jueves, 4 de octubre de 2018

LA VENGANZA DE DUARTE.


BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 5 de octubre

Erraron los que apostaron al silencio y resignación del ex gobernador Javier Duarte a las traiciones de sus cómplices en el saqueo del erario veracruzano.
Equivocaron sus más cercanos colaboradores que lo empinaron vomitando todo lo que sabían, primero ante el actual gobierno de Veracruz, y luego con la Procuraduría General de la República (PGR).
La confianza los llevará a prisión.
Olvidaron los acuerdos de “caballeros” que su mecenas Duarte tiene con el presidente Enrique Peña Nieto.
Pasaron por alto que la detención en Guatemala fue pactada. Lo mismo que la reclasificación de delitos, la aceptación de culpabilidad y la sentencia de 9 años de cárcel.
El caso Duarte fue pura simulación.

Y quienes lo acompañaron en el robo más grande de los recursos públicos en la historia de Veracruz, vendieron su alma al diablo traicionando al jefe Javier para salvarse ellos.  
Todos a correr.
La Procuraduría General de la República ha sacado sus redes para capturar a peligrosos depredadores de las arcas financieras del estado de Veracruz.  
Hasta el momento suman 12 los más buscados, todos con órdenes federales de aprehensión, acusados por el delito de peculado, que se castiga hasta con 12 años de prisión.
Los 12 ex servidores públicos en la pasada administración estatal, son considerados prófugos de la justicia mexicana y de un momento a otro la PRG solicitará a la Interpol emisión de ficha roja para que sean detenidos en cualquier país del mundo que sean localizados.
Sobra difundir sus nombres.
Se trata de los colaboradores más cercanos al ex gobernador Duarte, los mismos que negociaron  impunidad con el mandatario saliente Miguel Ángel Yunes Linares, entregando bienes inmuebles, avionetas, ranchos, terrenos y cantidades millonarias en efectivo.
La presunta compra de libertad motivó el archivo de las órdenes de captura que jueces de control de Veracruz habían liberado en contra de los imputados, destacando los ex diputados federales del PRI, Antonio Tarek Abdalá, Alberto Silva Ramos, Adolfo Mota Hernández, Erick Lagos Hernández, Adolfo Mota Hernández, Jorge Carvallo Delfín y Nohemí Guzmán.

La confabulación con el gobierno de la yunicidad se hizo evidente el 31 de agosto pasado cuando los duartistas  se quedaron sin fuero legislativo y en lugar de echarles el guante, la Fiscalía de Jorge Winckler fingió demencia.   
Hasta hoy día los delincuentes de cuello blanco del anterior gobierno estatal no aparecen por ningún lado, como si la tierra se los hubiese tragado.
En algún paraíso turístico internacional deben andar despilfarrando el dinero robado a los veracruzanos. Sin embargo, la impunidad que habrían negociada con Yunes, estaría por acabárseles.
Felipe Muñoz Vázquez, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales de la PGR, ha confirmado que la institución logró obtener las primeras 12 órdenes de aprehensión en contra de ex funcionarios del gobierno de Javier Duarte, por su probable responsabilidad en el delito de peculado.
Lo anterior es resultado de las denuncias que la Auditoría Superior de la Federación interpuso hace un par de años ante el Ministerio Público, correspondiente a un total de 70 u 80 carpetas de investigación y averiguaciones previas que la PGR mantiene abiertas.
Ha trascendido que investigaciones recientes de la ASF sobre el manejo de recursos federales de 2017 y primer semestre de 2018, tienen en el filo de la navaja a 3 secretarios de despacho de la yunicidad: por razones de secrecía mantenemos los nombres en el tintero; los tres tristes tigres arrastran una estela vergonzante de corrupción. Se dicen “trasparentes” y “honestos” a prueba de bomba. Uno de ellos ha confiado a sus íntimos que el 30 de noviembre, se irá a un paraíso fiscal en donde guarda, los caudales que el mismo gobernador ignora.
A su tiempo soltaremos pelos y señales de estos siniestros personajes.
Miguel Ángel no es un tonto sabe quiénes han sido los traidores, que en forma zorruna le metieron la mano al cajón.
Se le diremos en tiempo y forma.
De toda se da en la viña del señor…
Información es Poder.

PD.. OTRO QUE SE VA ¿Qué está pasando en el círculo cerrado del presidente electo AMLO?
Ha trascendido a muy alto nivel, que el horno no está para bollos, ahora todo apunta que el diputado Porfirio Muñoz Ledo presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, le ha solicitado a don Andrés Manuel López Obrador, sea relevado de esta responsabilidad legislativa.
Don Porfirio se ha sentido ignorado últimamente por el presidente electo, pues al parecer ha sido víctima de chismes y golpes bajos, por quienes rodean al tabasqueño. Y como don Porfirio es de pocas pulgas, ya prepara sus cosas de San Lázaro.
Si así están las cosas…Marcelo Ebrard debe ir poniendo sus barbas a remojar.
Pues todo indica, que Martí Batres y Ricardo Monreal es el binomio, que lo mismo maman que beben leche.
Claro con su respectivo tupperwere


davidvaronaf@hotmail.com

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:30 Por:

Canal de YOUTUBE


PUNTA DE LANZA…
RECTORA MULTICOLORES.

Se separó de Javier Duarte y se entregó a los brazos políticos del sucesor Miguel Ángel Yunes Linares, quien le había prometido la luna, las estrellas y las llaves de SEFIPLAN nombrando a su "amiga" de siempre en los negocios, Clementina Guerrero García.
Pero Yunes la engañó, ni siquiera cumplió con la entrega de los recursos millonarios de la Universidad Veracruzana que Duarte desvió a las empresas fantasmas para lavarlos y robárselos con su camarilla de ladrones.
Decepcionada y ante el cambio de gobierno estatal, por conveniencia personal la rectora Sara Ladrón de Guevara ha cambiado de colores políticos.  
De azul mudó al distintivo de Morena, el color de moda desde el 1 de julio pasado que todos quieren vestir.
El alcalde xalapeño Hipólito Rodríguez Herrero, feliz y  encantado de tener a su lado a doña Sara. Y en muestra a su agradecimiento aceptó que la rectora impusiera en la Tesorería Municipal a su “amiga y cómplice” de siempre, Clementina Guerrero, la misma que tiró la toalla de SEFIPLAN cuando vio que sólo era una figura decorativa, ya que  quien tiene el poder y el control financiero en esa dependencia es un recomendado del candidato perdedor al gobierno del estado, Miguel Ángel Yunes Márquez, su contralor en la alcaldía de Boca del Río.
El arribo de doña Clementina a la oficina del tesoro municipal de Xalapa, ha causado molestias en el cuerpo edilicio, incluyendo a los de Morena. No la ven bien, opinan que esa señora  es imperativa, grosera y de malos tratos. Consideran que ya debe jubilarse del servicio público.
Don Hipólito tiene incendiado el palacio municipal desde el 1 de enero que rindió protesta al cargo, y aun así continúa echándole más leña al fuego.  
Malos augurios para el alcalde morenista teniendo a una ex servidora del gobernador Yunes, si algo caracteriza a la señora Guerrero es que nunca ha sido fiel a nada ni a nadie.
Este reportero conoce a Clementina desde hace más de treinta años, la señora contadora cuando no tiene poder es la mujer más sencilla y amable. Cuando llega  a la secretaría de recursos financieros de la UV, la señora Guerrero se daba ínfulas de gran señora, al grado que nunca recibía a ningún empleado, maestro, catedrático.
Aún se recuerda que Tula se daba vida de gran placer, pues disponía de camionetas Suburban último modelo y de carros deportivos.
Claro, todo con el visto bueno de la señora rectora, que para esas fechas sentía tener a dios de las orejas.
¿Qué nexos unen a doña Sara y Clementina?
¿Algún pacto de sangre?
Vaya usted a saber, la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida.   





No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA