martes, 9 de octubre de 2018

UNA DESGRACIA LLAMADA VERACRUZ


BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Carona Fuentes
Miércoles 10 de octubre del 2018.

Cuatro gobernadores, cuatro herencias malditas.
Veinte años de corrupción compartida de engaños al pueblo, de ineptitudes semejantes y de saqueos planeados.
Eso dicen los hechos.
Con Miguel Alemán Velasco en el gobierno de Veracruz (1998-2004), la tesorería del estado sufrió la primera estocada. 
La banda de chilangos que se trajo a la ciudad de Xalapa para plantarlos en el gabinete legal y ampliado, significaron la avanzada para la rapiña  financiera.
Fue un sexenio de turisteo, fiestas, pachangas, paseos de placer al extranjero y toda clase de despilfarros con cargo al erario estatal, incluyendo caprichos de la entonces primera dama quien, a la hora que se le ocurría, ordenaba al piloto en turno volara a España, Francia o Inglaterra a comprar algunas veces, botones exclusivos, recomendados por su diseñador particular, para el vestido de gala que luciría en el siguiente evento social de su esposo el señor gobernador de Veracruz.


La historia juzgará a Alemán Velasco por haber colocado los cimientos para la catástrofe financiera que atraviesa Veracruz. Semanas antes de finalizar su mandato solicitó un crédito de 3 mil 500 millones de pesos a la banca comercial con cargo a deuda pública.
Del destino de ese empréstito millonario, con cargo a la primera deuda pública del estado, dicen quienes saben, que Alemán los invirtió en la compra de los primeros 3 aviones Airbus A320 matrículas XA-IJT, XA-INJ y XA-AIJ, que sirvieron de arranque de la empresa InterJet en diciembre de 2005, un año después que terminara su gobierno.
Fidel Herrera Beltrán (2004-2010) superó a su maestro Miguel.
Gobernó con el cuento y la mentira, vendió la plaza Veracruz a grupos delictivos, compró bienes materiales en todo el estado, escondió su escandalosa fortuna en bancos suizos y canadienses y de paraísos fiscales como Singapur y las Islas Caimán.
La fortuna de Fidel es un misterio.
Tiene prestanombres bajo pactos de sangre y muerte. El principal de éstos su paisano Juan Carlos Molina Palacios, a quien ocupa como dueño de sus aviones, ranchos de ganado cebú y cuadras de caballos pura sangre, cuarto de milla, comprados a Pancho Colorado, el lavador de los Zetas muerto en una cárcel de Texas.

Fidel dejó a Veracruz ahogado en ríos de sangre. Una semana antes de entregar la gubernatura, siguiendo el ejemplo de su antecesor, solicitó y recibió un crédito de 10 mil millones de pesos del cual nunca se supo su destino oficial.
Una deuda con bancos de más de 21 mil millones de pesos y un kínder de chamacos doctorados en el robo y la transa, encabezados por Javier Duarte, fue la herencia maldita de Fidel Herrera, la segunda para Veracruz.
De Javier Duarte de Ochoa (2010-2016), promotor de la tercera herencia maldita, se ha dicho todo. Sólo escribiré que pegó el tiro de gracia a Veracruz, dejándoselo moribundo y en coma permanente al sucesor azul.
Miguel Ángel Yunes Linares (2016-2018) llegó a palacio de Gobierno convertido en el vengador de la corrupción y la impunidad.
No pudo con el paquete y no quiso quedarse atrás.
 Decidió que los veracruzanos lo recuerden como a sus antecesores Miguel Alemán, Fidel Herrera y Javier Duarte.
También  dejará su legado maldito.
-Deuda bancaria de 46 mil millones de pesos.
-Deuda al SAT de 13 mil millones de pesos.
-Deuda de 3 mil millones de pesos a la Universidad Veracruzana y de partidas similares al magisterio veracruzano.
-Laudos labores por 4 mil millones de pesos, de los 10 mil trabajadores que despidió el 1 de diciembre de 2016 cuando asumió el gobierno del estado.
-Contratos carreteros bajo sospecha por mil millones de pesos entregados a hijos de socios de negocios fallecidos.
- Y la tesorería estatal será entregada sin un solo peso al gobierno sucesor.
En suma: Veracruz continúa en terapia intensiva, el doctor que lo salvaría de todos sus males, fracasó.
La herencia de Yunes a Cuitláhuac García, es una bomba de tiempo que amenaza explotarle en las manos.
Pero no solo eso, lo grave de este asunto es que los más de cien mil millones de pesos, que según dicen los especialistas, se encuentran desaparecidos aunque el turco en forma por demás habilidosa finge demencia y no reconoce este monto escandaloso, que tiene al borde de la más espantosa quiebra financiera; existen varias versiones en el sentido de que tres de sus más cercanos colaboradores, en tan solo dos años se convirtieron en hombres con inmensas fortunas, escondidas y bajo el resguardo silencioso de los paraísos fiscales.
Este hoyo financiero denunciado por la ASF y el ORFIS, no le deja conciliar el sueño al señor gobernador.
Del cielo a la tierra no hay nada oculto.
Hay cuatro amparos que traen bajo la bolsa, destacados yunistas que fueron solicitados con antelación, por aquello de las recochinas dudas.
En sesenta días saldrán a relucir, las más escandalosas arguciosas que tienen con los pelos de punta, a destacados secretarios de despacho.
Según ellos…el que nada debe nada teme.
Presumen de “honestos” y “trasparentes” a prueba de bomba.
Pero…no falta el hijito de la chingada que diga:
¡Yo los vi!
Información es Poder.

PD. EL reconocido cardiólogo del presidente electo AMLO, le recomendó llevar a cabo dos viajes por semana, a lo más alto de la sierra Tarahumara de Chihuahua, para que de esta manera el tabasqueño pueda respirar aire puro, que le de oxígeno a sus pulmones, por los padecimientos que atraviesa con motivo de sus problemas cardiovasculares.
Don Andrés viaja en un jet ejecutivo de ocho plazas, cuyas matriculas de acuerdo con informes de fuentes de inteligencia, son del Estado Mayor Presidencial, así como el  helicóptero que utiliza para llevarlo hasta lo más alto de las serranías.


 davidvaronaf@hotmail.com

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:30 Por:

Canal de YOUTUBE


PUNTA DE LANZA…

Lo que faltaba.
Xalapa la ciudad de las flores y capital del estado, está convertida en un vergonzante basurero municipal.
 El Ayuntamiento morenista no tiene lugar para depositar la basura acumulada. Por falta de capacidad negociadora los habitantes de donde entierran los desechos ciudadanos se han cerrado  al dialogo e impiden la entrada de los camiones recolectores.
El alcalde Hipólito Rodríguez no sabe si llorar o llorar, y lo único que se le ocurre es responsabilizar al gobierno del estado de sembrarle los basureros enormes que se observan en el primer cuadro de la ciudad.
Sin faltar desde luego, que las principales calles de esta ciudad capital, están convertidas en un verdadero peligro para todos los automovilistas, pues los grandes baches ya han ocasionado accidentes, así como la destrucción de las suspensiones, llantas y amortiguadores. Grandes son los daños y el alcalde morenista sigue sembrando flores y llevando viajes de placer por distintas partes del extranjero, con el viejo cuento, de traer a la capital grandes contingentes de turistas, que solo existen en sus sueños motorizados.
No hay dudas, el maestro universitario no sabe gobernar, ni aun con la ayuda de su comadre la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, ha logrado encontrar la cuadratura al círculo de ese gigante administrativo llamado, Ayuntamiento de Xalapa.
Y apenas es el primer año de mandado municipal.
¿Qué más ineptitudes falta por mostrarnos esta comuna, orgullo y representante de la nueva  dinastía política en el poder, en México y en Veracruz a partir del 1 de diciembre?
Sea por Dios y que venga más
NOTITA: Juan Antonio Nemi Dib, cuando estaba hospitalizado en conocido nosocomio, víctima de sus padecimientos y vigilado estrechamente por la Policía Estatal.
Y ya desesperado quería una conferencia de prensa para soltar la sopa, sobre los latrocinios de la Secretaría de Salud, de inmediato vino una orden superior, que se le trasladara a su domicilio en donde permanece en prisión domiciliaria.
¿Qué sabía Toño del doctor Irán Suárez Villa?




No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA