domingo, 6 de junio de 2010

¡FELICIDADES SEÑORES “PERIODISTAS”!

BUENOS DIAS VERACRUZ

Por:David Varona Fuentes
7 de junio de 2010


7 de Junio, Día de la Libertad de Expresión.
Toda la comunidad periodística nacional, críticos y aduladores del poder político, celebran su día a lo largo y ancho del país.
En Veracruz los reyes de la lisonja y la alabanza oficial, tienen todo listo para su gran agasajo anual, que además incluye la entrega de las tradicionales Preseas “Los Burrieles”.
Mientras quienes fustigamos y exhibimos los excesos de la clase política, sólo festejaremos este día reiterando nuestro compromiso de informar la verdad y nada más que la verdad.
En caso personal, el mejor regalo con motivo del Día de la Libertad de Expresión, son las innumerables felicitaciones que todos los días recibimos por el profesionalismo en el quehacer periodístico.
A ese gran número de cibernautas, del estado, del país y del extranjero, que nos hacen el favor de seguirnos en www.lagazeta.org les decimos…
¡¡Gracias, muchas gracias!!
No les fallaremos, seguiremos nuestra misma línea editorial de denunciar la podredumbre de la corrupción en todo su esplendor en cada una de las instancias de gobierno.
Pero también reconoceremos el trabajo, los aciertos y la transparencia de los actores políticos que se ganen esa distinción en el servicio público local, estatal y nacional.
La celebración 2010 en Veracruz de la Libertad de Expresión, será la última de Fidel Herrera como gobernador del estado.
Lo que hace aún más importante el acontecimiento periodístico.
Los ojos estarán puestos en todos aquellos que acudan al último llamado de palacio de gobierno.
Habrá que ver a qué “editores o dueños” de medios de información les corren la invitación para acompañar al mandatario veracruzano en su último encuentro con la “Prensa Veracruzana”, y finalmente cuántos de éstos acuden, porque es un secreto a voces que la mayoría de los comerciantes de la información desde hace varios meses atrás, cantan y gritan ¡¡Muera el Rey, Viva el Rey!! en clara alusión a Fidel y a Javier Duarte.
Tampoco nadie ignora en Veracruz que son conocidos por todos, aquellos empresarios de la comunicación que durante el Fidelato enriquecieron en forma escandalosa gracias al tráfico de influencias otorgado por desleales colaboradores de Fidel, quienes los han cubierto con el manto de la complicidad y la impunidad.
Los que este día pudieran estar en la misma mesa con Herrera Beltrán, no se conformaron con la publicidad contratada en sus medios, sino que exigieron nuevos cotos de poder, políticos y financieros.
Por eso es que vemos al final del sexenio de la Fidelidad, a muchos “pseudos-editores” convertidos en prósperos contratistas de la obra pública municipal o estatal, y a los hijos de éstos encumbrados en diversos cargos, donde han resultado verdaderos inútiles para la responsabilidad que, gracias a papi, se les encomendó.
Es inocultable que la mayoría de aquellos que recibieron todo a manos llenas de la administración que termina el 30 de noviembre, simulando demencia han empezado a sacar sus filosas uñas para agredir al gobierno Fidelista, y en lo más alto del cinismo, descaro y la vergüenza, se dicen “Duartistas”, y otros hasta “Yunistas”.
En suma…
Mi amigo Fidel, pasa lista este lunes en su último brindis con motivo del Día de la Libertad de Expresión.
Yo pregunto…
Cuántos desleales, farsantes y enriquecidos “editores” que ya enterraron la Fidelidad, podrán mirarlo de frente a los ojos hoy al compartir el pan y la sal.

EL ABRAZO DE ACATEMPAN

Todos recordamos aquel suceso histórico del 10 de Febrero de 1821en la lucha de Independencia de México.
Para los políticos que no terminaron la primaria o aquellos que compraron el título profesional, les recordamos que lo protagonizaron Agustín de Iturbide, jefe del Ejército del Virreinato de La Nueva España, y Vicente Guerrero, comandante de las fuerzas que luchaban por la Independencia de México.
Después de años de lucha, Agustín y Vicente pactaron el cese de las hostilidades, dando lugar a la reconciliación entre las fuerzas virreinales y el Ejército Insurgente, representando por Guerrero.
El acuerdo fue sellado con un abrazo que hasta nuestros días se conoce como “El Abrazo de Acatempan”.
¿Lo sucedido la mañana del sábado anterior en el Café La Parroquia del puerto jarocho, es una réplica, un entrenamiento o una simulación?
El principal de los interesados en el encuentro, dijo…
-“De que gane Duarte, yo me encargo”.
¿Alguien le cree a Gerardo Butranza?
¿O usted qué opina?

P.D:Decía sabiamente don Fernando Gutierrez Barrios “Usted nunca vaya a donde no lo llaman” …simplemente la biblia política

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA