martes, 11 de septiembre de 2018

LOS DUARTISTAS ENTRE LÁGRIMAS Y RISAS.


BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Miércoles 12 de septiembre del 2018.

Negocios multimillonarios de los amigos del poder en turno.
Intentos de suicidio de algunos presos en Pacho Viejo del mini- gobierno estatal.
Lágrimas y desesperación de otros más.
Y risas, grandes risas, carcajadas de los delincuentes de cuello blanco de la anterior administración estatal.
Lo anterior es el saldo, hasta el momento, del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.
Informes en nuestro poder señalan que presuntamente en días pasados un ex secretario de despacho del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, intentó quitarse la vida cortándose las venas, lo que provocó fuera trasladado de emergencia a un hospital de esta ciudad capital.
Nos comentan:

“El ex funcionario está desesperado; el cautiverio es insoportable para él; ha bajado más de veinte kilogramos durante su estancia en el reclusorio”.
“Cuando le fue negada la libertad domiciliaria solicitada su estado de salud empeoró.
“No ha querido recibir a su familia”.
Nos dicen de la situación emocional de otros:
“Desde que llegaron aquí no duermen”.
“Lloran todas las noches”
“Los días de visitas cuando ven a sus hijos desmayan porque les sube la presión arterial.
Lo arriba escrito es la situación que observan todos los días personal del Reclusorio de Pacho Viejo.
Todo relacionado a los ex funcionarios del gobierno del ex mandatario estatal Javier Duarte de Ochoa, encarcelados por el régimen de Miguel Ángel Yunes Linares, acusado de robarse el dinero del erario estatal.
Sin embargo…

Mientras la tragedia emocional es pan de cada día en Pacho Viejo de algunos ex duartistas que no negociaron ni compraron libertad con el gobernador Yunes, los grandes capos delictivos señalados por la Fiscalía General del Estado de enriquecerse desviando cantidades multimillonarias del dinero de los veracruzanos, gozan de impunidad.
Compraron impunidad.
Ríen, carcajean porque negociaron con el gobernador que prometió no negociar nunca con los delincuentes fidelistas y duartistas.
 Se pasean por todo el territorio estatal vociferando que ellos compraron libertad, que entregaron aviones, ranchos, propiedades y miles de millones de pesos por el silencio de la complicidad del gobernador y su fiscal.

Y la sospecha parece indicar que así fue.
Los ex diputados federales del PRI que Yunes prometió meter a la cárcel una vez que dejaran de gozar del fuero legislativo, para la FGE se “los tragó la tierra”.
El oaxaqueño no Winckler “no sabe nada de ellos”.
Sus sabuesos expertos no huelen dónde se “esconden” Erick Lagos, Alberto Silva, Jorge Carvallo, Adolfo Mota, Nohemí Guzmán y Antonio Tarek.
Mentira.
Los protegen.
Ellos ríen.

Mientras tanto ese ex secretario de despacho que quiso quitarse la vida, hoy está esposado en su celda y vigilado por una decena de policías estatales. No quiere ya vivir la vergüenza que enfrenta.
Por lo tanto en el búnker del gobernador hay silencio; presagio de barruntos de tempestad. El turco, mide, calcula y sus noches de soledad se hacen largas.
Tres meses y días y todo habrá terminado.
Aunque quienes conocemos al gobernador, sabemos que es un costal de mañas.
Tal vez aún se guarda un as bajo la manga, que le permita salir por la puerta delantera del palacio de gobierno y no con el trago amargo de salir a escondidas por la puerta trasera.
Difícil y escabroso el andamiaje por donde transita Yunes Linares, ahora va a conocer quienes lo traicionaron.
Va a conocer a Dios.
Información es Poder.
PD. El ex gobernador Miguel Alemán Velasco, se quedó vestido y alborotado, el lunes pasado fue invitado a comer por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, en conocido restaurante de mariscos de la vecina población de Coatepec, la cita fue a las catorce horas.
Alemán traía asuntos delicados que tratar con el mandatario; al parecer don Miguel venía hacerle al abogado del diablo, dejar sentir su influencia para que dos ex diputados federales, no se les molestara con relación a las órdenes de aprehensión que existen en su contra, en la Fiscalía General y a quienes el gobernador Yunes, les tiene la mira puesta: Adolfo Mota Hernández y Nohemí Guzmán.
Pasaron los minutos y el gobernador no llegó.
A las tres de la tarde un mensajero oficioso se presentó y se disculpó con el invitado, argumentando que por razones de “agenda muy apretada” el gobernador, no le era posible comer con don Miguel.
A las tres de la tarde, Alemán Velasco se retiró.
Surge un interrogante.
¿Qué fue lo que motivó dejar plantado a don Miguel?
¿Acaso Adolfo y Nohemí son candidatos naturales a Pacho Viejo?
Eso solo lo sabe el turco…


  davidvaronaf@hotmail.com

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:30 Por:

Canal de YOUTUBE


PUNTA DE LANZA….

El hecho que el gobernador electo de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez haya viajado al sur del estado, concretamente a la ciudad de Coatzacoalcos para dar a conocer los nombramientos de los secretarios  de Salud y de Turismo de la próxima administración estatal, evidencia el poder caciquil de la futura secretaria de Energía del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La clase política en Veracruz se pregunta.
¿Quién gobernará, Cuitláhuac  o Rocío?
Toda indica que será la señora Nahle.
Mal comienzo para el gobierno estatal que iniciará el 1 de diciembre.
Los actuales alcaldes en funciones de Morena resultaron total desastre, gracias a que son manipulados por esta señora con aires caciquiles.
Lamentablemente el gobernador electo, es sumiso y obediente…


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA