21 de octubre de 2018

YUNES: EL RIVAL MÁS DÉBIL.


BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 22 de octubre del 2018.

Hace décadas que la ciudad de Veracruz se convirtió en la Joya de la Corona.
Es el municipio más atractivo para partidos y políticos.
Más por el presupuesto millonario autorizado cada año, que por sus 500 años de historia que cumple en abril próximo.
Este 2018, el alcalde panista Fernando Yunes Márquez, ejerce mil 456 millones 608 mil 597 pesos, el gasto municipal más alto del estado.
Sin embargo…
Ni pareciera que el primer municipio de América en tierra firme, aplique anualmente un presupuesto tan millonario.
A los ojos de propios y extraños, no se observan obras materiales ni beneficios sociales para los habitantes del puerto jarocho de casi un millón de habitantes.
No existen resultados edilicios que justifiquen la inversión honesta y transparente de tan abundante partida financiera.


En los últimos años, entre alcaldes del PRI y del PAN, despilfarraron más de 1.5 billones de pesos que, sin lugar a dudas, la mayor parte de ese dinero terminó en cuentas personales de los responsables del cuerpo edilicio.
Las alcaldías de José Ramón Gutiérrez de Velasco (PAN, 2001-2004), Julen Rementería del Puerto (PAN, 2005-2007), Jon Rementería Sempé (PRI, 2008-2010), Carolina Gudiño Corro (PRI, 2011-2013) y Ramón Poo Gil (PRI, 2014-2017) fueron de sombras para los habitantes del municipio de Veracruz.
Gutiérrez de Velasco salió de palacio municipal bautizado con el mote de “José-ratón”; Julen terminó el trienio millonario después de llegar fracasado, con una mano atrás y otra adelante luego de quebrar la empresa familiar “El Importador” de la avenida Independencia; Carolina acumuló riqueza suficiente para asegurar el resto de su vida; Ramón y su familia salieron de la ruina económica empujados por la firma Contino que los mantenía endrogados y desesperados.
Con Fernando Yunes Márquez en la alcaldía más importante del estado, nada ha cambiado a favor de los jarochos.
La ciudad Cuatro veces Heroica luce en completo abandono.  

Presuntos informes en poder del próximo gobernador Cuitláhuac García Jiménez, señalan que las participaciones federales de abril, mayo, junio, julio y de otros subsidios (más de 500 millones de pesos) no llegaron a la Tesorería Municipal; SEFIPLAN las habría desviado a la campaña del candidato a la gubernatura de la coalición PAN-PRD-MC.
“En julio que ganemos la elección te las repongo completas”…, dicen que habría dicho el papá gobernador a su hijo alcalde, quien nunca aceptó la candidatura de su hermano Miguel y siempre dudó de su triunfo electoral.
Hasta la fecha, a 38 días que finalice su mini gobierno, el padre no repone las partidas que no envió a las arcas jarochas, lo que mantiene inoperante el ayuntamiento que preside el más chico de sus herederos.  
Al joven  Fernando se le ve preocupado. Atraviesa el zócalo porteño para llegar a palacio, cabizbajo, con la mirada perdida y sin saludar a nadie, apenas y un ademán de mano a los periodistas que se encuentra a su paso.
Es el peso de la  enorme loza que carga en hombros y espalda.
Adversarios políticos lo clasifican ya como “el rival más débil” para quienes tienen en la mira al patriarca de ese clan, indiciado por la PGR en diversas carpetas de investigación por presuntos  delitos federales.
En medio de la desesperación del hijo alcalde, Miguel Ángel Yunes Linares anuncia su retiro de la función pública, en la que no construyó nada positivo que lo haga diferente en esa cloaca social llamada “clase política mexicana”.
Con antelación al final de su mandato, decidió sacar sus banderas blancas de amor y paz, que muchos interpretan como mensaje de rendición política ante el arribo de un presidente de la República y un gobernador que lo han sentado en el banquillo de los acusados.
Declaró que continuará en la actividad política para estar atento a cualquier requerimiento del gobierno sucesor que requiera aclaraciones de su mini gubernatura de dos años.  
Ni quien lo dude…
Será llamado a cuentas.
Todo parece indicar, que el gobernador Yunes Linares a estas alturas no tiene nada y nada es nada, para enfrentar su salida de palacio de gobierno, con la cabeza agachada y por la puerta de atrás.
Mientras los duartistas que negociaron su libertad; acompañados de un mariachi le darán rienda suelta al son de: Rata rata rata rata rata.
Cosas de la política y de los políticos.
Información es Poder.


PD. SEÑOR GOBERNADOR: Una cosa es deuda pública y otra es deuda personal. Las deudas personales son deudas de honor.
Nuevamente le pido cumpla como hombre su compromiso, que recibió  usted, cuando traía una mano atrás y otra adelante y le dimos crédito a su palabra.
¿O acaso ya lo olvidó?


 davidvaronaf@hotmail.com

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:30 Por:

Canal de YOUTUBE


PUNTA DE LANZA…
OTRA DESGRACIA.

Municipios del norte, centro, sur y de la zona de los tuxtlas, están siendo golpeados severamente  por las intensas lluvias que han azotado esas regiones de la entidad. Las afectaciones materiales y agrícolas son cuantiosas.
Otra vez historias de dolor de miles de familias veracruzanas que lo perdieron todo y se encuentran desesperados reclamando apoyos inmediatos al gobierno del estado que, hasta este domingo, dicen no les enviaba nada.
Ante los daños que provocan los fenómenos climatológicos, la administración de Miguel Ángel Yunes Linares está abocada a solicitar las declaratorias de emergencia municipales ante la Secretaría de Gobernación, el FONDEN y otras instancias federales, a fin de que liberen los recursos respectivos.
Para los agoreros del desastre, la tragedia que enfrentan nuevamente los veracruzanos resulta una oportunidad del agonizante régimen yunista para meterle la mano a los números de su cuestionado manejo financiero.
Con Fidel Herrera y Javier Duarte, miles de millones de pesos liberados por la federación nunca llegaron a beneficio de damnificados. Hasta la fecha, afectados del huracán Stan de Santa Rita, en el municipio de Veracruz, esperan se construyan las casas prometidas, por citar un ejemplo.
En la yunicidad, podría repetirse el negocio redondo que resultan las tragedias meteorológicas para el gobierno en turno.
A río revuelto ganancia de pescadores.



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA