jueves, 30 de octubre de 2014

Bombas de tiempo…


 

BUENOS DIAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 31 de octubre del 2014.

¿Qué municipios siguen después de Iguala, Guerrero?
En muchos ubicados en el norte, centro y sur del  país, la mesa fue puesta también al servicio de las bandas criminales.
Ambición de gobernadores de presidentes municipales, de jefes policiacos de alto nivel, abrieron  los lazos de complicidad entre la clase política y grupos delictivos, permitiéndoles operar bajo el manto de la impunidad.
Gracias a esos nexos, el baño de sangre, de inocentes y presuntos culpables, ha convertido ríos inmensos color púrpura en México.
Del maridaje de mandatarios estatales con narcotraficantes y criminales, siempre estuvieron enterados en Los Pinos. Lo supo el entonces presidente  Felipe Calderón y también  Enrique Peña Nieto a su arribo.


Pero todo pasaba cuando para ellos no pasaba nada.
Se atacaba al narco-crimen, pero solapaban a gobernadores que lo protegían a cambio de llenarse las manos con dinero sucio.
Presidentes y ejecutivos de los estados, nadaban de a muertito.
Hasta que explotó Iguala.   
Con los resultados de violencia ya por todos conocidos, criticados y condenados, tanto en México como en el extranjero.
Después de la barbarie contra los estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, el Gobierno de la República no quiere más sustos.
 Por ello; desde la propia Presidencia de la República, se ha ordenado la inmediata realización de una reingeniería en las actividades de inteligencia nacional.
Reconocen que “fallaron” los trabajos del CISEN para prevenir lo que sucedió en Guerrero, y buscan prevenir otro Iguala de funestas consecuencias.
Hasta donde ha trascendido…A partir de ya, empezarán a darle prioridad de atención a todos esos “focos rojos” que se tienen detectados, desde hace por lo menos siete años,  en algunas entidades del país, y que representan peligrosas  bombas de tiempo,  con similar o mayor amenaza criminal que Guerrero, por la complicidad de las autoridades locales.
Empezarían por Tamaulipas y el Estado de México; seguirían con Sinaloa, Sonora, Chihuahua y Quintana Roo.
Pareciera que la lección de Iguala, pegó duro al gobierno federal.
El secretario de Gobernación  Miguel Ángel Osorio Chong en entrevista radiofónica la tarde de este jueves reconoció:
-“La desaparición de 43 estudiantes de la Normal rural de Ayotzinapa, Guerrero, es el problema más grave que ha tenido el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto”.
Lamentó:
-“Se ha dado una circunstancia que no sólo a nivel nacional, sino internacional, nos ha lastimado”.
Aseguró:
-“El conflicto se superará y evitaremos que vuelvan darse hechos como los que se vivieron hace ya más de un mes”.
Osorio Chong, destacó en la entrevista con la radiodifusora de cobertura nacional, que el gobierno federal no ha escatimado recursos en estrategias de seguridad; que se han invertido 500 millones de pesos en equipo a agencias antisecuestros para proteger a ciudadanos de todo el país.
Pero la complicidad echa a perder todo.
Según el titular de la SG, en 2010, 2011 y 2012 (en la administración calderonista) se abrieron investigaciones contra el alcalde con licencia de Iguala, José Luis Abarca Velázquez por delincuencia organizada.
Y…sorpresa:
Los expedientes se cerraron porque no encontraron nada.
Que no espante la podredumbre política en el estado de Guerrero; Otros estados, también la sufrieron.
Ahí están los privilegios hacia los ex mandatarios de Tamaulipas, Tomás Yarrington y Eugenio Hernández.
Claro, la impunidad también pasó por Veracruz en el sexenio del gobernador Fidel Herrera Beltrán.
Tapar el hoyo ahogado el niño no será fácil.
Localizar a los normalistas de Ayotzinapa, es la gran piedra en el zapato para el régimen peñista.
El "decálogo" firmado con los padres de los desaparecidos, otra puntada sacada de la chistera.
¿O usted qué opina?

PD. Mientras son peras o manzanas, a muy alto nivel los distintos grupos políticos del país, han entrado en una etapa de zozobra e incertidumbre. La salud del presidente Peña Nieto va a la baja,  cada día se le ve más minado, ojeroso y con dificultad de movimiento por la pérdida de peso.
Y ante esta circunstancia su propios paisanos han empezado a sentir delirios por el poder presidencial: uno de ellos el joven Jefe de la Oficina de la Presidencia Aurelio Nuño, quien en forma zorruna le ha dejado entrever al gobernador Eruviel Ávila, que lo ayude con don Arturo Montiel Rojas, para que llegado el momento del relevo de estafeta, el joven Nuño se siente con los arrestos de ser el indicado, para cubrir el posible interinato, que por normatividad constitucional le corresponde al hidalguense Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.
Mientras en el primer círculo peñista, hay un gran hermetismo, el país está incendiado y con el peligro latente, del que el fuego llegue a una sublevación popular. Es muy delicado tratar este tema, pero, es más delicado esconder o guardar, el padecimiento del presidente Peña al pueblo de México.    



-NOTICIERO y ANÁLISIS POÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en BUENOS DÍAS VERACRUZ- en vivo- 11.15am- Por:


PUNTA DE LANZA…

CRÍA CUERVOS…

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, insiste que el diálogo seguirá caracterizando su administración para que permita el desarrollo del estado. Es lo le ha dado éxito a los acuerdos alcanzados en estos cuatro años.
Aseguró el mandatario estatal, que su gobierno es respetuoso de las expresiones y manifestaciones.
Reiteró que diálogo es sinónimo de concordia, que resulta  fundamental para el progreso de Veracruz.
El delincuente social Renato Tronco, puede dormir tranquilo y seguir haciendo de las suyas.
Todo parece indicar, que el imperio de la ley en nuestro estado es letra muerta.
En este espacio hemos dicho, que la protesta cuando es justa y razonable, tiene todo el derecho de manifestarse, pero, cuando se bloquea las vías de comunicación y causan daños de terceros, entonces entramos en la anarquía el caos y la violencia.
Renato Tronco es producto de la complicidad.

Sea por dios y que venga más. 

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA