*Guía para construir tu canal, estrategias y consejos profesionales.
Soy Eva Varona, Comunicóloga, Periodista y Youtuber.
Comencé a explorar y participar en los “nuevos medios digitales” desde hace 15 años.
Desde el 2009 abrí mi canal de Youtube LA GAZETA TV y decidí especializarme en periodismo independiente.
Durante este camino experimenté y trabajé diversos formatos informativos y de entretenimiento; Pero lo más importante es que aprendí los usos y “trucos” que te ofrecen plataformas de comunicación en internet como Youtube, Redes Sociales y Web Blog, para potencializar y profesionalizarte sin necesidad de centralizarte o depender de los “grandes medios de comunicación” o bien, crear un perfil profesional y tener amplia ventaja como creador de contenidos propios.
La realidad actual apunta hacia una generación de población altamente creativa, pero con la nula capacidad de potencializar y viralizar su contenido en plataformas digitales como internet; esto aplica para diversas edades, profesiones, ocupaciones u oficios. Además de que los estudios relacionados con el avance tecnológico y uso de internet en la vida profesional, señalan que cada vez más población adulta y adulta mayor están aprendiendo a usar estas plataformas para darle el factor de innovación a sus ya largas carreras.
Aprender a usar plataformas como Youtube para algo más que entretenimiento y el ocio, es cada vez más solicitado en todas las áreas profesionales.
Por otro lado; por ejemplo, los jóvenes que estudian los medios de comunicación, piensan tener la ventaja sobre los demás en el uso de estas plataformas; sin embargo , en base a mi análisis profesional periodístico apunta a una cruda realidad:
Ø Cada vez es más generan contenidos en video y otros formatos, personas que no tienen una especializaron en la comunicación o información; sin importar sus profesiones u ocupaciones, aprenden exprofeso a dominar las áreas que antes eran “exclusivas” de los profesionales de la comunicación.
La pregunta no es:
¿Cómo podemos producir o transmitir más información? Si no:
¿Cómo producir y encontrar lo que verdaderamente importa para transmitir?
Y aquí entra el objetivo real del curso.
TODOS PODEMOS CREAR CONTENIDOS:
¿QUÉ TIPO DE CONTENIDO QUIERES CREAR?
Este Curso lo desarrollé pensando en la integralidad de la creación de contenidos en video:
v Módulo 1:
SER YOUTUBER… DE VERDAD:
Desafortunadamente existen muchos cursos que pretenden disfrazar con “teoría”; lo que leyeron, vieron o les contaron acerca de ser “Youtuber” sin siquiera serlo o haber sido; tener la experiencia de serlo en activo es muy valioso; ya que estos fenómenos mediáticos siempre están en constante movimiento y como vimos recién comenzando este año, continuamente están cambiando las reglas del juego.
Así que lo que pretendo es conciso y directo:
Enseñarte en base a mi experiencia; Cómo usar las herramientas de YOUTUBE para profesionalizar tus contenidos y con ello tener una carta de presentación curricular y/o canalizarlos hacia otras vías creativas o comerciales.
Ø OBJETIVO GENERAL:
Entendiendo a Youtube como una plataforma, un medio de comunicación NO UNA PROFESIÓN que te servirá de impulso, proyección y consolidación de tu trabajo (profesión), bien (producto) o servicio (habilidades).
TEMARIO :
*Módulo teórico
YOUTUBE LA INDUSTRIA
1) Conociendo a Youtube como una industria y los alcances.
2) Realidad, fantasía y mi experiencia personal al usar la plataforma durante diez años
*Módulo Demostrativo
3) CONOCIENDO a la plataforma de Youtube:
4) PANEL DE CONTROL INTERNO PARA EL ADMINISTRADOR
6)CREATOR STUDIO PANEL PRINCIPAL:
7)YOUTUBE NUEVAS REGLAS DEL JUEGO.
8)PANEL TRANSMISIÓN EN VIVO.
9)COMUNIDAD
10)CANAL
11)ANALÍTICAS- ANALYTICS
12)TRADUCCIONES Y TRANSCRIPCIONES
13)CREAR
14)PUBLICANDO MI PRIMER VIDEO
15)CONSEJOS FINALES EXTRAS ¡ Mi receta secreta!:
HORARIOS:
El taller de 10 horas.
INTENSIVO SÁBADO :
Primer parte: 10am a 2:30 pm
*************RECESO*************
Segunda Parte: 4 pm a 9:30 pm
ENTRE SEMANA:
(grupos con el mínimo requerido en cada opción)
Opción 2 *JUEVES y VIERNES
De : 5 a 9:30 pm
No hay comentarios:
Publicar un comentario