jueves, 27 de septiembre de 2018

NO TERMINA LA RAPIÑA EN LA UPAV.


BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 28 de septiembre del 2018.

La destitución de los ex rectores Andrés Blancas Portilla y Maribel Sánchez Lara, no terminó con la corrupción y el saqueo de esa noble institución.
Ellos se fueron y los atracos continúan.
La Universidad Popular Autónoma de Veracruz continúa siendo administrada con visión patrimonialista y atraviesa por la peor de sus crisis financieras.
Los nombramientos de Carlos Raúl Velázquez Hernández al frente de la Rectoría  y de Aldo Alonso Santillán Flores, en la Dirección de Administración y Finanzas, fueron  el tiro de gracia para la UPAV.
Los enviados del secretario de Educación de Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez, para mantener el control financiero sobre la UPAV, resultaron fracaso rotundo en lo académico, pero un éxito total para los grandes negocios al amparo del poder.
De la exitosa Universidad fundada en 2010 por el maestro Guillermo Zúñiga Martínez, no queda ni el cascarón. Su proyecto de  ofertar  oportunidades académicas  a empleados y trabajadores y todos los rechazados de la Universidad Veracruzana, lo echaron por la borda.

A la muerte del maestro Zúñiga, la UPAV quedó a merced de una banda de delincuentes de cuello blanco que comenzaron a hacer negocios millonarios protegidos por el manto de la complicidad, el compadrazgo y el amiguismo.
La camarilla de hampones vende todo en la UPAV, desde títulos de bachillerato, maestrías y doctorados, sumiendo a la universidad popular en el desprestigio estatal, nacional e internacional, al grado que la Secretaría de Educación Pública llegó a desconocerla, señalando que era una institución sin reconocimiento ni valides oficiales.

Con el arribo del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, la UPAV fue severamente sacudida, ahorcada en el presupuesto anual aprobado por el Congreso local, argumentando una serie de falacias para intentar desaparecerla.
La intentona de extinguirla se vino abajo cuando la administración yunista tuvo conocimiento de la millonada de pesos que la UPAV generaba por la matrícula, que llegó a rebasar los 50 mil inscritos en las diversas carreras que ofertaba a lo largo y ancho de la geografía veracruzana.
Si exagerar, la UPAV con el maestro Zúñiga al frente, se convirtió en el boom educativo estatal. Miles de estudiantes procedían de estados vecinos a cursar cualquier carrera universitaria.
Murió el fundador y aparecieron los buitres.
Si reviviera, el  maestro  Guillermo Zúñiga Martínez, volvería a morir de vergüenza y frustración al ser testigo de las ruinas que quedan de su gran sueño educativo.
Por ahí se observa a uno que otro de sus presuntos fieles colaboradores, integrantes de la prensa fifí, aun pegados a la chiche de la UPAV y haciendo transacciones, traicionando la memoria de su mentor.
“La UPAV está en su mejor momento trabajando por la educación de los veracruzanos”, afirma categórico el rector Carlos Raúl Velázquez Hernández.
Tiene razón:

La Universidad Popular Autónoma de Veracruz vive su mejor momento de corrupción, tráfico de influencias y de negocios al amparo de la impunidad.
Aldo Alonso Santillán, cómplice del titular de la SEV Enrique Pérez, desde sus tiempos de carcelero federal  cuando se les “escapó” Joaquín el Chapo Guzmán en 2001, es sólo uno de los tantos ladrones incrustados en la UPAV.

El “contador” es una persona multimillonaria, déspota y arbitraria, cuentan quienes lo conocen y tratan a diario con él. Claro, en los negocios no se va por la libre, pasa corriente a su jefe Pérez.
Para Enrique Pérez, Aldo Alonso es un clon de  Vicente Benítez y  Antonio Tarek, que fueron los ojos y las manos de ese monstruo de la corrupción llamado Javier Duarte.
Información es poder.

PD. GOLPE DURO  y a la cabeza del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, resultó la sentencia que un juez dictó en contra del ex gobernador Javier Duarte; nueve años de prisión y el pago de una multa irrisoria.
Estaba visto, la mafia del poder se movilizó y en forma lacayuna, el juez que llevaba el proceso penal del ahora sentenciado, no cabe la menor duda haber recibido línea para dictar, una sentencia vergonzante cubierta con el mano de la impunidad, de la forma en que nuestro país la justicia es un mito.
Duarte aceptó ser culpable.
Viene la pregunta de los 64 mil pesos.
Los decomisos y lo recuperado en dinero en efectivo, según el gobernador llega a la irrisoria cantidad de tres mil quinientos millones de pesos.
Ahora bien.
¿Si el robo del siglo llega a más de cien mil millones de pesos, entonces en donde está el demás dinero, que representa una inmensa fortuna robada a los veracruzanos?
Había que preguntarle, al grueso de la pandilla misma que dejaron ser representantes populares y que validos por el fuero constitucional, ahora disfrutan inmensas fortunas sin ser molestados.
Y si Miguel Ángel no los ha llevado a prisión, pues tienen severos expedientes de corrupción, las cosas tienen otra lectura y que el gobernador no finja demencia, echándole la bola a la PGR.
En la Fiscalía General del Estado, hay imputaciones muy serias con los ahora “prófugos de la justicia”.
¿Hubo arreglos?
O de plano le temblaron las piernas, al justiciero azul.
Necesitamos respuestas concretas señor gobernador
Y no salirse por peteneras.


davidvaronaf@hotmail.com

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:30 Por:

Canal de YOUTUBE


PUNTA DE LANZA…
DOÑA ROCÍO SERÁ LA GOBERNADORA.

 Cuitláhuac García Jiménez continúa sus recorridos por diversos municipios de la entidad, dando a conocer en cada visita los nombres de otros integrantes de su próximo gabinete de gobierno.
Nada nuevo ni espectacular anuncia el futuro gobernador, al contrario causa decepción cuando salen a la luz pública los antecedentes de sus futuros colaboradores, que dejan al descubierto que son recomendaciones de amigos y compañeros de partido, lo que tanto critican de otras instituciones partidistas.
Cuando Veracruz estás hundido en crisis financiera, de seguridad pública y de credibilidad política, los nombramientos carnales de Cuitláhuac en nada abonan para rescatar la confianza popular perdida  a las instituciones públicas por tanta maldita corrupción, tráfico de influencia, amiguismo y compadrazgo.
La señora Rocío Nahle se ha apoderado del cerebro y  las decisiones del gobernador electo. Un claro ejemplo es la imposición que pretende hacer de Amado Cruz Malpica en la coordinación de la bancada de Morena y también en la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del próximo Congreso estatal.    
Pese a los antecedentes de traición de Cruz Malpica, quien se vendió al PAN aprobando todas las iniciativas de palacio de Gobierno, doña Rocío finge demencia, se hace la ciega y sorda para no ver ni escuchar a todo aquel que desea contarle las andanzas de corrupción de su protegido.
Los diputados de Morena que terminan en la legislatura actual y los que llegan el 5 de noviembre se preguntan:
¿Qué antecedentes tan negros y vergonzantes le sabe Amado Cruz a la hoy senadora y futura secretaria de Energía de AMLO, como para que ella meta las manos al fuego por él en Veracruz?
¿O usted qué opina?




No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA