martes, 16 de octubre de 2018

CHOQUE DE TRENES EN MORENA



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Miércoles 17 de octubre del 2018

A Manuel Huerta, ya lo conocen en Morena como el dinamitero.
Pulveriza todos los alcances que logra el Movimiento de Regeneración Nacional en Veracruz.
En 2017 reventó los acuerdos triunfadores a presidentes municipales.
Seleccionó aspirantes que desde su inscripción nacieron para perder, los cuales, se dijo, compraron las candidaturas en subastas al mejor postor.
En Veracruz, en la zona norte, centro y en el sur, militantes de Morena quisieron lincharlo por el engaño democrático que realizó.
Los resultados paupérrimos en los comicios municipales de ese año fueron resultado del manoseo personal de Ladrón Huerta.


¿A qué intereses adversarios sirve Manuel Huerta Ladrón de Guevara?
Comienzan a preguntarse en el equipo cerrado de Andrés López Obrador y de Cuitláhuac García Jiménez.
Y no es para menos.
Los exabruptos críticos al senador de su mismo partido, Ricardo Ahued, llaman poderosamente la atención.
Huelen a dinero sucio. De palacio de Gobierno o de palacio Municipal
No es la primera que lanza dardos venenosos al empresario plástico.
Hace dos años que lo trae de cliente calificándolo de lo peor, desde corrupto hasta cómplice del ex gobernador Javier Duarte.
Fue opositor a que el ex alcalde xalapeño vistiera la camiseta de Morena en el pasado proceso electoral como aspirante al Senado de la República.
Muchos preguntaron:
¿Por qué no quieres a Ricardo si es garantía de triunfo para Morena y para el proyecto López Obrador?
Huerta nunca dio una explicación lógica a su negativa.
La fama pública de empresario transparente honesto, de ex alcalde, ex diputado federal y local crítico de la corrupción política, llevó al comerciante Ahued a un triunfo apabullante el 1 de julio, arrastrando a la victoria a su compañera de la primera fórmula. Rocío Nahle.
 Ladrón de Guevara guardó silencio.
Pero ha vuelto al ataque.
Esta vez las manos por el indefendible alcalde xalapeño, Hipólito Rodríguez.
 Ahued Bardahuil no aguantó más y salió a defenderse, colocando a Huerta contra las cuerdas.
Esta nueva arremetida contra el senador Ricardo Ahued, ha prendido luces preventivas en el CEN de Morena.
Pareciera que el dirigente de Morena en el estado, estuviera al servicio de fuerzas opositoras al presidente electo Andrés Manuel López Obrador y al futuro gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Se ha convertido en el “dinamitero” de Morena.
Como si deseara desbaratar o destruir al partido que hoy se encuentra en el esplendor del poder político en México, en Veracruz.
La actitud de “traición” que exhibe es similar a la de los años 90, cuando dicen, rentaba su MOPI al poderoso secretario de Gobierno de la administración de Patricio Chirinos Calero, como grupo de choque contra las propias fuerzas perredistas, a las que el atravesado funcionario estatal buscaba desterrar de Veracruz.
 Manuel Huerta ha sido nombrado coordinador estatal del próximo gobierno de la República. AMLO ha puesto en sus manos el manejo de miles de millones de pesos que pasarán por sus manos para los programas sociales.
El equipo cerrado del futuro mandatario estatal, lo ve con desconfianza.
Hoy más cuando centra sus ataques en uno de los activos políticos más valiosos para las siglas de Morena que, sin la fuerza de López Obrador  no son nada en Veracruz.
Manuel Huerta será un dolor de cabeza, una piedra en los zapatos de AMLO y de Cuitláhuac, comentan quienes conocen su pasado tenebroso.
Quienes aspiraron ser candidatos de Morena a puestos de elección popular, tienen mucho que contar y denunciar.
Mientras don Manuel ya se siente el Vice Gobernador.
Información es Poder.

PD. Las deudas personales son deudas de honor y se pagan¡¡Señor Gobernador!! No finja usted demencia, con su actitud arrogante y prepotente.


davidvaronaf@hotmail.com

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:30 Por:

Canal de YOUTUBE


PUNTA DE LANZA
Escuchar para creerlo.

El diputado panista Sergio Hernández, quiere ser presidente municipal de Xalapa. Sus íntimos y cómplices en la Legislatura local, dicen que ya se prepara para el 2021.
Sorprendente aspiración política.
¿Acaso es tanta la fortuna ilícita acumulada en sólo dos años al frente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) como para sufragar una campaña que no baja de 500 millones de pesos?  
Tal vez sí, por eso se aferró a la JUCOPO cuando por ley y por acuerdo de bancada correspondía a Morena presidirla.
Hernández repetirá en la siguiente Cámara sólo como un simple diputado más del grupo legislativo del PAN, donde cuentan sus incondicionales en la nómina de la JUCOPO, se proyectará rumbo a la alcaldía xalapeña.
Pero se vale soñar.
En el remoto de los casos que el bailarín consiga la candidatura azul a la presidencia municipal, con qué capital político aspira ganar.
Nunca ha ganado y seguramente ganará siquiera en la casilla donde le toca votar.
Las “amigas” para las orgías de sexo, drogas y alcohol que contrata el tratante de blancas, Chico Fuentes, según testimonio de la diputada Cinthya Lobato, no son suficientes para ganar una elección.  
Ante las ansias locas de novillero del Sergio Hernández el bailador, primero tendrá que brincar la cerca que le tienen tendida, la mayoría de los diputados de Morena, quienes tienen en cartera casos muy delicados de entrada:
Primero.- La solicitud de desafuero del fiscal Jorge Winckler a quién acusan de omisión ante el escándalo de los cientos de desaparecidos.
Dos.- Llevar a juicio político y desafuero al diputado Sergio Hernández, ante el escandaloso desfalco en las finanzas del Congreso saliente, en complicidad del delincuente y brazo derecho Carlos Fuentes, quien por cierto según se dice ahora es propietario del majestuoso edificio de Bancomer, ubicado en la avenida Murillo Vidal de esta capital. En donde según se comenta Sergio es socio capitalista.
Sobre este asunto, ya se está haciendo una investigación minuciosa y a fondo.
Sergio y Carlitos, hicieron lo que quisieron con el presupuesto de la secretaría de recursos de recursos financieros de la XLIV Legislatura.
La sociedad pide a los diputados de la nueva legislatura de Morena y demás fracciones parlamentarias, que estos pájaros de cuenta abrigados por las siglas del PAN, no se salgan con la suya.
Muchos diputados del PRI también fueron beneficiados por Sergio Hernández, con la finalidad de que aprobaran las iniciativas enviadas desde palacio de gobierno.
Hay mucha tela de donde cortar.
A Sergio y a Carlitos debe esperarlos la cárcel; lo que tienen nunca lo podrán justificar.
Y doña Elisa Manterola Sainz que durante los dos años, manejó a su antojo la mesa directiva de dicho Congreso…esa es otra historia que pronto nos ocuparemos, pues por sus manos pasaron todos los cochupos, que les fueron dados a los diputados judas, que a estas alturas se fueron bien cargados.
  



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA