domingo, 7 de octubre de 2018

EL TSUNAMI LLAMADO VERACRUZ.



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 8 de octubre del 2018

Por donde quiera usted destapar todo huele a mierda.
Tan malos pintos y colorados. No hay quién se salve del escandaloso y terrible  saqueo financiero.
Y claro a  río revuelto ganancia de pescadores. Mientras los ladrones de la pandilla del ex gobernador Duarte, al verse acorralados presos del miedo a la cárcel; buscaron una tabla de salvación, regresar lo robado a cambio de impunidad.
Ante una supuesta frontal lucha contra la corrupción, el llamado Vengador Azul tomó sus arreos de guerra y presuroso buscó luminarias, que lo llevaran hasta lo más alto del firmamento político de este país.
Solo que el tiro le salió por la culata. Nunca imaginó que don Javier estaba protegido por el manto de la impunidad; desde las confortables oficinas de los Pinos, en donde su “hermano” Enrique Peña Nieto, el padrino menor de la mafia, lo cubrió con toda la fuerza del estado, hasta lograr que la “justicia” cual Celestina se puso al servicio, del hombre que fuera tan célebre como el mafioso siciliano Vito Corleone.
Pero bueno…

Javier Duarte; él solo no robó los más de cien mil millones de pesos que según se le acusa y que hacen falta en el erario público.
Está acusado de Asociación Delictuosa; en donde se encuentran sus grandes cómplices. Se habla que ya existen doce órdenes de aprehensión y una larga lista de los más buscados.
¿Miguel Ángel Yunes Linares logrará su objetivo de llevar en estos sesenta días una cuerda de ladrones al penal de Pacho Viejo?
Bueno.
Si así fuera, qué pasará con sus más cercanos colaboradores quienes están señalados de meterle la mano al cajón y quedarse con los decomisos, mansiones, ranchos, departamentos, dinero en efectivo que no aplicaron en la pasada campaña electoral, en donde su primogénito fuera arrasado por el ”viejo loco”.
Todo apunta que el gobernador no las tiene todas consigo, acechado por el republicano amoroso, el mandatario ha guardado silencio sepulcral.
Mientras los prófugos de la justicia del fuero común; lanzan vivas y hurras, pues tal parece que la lana que soltaron los cubrió con el manto de la impunidad llamado Jorge Winckler.
Mientras en una sacudida de pelo, el gobernador electo Cuitláhuac García, ha declarado que Javier Duarte no será tocado con el pelo de la justicia veracruzana cuando éste logre la calle y llegue como si nada hubiera hecho en tierras veracruzanas, pues no podrá ser juzgado por los mismos delitos que lo tienen ahora sentenciado.
Y ante esta calma chicha.
En breve cobrará notoriedad el nombre de destacada profesionista: Victoria Amanda Martínez Coral, respetable jurista y protagonista de una tragedia llamada Veracruz.
Información es Poder.

PD. AMORES PERROS…Como en los viejos tiempos dos viejos correligionarios y paisanos: Andrés Manuel López Obrador y Roberto Madrazo Pintado. Ayer enemigos acérrimos  decidieron romper el hielo.
El martes dos de octubre a las catorce horas, se dio un encuentro en el restaurante Mesón del Torero en Lomas de Sotelo, de especialidad de comida mexicana.
El motivo.
Consensar tiempos políticos a donde Andrés Manuel le pide a Roberto Madrazo, que declarara que en el 2006 él gano la presidencia de la república y que Felipe Calderón hizo fraude electoral.
Roberto notablemente desesperado aceptó, con la condición que AMLO le diera un puesto público.
El Peje sonriente le expresó mira: Te voy a dar la Delegación de Baja California y de paso ayudas a tus cuates.
Fuentes de inteligencia dejaron entrever que AMLO llegó acompañado por un auto Jeta azul y una escolta de diez elementos vestidos de civil, pero al ser revisados por los Valet Parquin, estos se identificaron con credenciales del Estado Mayor Presidencial, solo que con vestimentas muy austeras.


  davidvaronaf@hotmail.com

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:30 Por:

Canal de YOUTUBE


PUNTA DE LANZA
¿DÓNDE ESTÁN LOS CULPABLES?

Los resultados del Informe de la Cuenta Pública 2017 que entregó el ORFIS a la Comisión de Vigilancia de la Legislatura saliente, no cuadran con los números de algunas dependencias estatales que tiene en su poder la Auditoría Superior de la Federación, nos dicen.
En especial con las que manejan recursos federales como son, la Secretaría de Educación (SEV), la de Seguridad Pública (SSPE) y la de Salud.
Según el ORFIS de Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, en la SEV de Enrique Pérez Rodríguez, el carga maletas de toda la vida del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, detectaron un cochinero administrativo equivalente a 320 millones de pesos relacionado con aviadores en escuelas, cuentas bancarias y anomalías en la expedición de cheques a integrantes del magisterio veracruzano.
No hay que olvidar que la institución educativa de Veracruz siempre ha sido cliente de las revisiones financieras de la ASF, desde tiempos lejanos hasta la actualidad. En los gobiernos de Fidel Herrera y Javier Duarte la SEV ha salido con desvíos de recursos  no menores a 5 mil millones de pesos.
Actualmente el ex secretario Adolfo Mota Hernández y los ex titulares de la Oficialía Mayor, Edgar Spinoso Carrera, Gabriel Deantes Ramos y el diputado local Vicente Benítez González, tienen responsabilidad fincada por la Auditoría Superior de la Federación, que en tiempos del titular Juan Manuel Portal solicitó consignación penal ante la Procuraduría General de la República.
Dentro de las 12 órdenes de aprehensión liberadas a favor de la PGR contra igual número de ex funcionarios del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, podrían incluirse a los duartistas.
Por lo que se observa, en la administración de Miguel Ángel Yunes nada ha cambiado en el sector educativo en materia de transparencia financiera, las sospechas de malos manejos persisten a grandes escalas.
Las irregularidades encontradas por el ORFIS en la SEV de Pérez Rodríguez se quedarán cortas cuando vengan los resultados de la ASF sobre los dineros federales entregados a Veracruz durante 2017 y 2018. Pero el fiel colaborador de MAYL está  acostumbrado a los escándalos, basta recordar la fuga del Chapo Guzmán en 2001.
En la Secretaría de Seguridad Pública al mando del abogado Jaime Téllez Marié, también se avecinan vientos huracanados. Aun cuando el ORFIS prácticamente lo exonera de malos manejos durante 2017, lo cierto es que la ASF lo tiene en la mira por los recursos enviados por la federación dentro del programa FORTASEG, destinado a estados y municipios.
Comprobado está que las medidas de seguridad pública implementadas por el actual gobierno estatal en territorio veracruzano resultaron un verdadero fracaso, sin embargo don Jaimito tiene mucho que explicar.  
Sobre la SSPE saltan muchas sospechas que rayan en posibles actos de corrupción, abuso de poder y tráfico de influencias, muy independiente a las presuntas malas amistades del abogado jarocho, quien no se cansa de pedirle a su amigo el gobernador le acepte su renuncia.
Amigos y colegas de la abogacía cercanos al secretario de Seguridad, confirman a este espacio que Téllez Maríe se siente muy cansado, ha sido víctima de varios preinfartos por los cuales en forma discreta ha tenido que ausentarse de su responsabilidad.
El gobernador Yunes no aceptó su renuncia en ningún momento de su mini mandato estatal, hacerlo implica reconocer su fracaso rotundo y vergonzante en materia de seguridad, la que prometió en campaña recobraría en los primeros seis meses de su gestión.
De confirmarse malos manejos del dinero federal en la SSPE por parte de la ASF, sin lugar a dudas será otro golpe muy duro al corazón del desesperado Jaime Téllez, quien ya no quiere más queso sino salir de la ratonera donde lo metió su amigo de toda la vida.
Y por cierto… ¿cuánto ha pagado la SSPE por concepto de recompensas económicas a quienes aportaron datos, pelos y señales que llevaron a la captura de peligrosos delincuentes…?
Otro destacado integrante del clan de la yunicidad en la mira de la Auditoría Superior de la Federación es el secretario de Salud  Arturo Irán Suárez Villa.
Más en las próximas entregas,
¿O usted qué opina?







No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA