BUENOS DIAS VERACRUZ
Por: David Varona Fuentes
8 de junio de 2010
Gran expectación ciudadana ha despertado “Iniciativa México”, puesta en marcha este lunes por los magnates de la comunicación en México.
Y cuyos objetivos principales son el de “rescatar al México dinámico y trabajador, exaltando y reconociendo esfuerzos de quienes todos los días trabajan por un país mejor”.
Sin lugar a dudas, un gran reto el que se han echado a cuestas los empresarios televisivos, radiofónicos y de los medios impresos y publicitarios con presencia en México y el mundo.
Y que sin lugar dudas resultará todo un éxito si no se mezclan intereses político-partidistas, y principalmente también si se capitalizan y toman en cuenta todas y cada una de las propuestas ciudadanas más viables para alcanzar un país más justo para todos los mexicanos.
Pero es fundamental que “Iniciativa México” no sea sólo una simulación de todos los dueños de los medios de información que participan en esa gran cruzada nacional, porque a ellos corresponde la responsabilidad de abrir sus canales de información a todos los sectores de la población, incluyendo a los partidos políticos opositores a las siglas que se encuentre en el poder.
México no avanzará mientras ellos, los poderosos de la comunicación, entreguen paraísos de privilegios informativos sólo a quienes representan intereses que a ellos convienen.
“Iniciativa México”, no tiene que ser una mascarada más que haga soñar con cambios profundos a un pueblo cansado de tanta corrupción y tráfico de influencias.
A Emilio Azcárraga Jean y de Ricardo Salinas Pliego, dueños de las principales televisoras en México y creadores de “Iniciativa México”, corresponde el éxito o fracaso de este visionario proyecto nacional que busca despertar a la nación sumergida en un interminable letargo, decepcionada por tantos pillos que han arribado al poder político.
Desde este espacio hacemos votos por los parabienes de ese destacado proyecto que ha logrado unir a todos los comunicadores del país sin distinción alguna
Suena interesante que en el estado de Veracruz también se realice un ensayo ciudadano similar al arrancado el lunes pasado en el ex Convento San Hipólito de la ciudad de México con la participación de los grande consorcios de la comunicación en el país.
“Iniciativa Veracruz”, caería bien entre los veracruzanos, partiendo de los logros, la imagen y la aceptación popular del gobernador Fidel Herrera.
Serviría para comprometer con las causas populares, a todos esos falsos y seudo editores y comunicadores en general, que siempre han vivido del cuento agazapados de la ubre financiero del gobernante en turno.
Así como los empresarios nacionales de la comunicación desean “escuchar de los mexicanos proyectos para una mejor calidad de vida, justicia, democracia y medio ambiente, de la misma manera los veracruzanos estarían ávido porque los medios de información en su entidad, se abran a la sociedad y dejen de servir en forma exclusiva a los intereses de unos cuantos.
Sin lugar a dudas, “Iniciativa Veracruz”, representaría una oportunidad para resarcir daños y sanar heridas de quienes a través de un micrófono, o de la tinta y el papel han dañado susceptibilidades.
Veracruz tiene todo para convertirse en la primera entidad que haga suyo el proyecto nacional de los opulentos empresarios de los medios de comunicación.
Impulsada y de la mano del gobernador Herrera, la sociedad veracruzana trabaja para transformar al estado.
A esos veracruzanos hay que escucharlos, qué digan, que comenten o denuncien ellos qué falta por hacer en Veracruz para alcanzar un mejor estado.
Pero se requiere abrir los espacios a las críticas que siempre son censuradas en todos los medios informativos por el olor al dinero.
Yo pregunto…
¿Qué magnate de la comunicación del estado, dice sí a la “Iniciativa Veracruz”?
¿O usted qué opina?
Por: David Varona Fuentes
8 de junio de 2010
Gran expectación ciudadana ha despertado “Iniciativa México”, puesta en marcha este lunes por los magnates de la comunicación en México.
Y cuyos objetivos principales son el de “rescatar al México dinámico y trabajador, exaltando y reconociendo esfuerzos de quienes todos los días trabajan por un país mejor”.
Sin lugar a dudas, un gran reto el que se han echado a cuestas los empresarios televisivos, radiofónicos y de los medios impresos y publicitarios con presencia en México y el mundo.
Y que sin lugar dudas resultará todo un éxito si no se mezclan intereses político-partidistas, y principalmente también si se capitalizan y toman en cuenta todas y cada una de las propuestas ciudadanas más viables para alcanzar un país más justo para todos los mexicanos.
Pero es fundamental que “Iniciativa México” no sea sólo una simulación de todos los dueños de los medios de información que participan en esa gran cruzada nacional, porque a ellos corresponde la responsabilidad de abrir sus canales de información a todos los sectores de la población, incluyendo a los partidos políticos opositores a las siglas que se encuentre en el poder.
México no avanzará mientras ellos, los poderosos de la comunicación, entreguen paraísos de privilegios informativos sólo a quienes representan intereses que a ellos convienen.
“Iniciativa México”, no tiene que ser una mascarada más que haga soñar con cambios profundos a un pueblo cansado de tanta corrupción y tráfico de influencias.
A Emilio Azcárraga Jean y de Ricardo Salinas Pliego, dueños de las principales televisoras en México y creadores de “Iniciativa México”, corresponde el éxito o fracaso de este visionario proyecto nacional que busca despertar a la nación sumergida en un interminable letargo, decepcionada por tantos pillos que han arribado al poder político.
Desde este espacio hacemos votos por los parabienes de ese destacado proyecto que ha logrado unir a todos los comunicadores del país sin distinción alguna
Suena interesante que en el estado de Veracruz también se realice un ensayo ciudadano similar al arrancado el lunes pasado en el ex Convento San Hipólito de la ciudad de México con la participación de los grande consorcios de la comunicación en el país.
“Iniciativa Veracruz”, caería bien entre los veracruzanos, partiendo de los logros, la imagen y la aceptación popular del gobernador Fidel Herrera.
Serviría para comprometer con las causas populares, a todos esos falsos y seudo editores y comunicadores en general, que siempre han vivido del cuento agazapados de la ubre financiero del gobernante en turno.
Así como los empresarios nacionales de la comunicación desean “escuchar de los mexicanos proyectos para una mejor calidad de vida, justicia, democracia y medio ambiente, de la misma manera los veracruzanos estarían ávido porque los medios de información en su entidad, se abran a la sociedad y dejen de servir en forma exclusiva a los intereses de unos cuantos.
Sin lugar a dudas, “Iniciativa Veracruz”, representaría una oportunidad para resarcir daños y sanar heridas de quienes a través de un micrófono, o de la tinta y el papel han dañado susceptibilidades.
Veracruz tiene todo para convertirse en la primera entidad que haga suyo el proyecto nacional de los opulentos empresarios de los medios de comunicación.
Impulsada y de la mano del gobernador Herrera, la sociedad veracruzana trabaja para transformar al estado.
A esos veracruzanos hay que escucharlos, qué digan, que comenten o denuncien ellos qué falta por hacer en Veracruz para alcanzar un mejor estado.
Pero se requiere abrir los espacios a las críticas que siempre son censuradas en todos los medios informativos por el olor al dinero.
Yo pregunto…
¿Qué magnate de la comunicación del estado, dice sí a la “Iniciativa Veracruz”?
¿O usted qué opina?
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