domingo, 30 de septiembre de 2018

DE MENDIGO A MILLONARIO (Primera de dos partes)


BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 1 de octubre del 2018.

Ha trascendido que agencias de Estados Unidos de seguridad nacional investigan al veracruzano Juan Carlos Molina Palacios.
De resultar cierto, no es para menos.
Su escandalosa riqueza financiera y material acumulada a corto plazo, llama la atención de propios y extraños.
Presuntamente es dueño de residencias, de ranchos ganaderos de alto registro y de cuadras de caballos pura sangre un cuarto de millas, de vehículos blindados y con cuentas millonarias en bancos extranjeros.
Así también es propietario de un helicóptero R-66, matrícula XB-RJC, de seis plazas, fabricado por la empresa Robinson Helicop Company, con un precio en el mercado de 790 mil dólares, más de 15 millones 500 mil pesos mexicanos.


En México ha sido condecorado por el presidente Enrique Peña Nieto y por gobernadores de los estados como el mejor ganadero del país.
Pero lo que llamó poderosamente la atención de las autoridades norteamericanas fueron sus constantes entradas al territorio gringo para también recibir premios y galardones como el más destacado productor de ganado cebú, por encima de Estados Unidos, Australia y Brasil.
Fue a partir de sus ingresos a ciudades texanas que los sabuesos de inteligencia del gobierno vecino prendieron luces de alerta, y  más hoy cuando está en la presidencia un magnate enfermo que odia a los mexicanos, en especial a criminales, delincuentes y políticos corruptos.
Nos cuentan que las pesquisas gringas no son nuevas, comenzaron después que en enero de 2017  la ganadería “Rosa de Alba”, instalada en el municipio de Medellín de Bravo, en la conurbación con Boca del Río y Veracruz, recibiera reconocimientos de parte del alcalde de Texas Dennis Shingleton, en el marco  del Fort Wortch Stock Show, un evento ganadero y de espectáculo que  realizan cada año.
Desde ese entonces todos los movimientos del alumno y cómplice predilecto de los ex gobernador Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte, son vigilados por agencias de aquel país especializadas en seguridad nacional, lavado de dinero y delincuencia organizada, nos dicen.
Cercanos al oriundo de Carlos A Carrillo nos cuentan que su fortuna es tan inmensa que resulta ideal para una segunda parte de la película  norteamericana “De Mendigo a Millonario”, en la que Molina sería el protagonista principal.
La estelarizada en 1984 por Eddie Murphy, fue una cinta de comedia y ficción.
La de Juan Carlos, sería de la vida real.
Una interrogante anda en boca de toda la clase política veracruzana:
¿De dónde salió la opulencia financiera de Juan Carlos Molina Palacios...?
Y no es para menos.

Quienes conocieron a Juan Carlos antes del sexenio del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, aseguran que" era un pobre diablo sin oficio ni beneficio, su carrera de contador privado y su oficio de aprendiz de político, no le daban ni siquiera para comer".
Y lo poco que, dicen, “pedía o estafaba” a personajes como a los extintos Francisco loyo Ramos y Cirilo Vázquez Lagunes, no le duraba muchos días, algo así como lo del agua al agua.
Su humilde morada era una casita de interés social de dos recámaras en la unidad habitacional El Coyol, en la zona poniente del puerto jarocho.  

Presumen que hoy son muchas las mansiones de lujo que posee, la más barata de 20 millones de pesos como la del selecto residencial de Costa de Oro, en Boca del Río.
Todos saben y escuchan noticias del “nuevo millonario” Juan Carlos Molina Palacios, de los supuestos cateos del Ejército Mexicano a ranchos de su propiedad y de sus actividades actuales, disfrazadas primero de sembrador de caña de azúcar en el municipio de Úrsulo Galván, dónde  compró o se apoderó de 300 hectáreas dedicadas al cultivo de la gramínea hasta sentarse en la silla de la Liga de Comunidades Agrarias de la CNC.
Molina Palacios será diputado local plurinominal del PRI en la próxima Legislatura del Estado que entra en funciones el 5 de noviembre.  
Para muchos, es el fuero que siempre ha buscado tener por cualquier acusación federal que pudiera reventarle.
Como la que cocinan en Estados Unidos. (CONTINUARÁ)
Información es Poder.

PD. AL ROJO VIVO este lunes en la ciudad de Córdoba, se llevará a cabo una reunión entre el ex gobernador Miguel Alemán Velasco y el mandatario Miguel Ángel Yunes Linares, la cita es en el Hotel Campestre por la tarde.
Ha trascendido en fuentes confiables, que ambos personajes se reunirán para tratar el asunto espinoso de ochenta millones de pesos, que reclama don Miguel sobre unos terrenos ubicados en el municipio de Boca del Río.
Terrenos que le fueron invadidos por el ayuntamiento boqueño, en época en que el primogénito gobernaba y que fueron invadidos, para construir el famoso Foro Boca. Alemán los reclama como de su propiedad, pues al parecer cuenta con los títulos de propiedad.
Existen resistencias por parte del actual gobernador de no reconocer, las propiedades reclamadas por el ex mandatario.




-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:30 Por:

Canal de YOUTUBE




PUNTA DE LANZA.

EL GRITO DESESPERADO DEL GOBERNADOR YUNES

¡¡Aguanten, ya falta poco para irme…!!
Pareciera ser el grito desesperado del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares a Jorge Winckler y  Alma Aleida Sosa.
Jorge, es el fiscal carnal que arma y consigna expedientes de los ex funcionarios fidelistas y duartistas, acusados por el gobierno yunista de actos de corrupción y desaparición forzada de personas.
Alma, es la juez de control preferida del régimen estatal que se encarga de recibir a los inculpados y dictarles la prisión preventiva aun cuando los delitos no estén considerados como graves dentro de la modalidad penal nacional en vigencia.
Jorge, es el abogado de la familia Yunes por lo tanto se encuentra al servicio del jefe del clan, el gobernador Yunes.
Alma, es hija del juez jubilado Laurentino Sosa Capistrán, el que encarceló al ex gobernador Dante Delgado y a sus colaboradores Gerardo Poo Ulibarri  y Porfirio Serrano Amador, por órdenes del poderoso secretario de Gobierno chirinista, hoy gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.
Miguel, Jorge y Alma, son los carniceros de hoy.
Se ignora si pudieran convertirse en las reses del mañana, con eso de que en política nada está escrito.   
Lo cierto de todo es que se les está cayendo el circo a las acusaciones que mantienen encarcelados a los ex funcionarios duartistas están prendidas de alfileres.
El viernes ya recibieron el primer susto.
 María del Rosario “N”, ex directora de Investigaciones Ministeriales de la Fiscalía que encabezó el Luis Ángel “N” también en la cárcel, ganó un amparo federal que ordenaba a la juez Sosa quitarle la prisión preventiva oficiosa, con lo que prácticamente quedaría en libertad.
Con argumentos legaloides Alma Aleida insistió en dictar prisión preventiva necesaria que dejará a María del Rosario otra temporada bajo las sombras.
El amparo ganado por la Chacala es el primer aviso para esa trinca infernal. No tardan en llegar en casaca de los demás duartistas de vacaciones forzadas en Pacho Viejo, cuyas rejas rechinan y no tardan en abrirse para dejar en libertad a los presos de la yunicidad.
Todo depende de que las circunstancias políticas, deje en la orfandad al gobernador quien ahora hace esfuerzos desesperados, por “colar” al Chiquiyunes en la mafia de la casaca azul.
Si tan solo, hubiera sido permeable con los medios de comunicación, el gobernador no estuviera viviendo el infierno de Dante.
Pero, lamentablemente Elías nunca arregló nada…vaya ni un café.
Faltan sesenta días y en esos sesenta días pueden pasar tantas cosas, que la clase política del estado estaría por llevarse la sorpresa de su vida, con la integración de un gobierno en donde habrá de chile, dulce y manteca.
La política tiene sus recovecos y encierra sus misterios.
A veces el diablo no es tan diablo…  


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA