martes, 18 de septiembre de 2018

EL SILENCIO DEL GOBERNADOR YUNES




BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Miércoles 19 de septiembre del 2018

La comidilla de los últimos días en cafés, restaurantes y centros de reunión políticos estatales y nacionales es el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares
Todos se preguntan:
¿Siendo tan bocón y contestón; por qué ahora Miyuli guarda silencio ante las acusaciones directas del gobernador electo Cuitláhuac García, quien en su cara lo llama ratero una y otra vez?
No es para menos la interrogante.
Yunes Linares guarda silencio ante los señalamientos de corrupción que le viene formulando quien los sucederá en la silla embrujada de palacio de Gobierno.
Pareciera que se trata de una campaña abierta del futuro mandatario estatal en contra del todavía gobernador de Veracruz.
Siendo tan soberbio y criticón dueño de su verdad… ¿por qué se habrá amarrado Yunes un tapa-bocas?
Él sabe su cuento y su juego.

Tal vez aprendió la lección que le dejó haber insultado al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador hasta que se le dio la gana.
Sin embargo, ha trascendido en fuentes de inteligencia y de muy alto nivel que la suerte del gobernador pende de un hilo, pues al parecer en la última entrevista del presidente electo con Peña Nieto en el salón “Adolfo López Mateos”, de palacio nacional el tabasqueño en un abrir y cerrar de ojos, le entregó al presidente del república la famosa “Carpeta azul” en donde, se dice que están todos los ilícitos cometidos por el gobernador veracruzano, a su paso por el sector público, en diferente gobiernos.
Los Expedientes X que han causado diversas opiniones entre quienes han tenido acceso a ellos.
Todo apunta que desde la PGR se está trabajando aceleradamente sobre el caso del gobernador Yunes.
En política no hay nada casual.

Los tres estrechos interrogatorios de diez horas cada uno, hechos al Fiscal General del Estado Jorge Winckler y sentado en banquillo de los acusados, han dejado entrever que el  oaxaqueño, al parecer ha revelado “secretos” del gobierno yunista.
López Obrador fue contundente:
“Mire presidente ahí encargo este asunto y si no puede lo hago yo”
Peña cabizbajo: “no… sí yo puedo”.
Y ante este escenario los “amigos” del gobernador han comenzado a fingir demencia; sabedores de que si el jefe cae, hay por lo menos diez nombres de gente muy cercana al mandatario, que también le metieron la mano al cajón y que en forma cínica y descarada ahora son grandes millonarios.

La gente pregunta.
¿Quiénes fueron los ganadores en los decomisos a Javier Duarte y a su pandilla de facinerosos?
Dinero mucho dinero.
Ranchos, mansiones en la Ciudad de México, Departamentos y residencias en el extranjero.
Aviones, helicópteros, autos de lujo, Yates, ganado de alto registro, caballos pura sangre cuartos de milla y terrenos de alta plusvalía.
Mientras Cuitláhuac García el gobernador electo, está al acecho.
Tiene línea y la línea es que ya hay línea.
Información es Poder.

PD. El gobernador electo Cuitláhuac García ya se ha dejado sentir, al hacer el anuncio del licenciado Esteban Ramírez Zepeta, como el próximo Jefe de la Oficina del Gobierno del Estado.
Esteban es un joven político, hecho en el crisol de Morena en donde ha trabajado con el ahora próximo mandatario desde hace muchos años atrás, ha sido su leal colaborador y gente de todas las confianzas.
Por lo tanto Esteban será un colaborador nombrado por el mismo Cuitláhuac, quien todo apunta que los próximos funcionarios, serán nombrados por el Cuic y no recomendados por jefes desde el altiplano.
Hay que darle la oportunidad al próximo gobernador, de que lleve a cabo su propio perfil personal y estilo de gobernar.
Sin embargo todo indica, que a Cuitláhuac le hace mucha falta un verdadero comunicador, con experiencia en los medios y conocedor de la vida política de Veracruz.
Hay gente muy valiosa y de gran experiencia, que debe ser tomada en cuenta y no dejar la Comunicación en manos inexpertas.


davidvaronaf@hotmail.com

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:30 Por:

Canal de YOUTUBE
http://www.youtube.com/LAGAZETATV

www.lagazetainforma.blogspot.mx
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA.
A LÓPEZ OBRADOR NO LE CUADRAN LOS NÚMEROS.

En su gira de agradecimientos por la república, Andrés Manuel López Obrador ha tomado el toro por los cuernos.
Ha resulta que el tabasqueño, hoy se dado cuenta que el país está en bancarrota, que no le va ser posible cumplir con todos los ofrecimientos de campaña.
De entrada todo apunta que la idea de cancelar la construcción de NAICD, ha fracasado ante la opinión de los técnicos ingenieros y los grandes empresarios, quienes insisten de que no es posible la cancelación del nuevo aeropuerto, pues las pérdidas oscilan entre los 120 mil millones de pesos.
Y que la famosa consulta pública en nada beneficia esta obra de gran magnitud, que debe seguirse construyendo, ante la vigilancia de quienes lleven los contratos de la construcción.
Será que el Peje, ya se dio cuenta que una cosa es ser candidato y otro es ser presidente en funciones.
 Hay otras cosas más, en donde don Andrés Manuel ya vio que no todo lo que brilla es oro.
¿O usted qué opina?



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA