martes, 1 de junio de 2010

¡¡LOS MERCENARIOS DE LA COMUNICACIÓN EN EL FILO DE LA NAVAJA!!

BUENOS DIAS VERACRUZ

1 de junio de 2010
Por: David Varona Fuentes

Junio, mes de la libertad de expresión en México.
En Veracruz, como cada año, los representantes de organizaciones fantasmas de “periodistas”, se lamen los bigotes por la llegada de tan significativa fecha.
Y no es para menos…
Tiraran la casa por ventana festejando y premiando a sus colegas de la prensa que finalmente, serán las mismas caras de siempre, esas que se prestan al show de la vergüenza.
La cuenta de gastos por alcohol, comida y diplomas, como siempre, corren a cargo de los gobernantes en turno, quienes por dinero no paran ni limitan la pachanga anual de los comunicadores.
Se sabe que en el 2009, de dádivas oficiales los organizadores del Día del Periodista en la ciudad de Xalapa lograron reunir más de 600 mil pesos, cantidad que se duda haya sido invertida, sino que terminó en las cuentas bancarias de esos mercenarios de la comunicación.
Sin lugar a dudas, un negocio muy redituable.
Por ello, se sabe que los burrieles xalapeños en su edición 2010, se encuentran listos para la gran fiesta del 7 de Junio.
Se ignora de cuánto haya sido esta vez la aportación, al menos, del gobernador Fidel Herrera, pero de que le entra al circo armado por esa banda de vivales, ni dudarlo.
Qué lamentable que en Veracruz esos y otros más peores, sean representantes de la prensa estatal.
Se requiere sacudir al árbol para que caigan las manzanas podridas.
¡Basta ya de falsos redentores de la libertad de prensa!
Ha llegado la hora del cambio profundo y verdadero en los medios de comunicación.
Urgen nuevas corrientes del periodismo moderno, honesto, transparente y exclusivamente al servicio de la sociedad en su conjunto.
Los tiempos de prácticas de la simulación, cohecho, soborno, y de complicidades con el poder político, deben ser enterrados como parte de la historia negra del periodismo en México.
¡Basta ya de componendas y compadrazgos políticos-periodísticos que, ocultando la verdad informativa, tanto daño han hecho a los lectores, al radioescucha y a los televidentes!
Claro, el silencio y la confabulación con los gobernantes, han representado inagotable mina de oro para quienes cubiertos con caretas o disfraces, se autonombren “periodistas”.
Fortunas millonarias inimaginables, en sospecha todas, han logrado amasar encumbrados empresarios de la comunicación gracias al manto de la complicidad o al maridaje con la clase política
Ha quedado demostrado que cuando están recibiendo todo tipo de prebendas del gobernante en turno, los falsos editores imaginan vivir en el paraíso financiero, donde les pagan por publicar pendejadas y esconder la verdad de los hechos informativos de todos los días.
Pero no todo es miel sobre hojuelas para los “voceros del poder”.
A partir del aseguramiento de las cuentas bancarias de un periódico jarocho por presunta defraudación fiscal, se ha venido especulando sobre una inminente cacería de medios informativos del estado de Veracruz que nunca, poco o nada, cumplen con sus obligaciones tributarias con la Secretaría de Hacienda.
Se habla de renombrados tiburones del periodismo los que están en la mira de la federación.
Viejas y nuevas ediciones, todas serviles y entregadas al poder político, entre las cuales figuran revistas impresas en fino papel multicolores, cuyo editor es de los principales evasores fiscales de Veracruz quien, para tratar burlar a la SHCP busca el fuero de la impunidad involucrándose en la campaña proselitista del candidato del PRI a la gubernatura.
Estaría por verse si él y otros a los que el SAT presuntamente echará el guante, serán protegidos por alguna autoridad estatal.
Hoy que la intervención hacendaria en medios informativos sigue siendo noticia en Veracruz, yo pregunto…
¿Cuántos de los comerciantes de la información, pagan impuestos federales en el estado Fidelista?
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA