domingo, 23 de septiembre de 2018

¿EL PAN EN MANOS DE LOS YUNES?

BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 24 de septiembre del 20

Desesperado el gobernador se juega su última carta.
La cita es el próximo 11 de noviembre en cada una de las sedes municipales del partido.
Los militantes panistas agrupados en un ridículo padrón de sólo 23 mil 276 panistas, designarán al nuevo Comité Directivo Estatal del PAN en el estado de Veracruz.
La convocatoria señala que la votación será mediante sufragio secreto.
Sin embargo…
La elección del nuevo presidente del CDE será un teatro, un engaño, una simulación democrática de la familia Yunes Márquez, dueños de la franquicia blanquiazul en el estado, en desgracia tras la pérdida de la gubernatura el pasado 1 de julio.
El gobernador saliente de Veracruz y sus hijos están obsesionados por seguir siendo amos y señores del partido que les abrió las puertas en el liderazgo de Alejandro Vázquez Cuevas, quien continúa dándose de topes en la cabeza y manifiesta estar arrepentido de haber cometido esa tontería.

No es para menos el sentimiento de culpa del Pipo Vázquez.
Alejandro y su hermano Alfonso además de Gerardo Buganza Salmerón, Juan Bueno Torio y muchos adoctrinados panistas más, salieron huyendo del PAN cuando Yunes Linares sacó las uñas y se apoderó del partido.
Sangrando por la herida electoral que echó a perder sus planes monárquicos, MAYL pretende enquistarse en el PAN.  
Para lograrlo usa dos cartas marcadas para renovar el CDE: José Mancha Alarcón y Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

1.- Mancha, es el actual dirigente del PAN, manchado por la corrupción al inventar empresas fantasmas a nombre de su madre Cristina Alarcón Pérez  y de su esposa Montserrat Ortega Ruiz, futura diputada local, que cobraron 70 millones 86 mil 914 pesos por contratos firmados en la SIOP de Julen Rementería, la SEDESOL de Indira Rosales, la Fiscalía de Jorge Winckler y en la Junta de Coordinación Política, de Sergio Hernández, el bailador, en la Legislatura estatal.

2.- Guzmán, es un cacique de horca y cuchillo en el municipio de Tantoyuca que ha gobernado hasta en tres ocasiones. Médico fracasado de profesión, fue impuesto titular de la SEDARPA en el gobierno de Yunes Linares, su viejo amigo y protector.
Todavía no hay planillas registradas, pero Mancha y Guzmán serán los candidatos oficiales para simular “democracia” en la designación. De estos dos saldrá el próximo sirviente de Miguel y sus hijos para manipular el PAN  en Veracruz.
Una tercera planilla lejana al yunismo sin posibilidades de triunfo es la que está operando el ex diputado federal panista Víctor Serralde Martínez; llevaría como candidato al ex regidor jarocho Agustín Andrade Murga, un agresor de mujeres, denunciado por su ex esposa Virginia Utrera de propinarle salvaje golpiza.
 Mantener al PAN bajo su control, es para el saliente gobernador una muralla política que lo defienda de la persecución judicial que se le viene encima después del 30 de noviembre, cuando hagan efectivas denuncias archivadas en la PGR.  
Semanas atrás salió a la palestra el “Sindicato de Alcaldes Panistas y Perredistas” que, según dicen, también “darán la cara” por MAYL  en las acusaciones futuras, y que está conformada por verdaderos pillos del servicio público. La mayoría de éstos ineficientes  que llegaron a los Ayuntamientos sólo para enriquecer con el erario municipal
Para muestra tres ejemplos:
1.-Fernando Yunes Márquez, alcalde panista de Veracruz, hijo menor del gobernador, quien con mil millones de pesos de presupuesto para 2018 a ocho meses de mandato,  no ha tenido siquiera la visión para pintar el histórico palacio Municipal que luce asqueroso. Las calles y avenidas con baches y hoyancos son trampas mortales para automovilistas, más por las noches con una ciudad a oscuras por falta de alumbrado que se convierte en terreno fértil para los ladrones.

2.-Leticia López Landeros, alcaldesa panista de Córdoba, para lo único que ha servido es para reprimir a representantes de medios de comunicación críticos de su administración, no hay seguridad pública ni obra social para la gente.

3.-Cuitláhuac Condado Escamilla, alcalde perredista de Acayucan, es un fracaso, le quedó muy grande la presidencia, resultó incapaz para continuar con la gran obra recibida. Turistas que visitan ese municipio sureño, cuentan que es una vergüenza que haya regresado el Acayucan sucio con montañas de basura en cada esquina; oscuro y peligroso por las noches ante la falta de luminarias, y repleto de ambulantaje en pleno corazón de la ciudad, como en los diez años de administración de las hermanas Vázquez Saut.  
No hay dudas: Azules y amarillos igualitos a morenos,  resultaron pésimos para gobernar alcaldías.
En suma: El CDE del PAN y el grupo de ediles valientes, representan el escudo político de defensa de un gobernador vapuleado en las urnas por decisión del pueblo, con futuro cierto y lugar seguro,…la cárcel, afirman cercanos a los electos, presidente de la República y  gobernador de Veracruz.
Información es poder.

PD. Los xalapeños están que trinan en contra del flamante alcalde de Morena doctor Hipólito Rodríguez; ahora de viaje por Colombia en donde el munícipe asiste a una reunión de alcaldes latinos. Dicen sus voceros que don Hipólito va en busca de recursos del Banco Internacional de     Desarrollo BID, en donde al parecer nuestra capital, ha sido escogida para llevar a cabo programas asistenciales, que benefician a la población.
Mientras en el CEMAS, la encargada de los recursos financieros, ha sembrado el terror entre los usuarios del agua potable, su trato despótico, arrogante y prepotente hace que la señora funcionaria menor, empine al alcalde, pues al parecer la dama no recibe a nadie y menos a gente humilde que busca solución a sus problemas.
Ojalá don Hipólito sea más responsable con sus subalternos…

davidvaronaf@hotmail.com

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:30 Por:

Canal de YOUTUBE


PUNTA DE LANZA….
LOS DE MORENA TAMBIÉN QUIEREN HACER NEGOCIO.

La corrupción, el tráfico de influencias y el interés por los negocios millonarios, no es privativo de senadores o diputados del PRI, PAN, PRD,  o de otros partidos tradicionales en México, con años pegados a la ubre del dinero público.
A los de reciente fundación como Morena, también los inquieta y motiva el interés por hacer transacciones bajo el amparo del poder político o del cargo legislativo que representan.
Por lo anterior, varios diputados federales de Morena, principalmente empresarios de la construcción, estarían  por pedir licencia a sus cargos de representación popular en el Congreso de la Unión:
El motivo: las bajas percepciones salariales o dietas que empiezan a recibir, las cuales son ridículas comparando las cantidades millonarias que ganan a través de la obra pública que construyen, dicen.
Vociferan que con tantos descuentos que les hace su partido, recibirán miserables $ 70 mil pesos mensuales, lo que consideran un insulto a su solvencia económica.  
Nos aseguran que el pedimento de licencia definitiva de dichos legisladores, está condicionada a la entrega de titularidad de algunas jugosas comisiones que demandan a sus coordinadores de bancada.
Si no se las dan, pedirán licencia al cargo, advierten.
Es el caso del diputado federal veracruzano, Ricardo Exsóme Zapata, del distrito IV Veracruz Rural, nieto del desaparecido Antonio Exsome Nahúm,  constructor preferido de gobernadores y alcaldes del PRI que amasó fortuna incalculable a través de los contratos de obras que recibía.
El diputado federal de Morena exige la presidencia de la comisión legislativa relacionada a su oficio, ya imagine, amable lector, de cual trata. Sí esa, donde se maneja muchísimo dinero público.
De tontos ni penitentes no tienen nada.
¡Ah!, pero representan al gobierno de la “austeridad republicana”.





No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA