¿QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LA COLUMNA? PON TU CORREO AQUÍ ⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇

domingo, 14 de octubre de 2018

¿CÁRCEL O EXILIO?



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Carona Fuentes
Lunes 15 de octubre del 2018.

¿Cuál será el destino inmediato que arrulle en sus brazos al gobernador saliente de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares…?
Las opiniones están a la orden del día entre la clase política del país y la mayoría coincide que no habrá perdón ni olvido, por parte de un presidente de la República que fue vejado, ofendido y calumniado en su campaña electoral.
En el bunker cerrado del próximo mandatario mexicano, el tema Yunes-Veracruz ha dado mucho de qué hablar en los últimos 30 días.
Hasta en cinco ocasiones se ha tenido que suspender el viaje de agradecimiento de Andrés Manuel López Obrador al electorado veracruzano que le dio dos millones de votos el 1 de julio.
Responsables de logística insisten en agendar Veracruz y el propio presidente electo ordena borrarla, suspenderla para mejor ocasión.
Es un hecho, no habrá gira de gratitud a Veracruz.


En todas sus visitas a las demás entidades del país, AMLO ha sido recibido por el gobernador en funciones, por lo que si no viene a Veracruz es evidente que no quiere ningún trato con Yunes Linares, ni siquiera el saludo.
No hay dudas:
La suerte de Miguel, está echada.
Informes provenientes de la colonia Roma de la ciudad de México, nos aseguran que “cumpliendo principios morales que no es un hombre vengativo ni rencoroso”, en diciembre la PGR del presidente Andrés Manuel López Obrador, pondría en la mesa una propuesta a MAYL:    
¿Cárcel o exilio…?
Quienes conocen los tamaños del oriundo de Soledad de Doblado nada parecidos a lo bravucón que dice ser, aseguran que el ex amigo y traidor de la maestra Elba Esther Gordillo, decidirá agarrar a sus hijos, Miguel y Fernando, para salir huyendo de México y esconderse en cualquier paraíso fiscal donde tiene propiedades, al menos los siguientes seis años.  
Amigos y colaboradores cercanos, dudan que Miguel rechace la oferta y prefiera quedarse para hacer frente a la justicia morenista, la cual ya mandó a su primer mensajero.
En su visita a Veracruz la semana pasada, el diputado federal Gerardo Fernández Noroña hablara sobre el futuro político del  saliente gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares.
Con su estilo personal para señalar y criticar, asegura que “Yunes debería estar en la cárcel”; y adelantó que “pronto se sabrá de bienes que le serán decomisados”.
Fernández Noroña es el legislador que en plena sesión del 3 de febrero de 2011 sacó una manta alusiva al presunto alcoholismo del entonces presidente Felipe Calderón Hinojosa, donde preguntaba:
-¿Tu dejarías que un borracho manejara tu auto? ¿Verdad que no? ¿Entonces porque dejas que maneje tu país?
Noroña Fernández es un político de izquierda muy cercano al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, comparten sueños e ideales y ven la corrupción política nacional en la misma dimensión.
No es producto de la casualidad que el representante del PT en el Congreso de la Unión, viniera a Veracruz y soltara bombazos en contra del todavía mandatario veracruzano, quien otra vez guardó silencio, actitud no común en él.
Los expedientes, AP/PGR/UEIDCSPCAJ/FECCSPF/M-VII/077/2015, por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero; PGR/UEIORPIFAM/AP/114/2015, por lavado de dinero, peculado y enriquecimiento ilícito y AP/FED/SEIDO/VEIORPIFAM-DF/0000445/2016,                                                                    que incriminan a MAYL en actos de corrupción, han sido desempolvados y desde agosto pasado son revisados por el próximo titular de la PGR.
A lo anterior agregaron escrituras públicas de bienes inmuebles y empresas, propiedad de la Familia Yunes-Márquez en zonas residenciales de Alvarado y Boca del Río.
El 1 de septiembre de 2016, el entonces director del Registro Público de la Propiedad y del Comercio en Veracruz, Domingo Yorio Saqui, en respuesta a los oficios, PGR/SEIDF/DGAE/1050/2015, del 28 de junio de 2016, y PGR/SEIDF/DGAE/1522/, del 31 de agosto, informó la existencia de por lo menos una veintena de bienes propiedad de los Yunes-Márquez, entre casas, departamentos, condominios y terrenos urbanos.
¿Tendrán argumentos para justificar esa riqueza millonaria acumulada?
En octubre de 2015, siendo alcalde por segunda vez de Boca del Rio, Miguel Ángel Yunes Márquez fue denunciado por diputados locales y federales del PRI. La investigación 45E/2015 que exigía comprobara la cuantiosa fortuna acumulada en sólo seis años, que incluía una mansión de 32 millones de pesos, de seis recámaras, servicios de lujo, con vista al rio Jamapa y aparcamiento para un yate, está pendiente en la Fiscalía estatal.
La cacería contra los Yunes de Boca del Río, está por comenzar.
Equivocaron quienes especulaban que las agresiones verbales de Miguel hacia AMLO, no pasarían de ser un juego de niños.
El epitafio político de MAYM, está escrito.
Información es Poder.

PD. Las deudas personales son deudas de honor y se pagan¡¡Señor Gobernador!! No finja usted demencia, con su actitud arrogante y prepotente.

davidvaronaf@hotmail.com

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:30 Por:

Canal de YOUTUBE


PUNTA DE LANZA…
GOBERNADOR CON EL MISMO CUENTO DOMINICAL.

Otra vez en su cuento dominical el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, insiste en que los delitos van a la baja en la entidad.
En su tradicional conferencia de los domingos encabezando la reunión del Grupo Coordinador Veracruz,  el mandatario estatal salió a presumir sus números que sólo a él le indican que la vorágine delictiva disminuyó en las últimas semanas
Cada vez que cae una banda de asaltantes o secuestradores, Yunes aprovecha para subirse a la palestra y alardear la captura, como si fueran los únicos delincuentes que operan a lo largo y ancho de la geografía estatal.
 ¿Usted amable lector cree esas mentiras de don Miguel?
Nosotros tampoco.
Veracruz continúa ensangrentado y a merced de bandas delictivas que todos los días asesinan, secuestran, levantan, violan, asaltan comercio y roban a cualquier ciudadano indefenso, ante la complacencia o complicidad de los grupos policiacos.
Señor gobernador, no siga engañando a los veracruzanos. O no permita ya que le sigan tomando el pelo, abra los ojos.
Veracruz sigue en medio de la inseguridad que prometió acabar en los primeros seis meses de su mandato, lo  cual no cumplió.
En su homilía dominical el arzobispo Hipólito Reyes Larios, también desmiente esa baja delictiva del gobernador Yunes Linares, al  asegurar que en Veracruz no hay respeto a la vida de nadie, lo mismo asesinan bebés que jóvenes y  personas de la tercera edad.
Ni siquiera en el final de su gestión MAYL acepta su fracaso como gobernador.
¿O usted qué opina?


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA