jueves, 10 de junio de 2010

LA CONAGO PUNTA DE LANZA

BUENOS DIAS VERACRUZ

Por: David Varona Fuentes
10 de junio de 2010

La Presidencia de la CONAGO, como caída del cielo.
Llega al gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, en el momento más oportuno.
Justo cuando el mandatario veracruzano es sometido a la prueba política más difícil de su vida, como es el hecho de retener para el PRI la gubernatura del estado, a través de su delfín Javier Duarte.
No la tiene fácil Fidel…
Principalmente por la guerra sucia y las toneladas de lodo que el gobierno federal tira en Veracruz.
Las encuestas y sondeos de las casas publicitarias más prestigiosas de México, dan a Javier Duarte como el virtual gobernador de Veracruz, al continuar 20 puntos arriba de su más cercano competidor, lo que en número reales significan, algo así como unos 200 mil votos de diferencia.
Sin embargo, Fidel sabe que no puede echar su gato a retozar, mucho menos dormir el sueño de los justos confiándose en que el PAN y su candidato a gobernador acepten quedarse chiflando en la loma y reconozcan el triunfo de Duarte el 4 de Julio.
Claro que NO.
El turco Yunes tiene preparado su mejor show mediático, para antes, durante y después del proceso electoral del primer domingo de Julio; su actuación depende de cómo le vaya en la feria.
No es ninguna novedad ya que el aspirante del PAN a la gubernatura de Veracruz, buscaría “reventar la elección” para llevarse el resultado al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, como sucedió en 2004 entre los entonces contendientes Fidel Herrera y Gerardo Buganza, este último el ídolo de Yunes en aquella contienda electoral.
Délo como un hecho, usted amable lector, que sí el triunfo en las urnas del PRI y su candidato Duarte es pírrico y miserable, en México le voltean la tortilla y lo despojan de la gubernatura.
Está comprobado que Yunes no confía que el voto de los veracruzanos le favorezca, sino que él tiene prendidas las veladoras a San Felipe y su virtual intervención entre los magistrados del máximo tribunal electoral del país.
Si en el 2004 Vicente Fox hubiese escuchado y atendido las peticiones del poderoso padrino político de Buganza, Diego Fernández de Ceballos- otra historia estaría escrita en el estado; Fidel Herrera, no sería el gobernador de Veracruz.
Esa lección la recuerda a la perfección Yunes Linares, y la ventaja que hoy tiene como candidato a gobernador es que el dueño del PAN y también Presidente de México, es su amigo, y este está dispuesto a todo con sentar a su “protegido” en palacio de gobierno de Xalapa.
Por lo tanto el plan maquiavélico que Miguel Ángel Yunes Linares tiende explotar para desestabilizar a Veracruz y crear un ambiente de miedo y terror el 4 de Julio, es un secreto a voces en todos los rincones del estado..
Por ello, considerando lo imprevisible de la elección del 4 de Julio y otras tantas agresiones financieras sufridas en manos del propio presidente Felipe Calderón y sus cercanos colaboradores, la CONAGO y sus integrantes representan para Fidel fieles e importante aliados.
Quiérase o no, la CONAGO es una tribuna respetable para el gobierno de la república; muchos de los acuerdos alcanzados por sus miembros, han sido punta de lanza de la federación para efectuar cambios en la gobernabilidad del país.
Uno de los últimos logros de la CONAGO es la conformación de una sola policía en los estados, que ya fue aprobada por Los Pinos.
En suma, la Presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores, representa para Fidel Herrera, un contundente y mortífero as bajo la manga.
Por lo pronto, investido como máximo líder de la CONAGO, el mandatario Herrera ha dicho que “trabajaré intensamente buscando fortalecer el federalismo y, para exigir a la federación la entrega oportuna de las partidas presupuestarias que garanticen el puntual desarrollo y crecimiento de México”.
Bien por el gobernador de Veracruz.
Fidel no ignora cómo se las gastan en Los Pinos cuando se trata de perjudicar a un gobernador opositor que no pueden vencer en las urnas.
Sin lugar a dudas el político de Nopaltepec, entregará buenas cuentas como Presidente de la CONAGO.
Yo pregunto…
¿Y después de la CONAGO, qué sigue?
¿Quién detiene a Fidel en su imparable carrera rumbo a la candidatura presidencial del PRI para el 2012?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA