jueves, 18 de octubre de 2018

EL NUEVO AEROPUERTO INTERNACIONAL DE MÉXICO…ES UNA MASCARADA.


 BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 19 de octubre del 2018.

En un periodismo de investigación llevado a cabo durante varios meses este reportero navegando en aguas profundas y pantanosas, ha logrado a través de connotadas fuentes de inteligencia y de muy alto nivel sacar en claro la llevada y traída construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, en los terrenos ubicados en el vaso de Texcoco y que ha generado una serie de especulaciones, en favor y en contra.
Como se recordará en los inicios de la campaña electoral presidencial de don Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena el político tabasqueño, se pronunció en contra de dicha construcción, por existir sospechas de actos de corrupción, sobre la compra de dichos terrenos y sobre los contratistas, que para ese entonces ya habían llevado a cabo fuertes inversiones, pues la construcción ya lleva avances considerables.


Este tema del aeropuerto ha sido el pan de todos los días, periodistas, analistas, financieros, líderes políticos sociales, se han desgarrado las vestiduras y el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, ha puesto a consideración del pueblo de México, una supuesta encuesta o plebiscito, para que a través de un voto ciudadano sean el pueblo quien decida, en dónde deberá construirse esta majestuosa obra de ingeniería especializada.

López Obrador propone que sea construido en la base aérea de Santa Lucía, con un aeropuerto de dos pistas, así como también considera la posibilidad de remozar y modernizar el actual aeropuerto y el de Toluca.
Mientras tanto.
Existen voces de Atenco que han dejado entrever, la posibilidad de actos de violencia si el aeropuerto se construye en Texcoco.
Sin embargo el presidente electo ha decidido que será por medio de una consulta ciudadana, que decida en dónde se lleve a cabo esta obra.
¿De verdad López Obrador está actuando con una actitud republicana?
Veamos:
La verdadera y triste realidad es que es una pantomima política, que ha desatado una serie de pasiones y especulaciones, entre quienes hacen corriente de opinión en distintos medios de comunicación.
Salta a la palestra de que la famosa encuesta o plebiscito, solo es parte de un montaje político de quienes tienen grandes intereses en los terrenos del vaso de Texcoco, en donde ya con toda antelación fueron adquiridos, por connotados personajes de la política nacional.
Se ha descubierto, que la mano que mece la cuna se llama: Carlos Salinas y su grupo de grandes inversionistas; entre quienes destacan, Guillermo Ortiz Martínez, Esteban Moctezuma Barragán, Grupo Soriana, Miguel Alemán Velasco, Banco Azteca del grupo Salinas Pliego, Grupo Televisa, Olegario Vázquez Raña Presidente Grupo Imagen Informativa.
Grupo Carso de Carlos Slim y Francisco Romo, caso peculiar es que don Poncho Romo, es el enlace para los negocios y la política de don  Andrés Manuel López Obrador.
Aun así mantiene una cercanía de enlace con José María Córdoba Montoya, este personaje es quien armó la estructura del aeropuerto, con el entonces secretario de Hacienda Luis Videgaray y el grupo Itamita.
Del odio al amor solo hay un paso.

Carlos Salinas quien está trabajando en sus libros y en la   Academia, solo hizo una sola llamada telefónica con el presidente electo, con quien había mantenido un odio enfermizo:
AMLO.- ¿Dígame don Carlos en qué le puedo ayudar, soy todo oído?
Salinas.- Don Andrés necesito que el proyecto del aeropuerto se realice en Texcoco…Por las razones que…usted ya sabe.
AMLO.- Sí claro… además es oportuno para que pueda solventar otros problemas.
Salinas.- ¿Entonces no hay problema?
AMLO.- No, para nada…le mando un abrazo don Carlos.
Salinas.- Es mutuo.
Termina la llamada.
Información es Poder.

PD. Corre todo un velo de misterio, el “supuesto” suicidio de una mujer que se arrojara del último piso del edificio de Torre Animas esta semana. Sobre este delicado asunto, los señores de la prensa fifi de la nota roja, han guardado silencio…solo se sabe que la occisa trabaja para la Secretaría de Salud…


davidvaronaf@hotmail.com

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:30 Por:

Canal de YOUTUBE


PUNTA DE LANZA

Las deudas personales son deudas de honor y se pagan¡¡Señor Gobernador!! No finja usted demencia, con su actitud arrogante y prepotente.  




No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA