martes, 15 de junio de 2010

YA NI LLORAR ES BUENO

BUENOS DIAS VERACRUZ

Por: David Varona Fuentes
15 de junio de 2010


Insisto y lo reitero.
En Veracruz este arroz ya se coció.
El PRI ganará y retendrá la gubernatura con su candidato Javier Duarte.
Cuando toda la runfla de aduladores, de pseudos editores, de columnistas y sexo-periodistas que se le tiran al piso a Duarte, guardan silencio para no equivocarse ni exhibirse con el enemigo de enfrente, aquí en www.lagazeta.org, en forma pública y abierta, adelantamos el triunfo inobjetable del joven Fidelista.
No somos brujos, pitonisos, ni tenemos una bola de cristal para adivinar el futuro político de Veracruz.
Simple y llanamente estudiamos e interpretamos los fenómenos de la efervescencia ciudadana en el quehacer político.
Como dice el pueblo…
Medimos el agua a la olla de los tamales.
Al igual que mi amigo el gobernador Herrera, somos guerreros de mil batallas desde hace más de 35 años en el tenebroso camino periodístico.
No nos deja mentir nuestro profundo y certero análisis pre-electoral realizado en las principales ciudades del estado, que finalmente representan la cantera de votos para un candidato a gobernador.
Xalapa, Veracruz, Boca del Río y Coatzacoalcos, son la mina de los sufragios que llevan al triunfo o a la derrota a cualquier aspirante al gobierno de Veracruz.
El candidato a gobernador que gane en forma abrumadora principalmente en esos municipios, será el próximo gobernador del estado.
En 2004, los votos del PRI en la capital del estado, marcaron la diferencia entre los candidatos del PRI y el PAN, y resultaron determinantes para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, confirmara el triunfo del entonces candidato priísta, Fidel Herrera Beltrán.
A eso se debieron las cacayacas de siempre del Reynaco Escobar a Fidel, cuando primero quiso ser candidato a gobernador, después a diputado federal, luego Procurador de Justicia y últimamente, otra vez, aspirante a presidente municipal de Xalapa.
Fueron muchas las veces que el ex testigo protegido y hoy casi indiciado federal, trató de intimidar y sobornar a Fidel, con el cuento de que a él le debía los votos que lo hicieron gobernador.
Por lo anterior, es indiscutible que en la elección del 4 de Julio, cuatro o menos municipios puedan ser claves para darle el triunfo al candidato del PRI a la gubernatura.
Y de acuerdo a los resultados de las encuestas ciudadanas efectuadas en los últimos días, esos municipios que jugarán papel importante son precisamente Veracruz, Boca del Río, Xalapa y Coatzacoalcos, y en todos éstos el PRI se levantará con la victoria.
Los candidatos del PAN o de cualquier otro partido político participante, nada tienen que hacer en la contienda electoral en esos municipios.
Arrastran estelas vergonzantes de corrupción, ineptitud, deslealtad y traición; y quien lo dude, que revisen los expedientes personales de cada uno de ellos durante su paso por el servicio público estatal y federal.

NADA CUESTA SOÑAR, Y TAMPOCO ENGAÑAR

Hasta en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, reconocen que de acuerdo a sondeos internos del partido, las preferencias electorales no favorecen a su representante en Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.
Justo y exacto, lo que aquí hemos venido afirmando a nuestros amables lectores y que hoy machacamos.
Resulta que tras un intenso, exhaustivo y acalorado análisis del panorama nacional electoral 2010, el dirigente César Nava Vázquez y sus huestes, determinaron como “halagador y promisorio” el futuro del PAN.
A qué le tiran panistas cuando sueñan.
Sólo los escépticos, incrédulos, soñadores y también los pendejos, dudan en el triunfo del PRI este 4 de Julio en el país.
Son ellos, los que engañan e ilusionan al huésped de Los Pinos asegurándole alcanzar lo imposible en la próxima jornada electoral.
Resulta temerario informarle al Presidente Felipe Calderón, comandante en jefe del panismo nacional, que el partido blanquiazul ganará en Puebla, Oaxaca, Chihuahua, Aguascalientes y Tlaxcala.
Especialmente cómo asegurarle a Calderón que triunfarán en Puebla y Oaxaca, donde van en alianza con la izquierda, sí las encuestas ubican a los candidatos del PRI con ventaja de hasta 48 puntos por arriba de los abanderados del Partido Acción Nacional.
En lo referente a Veracruz, los azules, callaron.
Al menos en la entidad Fidelista, fueron sinceros con Calderón.
Y no es para menos.
¿Cómo ganarle a un gobernador identificado y querido por su pueblo?
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA