domingo, 2 de septiembre de 2018

LOS DUARTISTAS AHORA SON PRÓFUGOS DE LA JUSTICIA


BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 3 de septiembre del 2018

Para la Fiscalía General del Estado desde el primer minuto del día 1 de septiembre; los ex funcionarios duartistas Erick Lagos Hernández, Jorge Carvallo Delfín, Antonio Tarek Abdala, Alberto Silva Ramos, Edgar Spinoso Carrera, Adolfo Mota Hernández y Nohemí Guzmán, son prófugos de la justicia veracruzana.
La media noche del 31 de agosto perdieron el fuero de diputados que los protegía de cualquier detención judicial.
Seis de los siete ex legisladores federales y una veintena más de ex servidores públicos del gobierno de Javier Duarte, son señalados por la FGE del desvío de más de 30 mil millones de pesos del erario público a través de la operación de empresas fantasmas.
La sociedad veracruzana esperaba la mañana del sábado anterior leer en todos los medios de comunicación, locales, nacionales e internacionales, el anuncio de pago de recompensas millonarias a quienes “aporten datos, información o cualquier indicio para dar con el paradero de los seis presuntos delincuentes de cuello blanco”.

Difundir la entrega de gratificaciones por la captura de los buscados por la ley, es una estrategia mediática del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, más para ofender, exhibir, denostar, que para detener, a quienes  fueron colaboradores cercanos al ex mandatario Javier Duarte.
El último ex funcionario duartista publicitado en todo el mundo en carteles de recompensa, fue el ex fiscal del estado, Luis Ángel Bravo Contreras, acusado por desapariciones forzadas. Fue aprehendido en un restaurante de la capital del país, el domingo 17 de junio del año en curso. La FGE ofrecía 5 millones de pesos por su aprehensión.

Hasta este domingo el Gobierno de Veracruz no ofertaba en forma pública remuneración económica por la detención de los ex diputados federales priístas, seis de éstos implicados en empresas fantasmas y uno, Lagos Hernández, señalado de tener presuntos nexos con bandas delictivas, donde actuaba como el recaudador financiero de Fidel y Duarte.  
¿Por qué avergonzar a unos sí y a otros no?
La respuesta pudiera ser que ya no son tiempos electorales para sacar provecho político.
O por qué no preguntar:
¿Acaso Lagos, Tarek, Silva, Spinoso, Mota y Guzmán, negociaron impunidad con el gobernador Yunes Linares?
Días antes que los legisladores perdieran el manto protector, la FGE filtró a medios informativos consentidos de la yunicidad que se implementaba una muralla multipoliciaca en aeropuertos, en domicilios particulares y familiares, para evitar la fuga de los acusados.   
“No escaparán a la justicia, los tenemos cercados, jefe”, dicen que aseguraba  Winckler a Yunes.
¿Qué ha pasado, por qué no han sido capturados?
Se comentan muchas versiones.
-Que negociaron la huida a Canadá.
-Que compraron impunidad pagando en efectivo y entregando bienes materiales adquiridos con el dinero robado.
Lo cierto d todo es que los veracruzanos merecen respeto y exigen conocer la verdad, cualquiera que sea.
Mientras no se tengan noticias sobre los responsables de la rapiña millonaria de los recursos públicos del Estado, persistirán las dudas.
Las sospechas de complicidad pesarán sobre el llamado “gobierno del cambio”.
El gobernador Miguel Ángel Yunes, se pinta solo como una persona “honesta, dura y estricta” en la aplicación de la ley. En su campaña de 2016 para la gubernatura prometió encarcelar a la banda que se robó el dinero de los veracruzanos y recuperar todo lo saqueado.   

No cumplió con lo uno ni con lo otro.
Los que logró meter a Pacho Viejo, son los que prestaron su firma para el atraco del siglo y “robaron poquito”.
Quienes andan libres, como los ex diputados federales, esos sí, son los que, juntos con Duarte y muchos subsecretarios y directores de áreas, se llevaron toda la riqueza financiera de Veracruz, según las denuncias penales de la FGE.
Conozco a Miguel 30 años atrás. Imposible para él, conceder perdón y olvido a fidelistas y duartistas.
Sin embargo, en política todo es posible…
Nos dicen que por el “joven Mota” y Nohemí ya abogó el ex gobernador Miguel Alemán; por Tarek y Silva un destacado funcionario peñista, a petición del encarcelado Javier Duarte.
Mientras que Lagos, Carvallo y Spinoso, se sienten seguros de haberla librado por las devoluciones en efectivo y en especie y la aportación informativa de los “secretos duartistas” que hicieron a favor de la causa Yunista.
Pero el turco siempre finge demencia, no tiene amigos, no reconoce favores ni acuerdos.
Él sólo quiere saciar su sed de venganza.
¿Será posible que hasta el mismo Cuitláhuac García está metido en este enredo del “perdón y olvido”, a petición de su hacedor y jefe?
Información es Poder.
¿O usted qué opina?

PD: LA DANZA DE LOS MILLONES.Una constructora de creación pronta y oportuna para hacer negocios millonarios en forma rápida, fue beneficiada con todos los contratos para rehabilitar edificios escolares del puerto de Veracruz y de Boca del Río, que por su edad presenten problemas estructurales.
Propiedad de qué funcionario estatal tan influyente será la empresa que sin tener siquiera los proyectos de lo que realizará en los centros educativos, ya recibió los adelantos de obra, algo así como un millón de pesos por escuela.
 La constructora favorecida con los trabajos, sin licitación ni trámite burocrático, tiene su domicilio fiscal en la ciudad de Boca del Río.
En total suman alrededor de mil millones de pesos  los que se invertirán en la reparación de escuelas en todo el estado.
Todo un ejército de empleados del sector educativo y representantes de la empresa constructora carnal, recorren los planteles educativos valorando deficiencias y carencias.
La orden es terminar las reparaciones antes del 30 de noviembre.
Insistimos:
¿Quién de los amigos y colaboradores cercanos al gobernador es el dueño de la empresa?
Obra en nuestro poder el nombre del personaje que representa, al cercanísimo colaborador del gobernador Yunes.
En la próxima entrega pondremos al desnudo, a este funcionario que se da aires de “honesto y trasparente”.
A estas alturas está inmensamente rico…pero es un pichicato y miserable con sus cercanos colaboradores…


davidvaronaf@hotmail.com

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:30 Por:

Canal de YOUTUBE
http://www.youtube.com/LAGAZETATV

www.lagazetainforma.blogspot.mx
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA.
LOS RECOMENDADOS DE AMLO.

Resulta una aberración el supuesto nombramiento de secretario de gobierno, en favor del ingeniero agrónomo Erick Patrocinio Cisneros, quién presume ser un hombre cercano al futuro presidente y que por instrucciones directas del tabasqueño, el gobernador electo Cuitláhuac García dio a conocer en la plaza Lerdo su nombramiento.
Hay que decirlo.
Don Erick es un político desarraigado de Veracruz, su único mérito es haber venido al estado procedente de Baja California como delegado de Morena en el estado en el pasado proceso electoral.
Yo pregunto.
Sin hacerle mucho a la mamila; en qué cabeza cabe nombrar a don Erick en la secretaría de gobierno, en donde de acuerdo con el propio organigrama de la estructura gubernamental, se ventilan todos los asuntos que tienen que estar analizados, dentro del marco jurídico y que bajo la responsabilidad de esa dependencia, se tienen que dar respuesta en manos de un abogado titulado y con cédula profesional.
El secretario de gobierno debe ser un licenciado en derecho; a no ser por las chicanas del ex gobernador Duarte de torcer la ley, modificando la Constitución General del Estado y meter en esa dependencia a Gerardo Buganza de profesión ingeniero químico.
Había que preguntar, como nos fue en la secretaría de Gobierno, ahora en manos de un siniestro personaje, de quien se dice que la UV le regaló el título a sugerencia del gobernador azul.
Lamentablemente con estas recomendaciones de don Andrés Manuel, el gobernador electo encabezará un gobierno pírrico, pobre y de ocurrencias.
Aunque tenemos informes, que el propio AMLO parece que dará marcha atrás con el supuesto nombramiento de la senadora Rocío Nahle, en la Secretaría de Energía y Minas, pues al parecer existen informes en manos del próximo presidente, de que doña Rocío le está haciendo de cacique en la zona sur del estado, en donde ha trascendido ya se mueven los hilos para llevar a cabo contratos con Pemex y en donde el diputado Amado Cruz Malpica, tiene nexos con contratistas que le son recomendados a la senadora Nahle y esto ha llegado a oídos del presidente electo y todo parece indicar que por ahí podría reventarse el hilo.
¿Será que por eso que el gobernador electo se opone a que don Amado llegue como el futuro Presidente de la Junta de Coordinación Política de la próxima Cámara morenista?
Todo puede ser pues el Cuic tiene su candidata para encabezar a los diputados morenos que serán mayoría…


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA