domingo, 11 de abril de 2010

¡¡EL PUEBLO ESTÁ HASTA LA MADRE!!

BUENOS DIAS VERACRUZ

11 de abril de 2010
Por: David Varona Fuentes


Candidatos sentados en polvorín de pólvora.
Sólo falta que alguien encienda y ponga el cerillo, para que exploten las cadenas humanas de reclamos y protestas sociales, eternamente acumuladas.
En las elecciones que vienen serán inevitables los estallidos de sentimientos populares por frustración, desencanto y decepción por la clase política en el poder.
La jornada electoral de este año en diversos estados de la república representa la muerte política para aquellos partidos cuyos militantes resultaron incapaces de gobernar.
El pueblo prepara y tiene definidos sus votos de castigo.
Y no es para menos…
La gente ha dejado de creer en la mayoría de sus actores políticos; se encuentra lastimada y cansada de promesas de campaña jamás cumplidas.
México ya no es el mismo de hace algunos años; por todos lados se siente, palpa y respira irritación social.
El ciudadano común y corriente, el que va al día en el sustento del hogar, se encuentra severamente encabronado por todo lo que ocurre en el país.
La situación se ha convertido insoportable; el pueblo está al borde de desesperación y locura, gracias a los aumentos en alimentos, gasolinas y en los servicios que ofrece la federación.
Al unísono los gritos señalan al gobierno de Felipe Calderón como único gran responsable de la tragedia política, económica, social y de seguridad pública que agobia al país.
Por lógica política es entendible que al Partido Acción Nacional no le irá nada bien en los comicios del próximo 4 de julio en la renovación de gubernaturas, diputaciones locales y alcaldías.
De los gobiernos estatales que estarán en juego en este 2010, mínimo 7 volverán a pintarse de rojo, con riesgos todavía de que el PRI se lleve carro completo, lo que inevitablemente seguirá pavimentando su camino de regreso a Los Pinos en 2012.
En el caso particular del estado de Veracruz, todo sigue indicando que el PRI del gobernador Fidel Herrera no tendrá problema alguno para seguir manteniendo la gubernatura, la mayoría en el Congreso local y la supremacía en los 212 ayuntamientos del estado.
El trabajo incansable del gobernador Herrera es reconocido por su pueblo, y hasta por los propios simpatizantes opositores.
En cuanto al PAN y sus candidatos, éstos continúan por la calle de la amargura, bien cachando a los traidores del tricolor e imponiendo a personajes grises y desconocidos que van directo al matadero político.
Y como si las broncas al interior del PAN no fueran suficientes con la desbandada de 200 mil bugancistas, este fin de semana el ex dirigente nacional Manuel Espino Barrientos vino a Veracruz a poner otra vez el dedo en la llaga.
Contundente, dijo…
-“Miguel Ángel Yunes Linares, no es un candidato con prestigio digno, ni trayectoria honorable.
-“Sería catastrófico para Veracruz y para mi partido que Yunes fuera gobernador”.
Barrientos pidió disculpas al pueblo de Veracruz porque su partido –el PAN-, no haya propuesto un mejor candidato a la gubernatura.
Yo pregunto…
Con las demoledoras críticas de los propios de casa, cómo aspira el PAN ganar en Veracruz.
El turco Yunes anda tirando la casa por la ventana, es impresionante su pre-campaña mediática en radio, prensa escrita, televisión y espectaculares; con bombazos millonarios de basura propagandística, busca, a huevos, metérsele a los veracruzanos.
En uno de sus spot televisivos rodeado de niños a los que “regala” 500 pesos a cada uno de ellos, “Yunes dice querer una educación de calidad para los escolares veracruzanos”.
Pero cómo salir a decir semejante barbaridad, cuando él es parte y creación de ese monstruo llamado Elba Esther Gordillo, principal culpable de que la educación en México sea paupérrima y vergonzante, con maestros zánganos, faltistas, incultos e in-preparados para ejercer la docencia en el país.
Como Elba, Yunes y todos los políticos mandan a sus hijos a las mejores escuelas privadas del país y el extranjero, qué les importa que los maestros del SNTE impartan educación tercermundista, cuyo objetivo pareciera ser el de pretender formar sumisos e idiotas en México, para que sus vástagos sean los únicos herederos del futuro político y financiero del país.
Por favor, que no piense Miguel o cualquier otro político en campaña, que todos los veracruzanos no pensamos y somos retrasados mentales.
De cuentos chinos, de mamadas, y toda esa porquería mal llamada, “promesas de campaña”, el pueblo está hasta la madre.
En alusión al tema que escribo, la mañana de este domingo en el puerto de Veracruz llamaron mucho la atención ciudadana las consignas que gritaron colonos del predio irregular “Las Amapolas” y su dirigente Francisco Carmona Oliveros, quienes por falta de seguridad jurídica en la tierra aseguran estar perdiendo sus patrimonios logrados con el sudor de su frente.
Los manifestantes se apostaron frente a los edificios del PAN y del PRI, y les recordaron a diputados y gobernantes de ambos partidos que “en toda la historia de Veracruz todos los candidatos en campaña prometen la regularización de los predios, pero nunca han cumplido”.
Por eso insisto: el pueblo está cansado, y los que hoy andan en campaña caminan sobre un polvorín de pólvora.
Sólo falta que alguien prenda la mecha.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA