martes, 6 de abril de 2010

CAÑA AMARGA…VENGANZA AZUL

BUENOS DIAS VERACRUZ
CAÑA AMARGA ...VENGANZA AZUL
6 de abril de 2010
Por: David Varona Fuentes


La importación de azúcar, significa…
Otro golpe criminal de la federación a Veracruz.
Es muestra fehaciente que sus actores políticos en el estado se encuentran desesperados.
No ha sido suficiente, en forma mañosa y perversa, esconderle, regatearle o mendingarle a Veracruz los recursos financieros que por ley corresponden.
Está quedando demostrado que en lo político el PAN no puede con sus candidatos espurios que no crecen y continúan achaparrados.
Y en respuesta, al partido blanquiazul no queda otro camino que la represión.
Ahora como siempre, atentan contra la seguridad social.
La importación de azúcar, significa la venganza del gobierno federal para romperle la madre a los estados productores del endulsante, principalmente a Veracruz y sus 22 ingenios azucareros.
No es para menos la protesta nacional de los productores de caña de azúcar contra la Secretaría de Economía del gobierno federal.
La medida de bloquear los ingenios del país se queda corta ante la obsesión del gobierno calderonista.
Demandarán el cese a la importación de azúcar para que el producto mexicano recupere el precio de 600 pesos el bulto que había alcanzado en los últimos meses, que significaba para los productores nacionales el mejor costo en toda la historia azucarera.
Traer azúcar del extranjero, ha bajado a 500 pesos el bulto, y amenaza con disminuirlo aún más, en detrimento de los productores nacionales.
¿De qué se trata, señor Presidente?
¿Su gobierno está a favor o en contra de los productores de México?
El estado de Veracruz cuenta con 22 de los 58 ingenios que existen en las 15 entidades del país.
Han sido evidentes los ataques contra los veracruzanos al retener los recursos financieros destinados al desarrollo del estado.
No puede ocultarse el apetito y la sed de venganza que la federación manifiesta contra el ciudadano Fidel Herrera Beltrán, gobernador constitucional del estado de Veracruz.
Se ignora hasta qué grado mentes tenebrosas hayan enfermado de odio y rencor al presidente Calderón en contra de Fidel Herrera.
Pero de una vez por todas debe quedar claro que Fidel Herrera es sólo el representante popular elegido gobernador democráticamente en 2004 por el pueblo de Veracruz.
Por lo tanto, si el señor Calderón o algunos de sus protegidos como el turco Yunes, tienen algo personal contra Fidel, es de hombres resolverlo en forma individual, no arrastrando a todo un pueblo.
Porque es evidente que la guerra sucia de la federación contra Veracruz, no tiene límites ni descansos.
Reitero…
No pueden en lo político, y ahora se meten con los sectores productivos.
Hoy que de guerras de lodo se trata, en las que se embarran a ciudadanos inocentes, bien recuerdo una información guardada por años.
Y que bien vale la pena, comentarla esta ocasión.
--Por todos fue conocida en 2004 la campaña de ataque y denostación del entonces diputado federal del PRI Miguel Ángel Yunes Linares contra el gobierno de Miguel Alemán Velasco.
No había día en que el entonces glorioso legislador tricolor plurinominal oriundo de Soledad de Doblado, no arremetiera contra el ratón miguelito.
El problema fue cuando pretendió meterse con la familia del poderoso gobernador en funciones, el capitán de meseros Alejandro Montano.
¡¡ Cuidado!!
Quienes saben la historia, cuentan que acudieron a cazar al turco hasta la ciudad de México; las altas horas de la noche fueron cómplices del encuentro; esperaron que saliera de un conocido restaurante y sopas, que lo agarran como al tigre de Santa Julia…Sujetándolo del cocote, (como dicen en los pueblos), palabras más, palabras menos, le advirtieron…
-“Insistes en meterte con mi… familia… y te rompo toda tu madre”.
Como reza el slogan publicitario de una conocida firma farmacéutica jarocha…Santo Remedio.
Verdad o mentira, yo pregunto…
¿Hay necesidad de tanta violencia?
Porqué se complican la existencia.
Lo único que piden los veracruzanos y su gobernador, es respeto, respeto y sólo respeto.
Y que la decisión del 4 de Julio quede en manos de los veracruzanos.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA