miércoles, 8 de octubre de 2014

LOS OJOS DEL MUNDO PUESTOS EN MÉXICO.


 

BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Jueves 9 de octubre del 2014.



Esta vez…

Para repudiar la barbarie criminal de estudiantes normalistas en el municipio de Iguala, en el estado de Guerrero.

Hace apenas unos cuantos meses…

La comunidad internacional de negocios se desbordaba  en alabanzas y reconocimientos hacia el gobierno mexicano.

No era para menos…

La administración del presidente, Enrique Peña Nieto, había quitado los candados que impedían abrir las puertas de Petróleos Mexicanos al capital privado, nacional y extranjero.

Todo era fiesta y alegría en Los Pinos…

Por el logro de la privatización de Pemex, inversionistas norteamericanos, brasileños, europeos chinos y japoneses, consideraron a Peña Nieto un mandatario con visión de futuro, decidido a transformar a México.

A Peña Nieto…

Lo  convirtieron casi en héroe nacional por encima de Hidalgo y Morelos. Algunas revistas de sociales con presencia en el país, lo destacaron en sus portadas como el presidente Latinoamericano del año (2013).

El político mexiquense se  deja “querer” fuera de casa. Ha recibido todo tipo de galardones y laureles de organismos privados.

Apenas el pasado 22 de septiembre, participó en la plenaria de la Conferencia Mundial de los Pueblos Indígenas, celebrada en la ciudad de Nueva York por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Peña no ha perdido el tiempo…

Aprovechando las continuas giras internacionales, promociona su gobierno asegurando que los índices criminales en México “van a la  baja”. Afirmación que no comparten la mayoría de los mexicanos.

No pasó mucho tiempo para que cayera el gran montaje…

Primero, el fusilamiento masivo de 22 presuntos delincuentes en Tlataya, estado de México, cometido por elementos militares.

Y luego, la masacre de estudiantes normalistas de Ayotzinapan, en Iguala, en el estado de Guerrero, cuyos cuerpos quemados y desollados podrían ser los que aparecieron en  fosas clandestinas.

De pronto, de la noche a la mañana…

A la basura, premios, medallas y condecoraciones extranjeras colgadas al gobierno del presidente Peña, por los logros en seguridad pública y por las reformas constitucionales alcanzadas, en especial la energética.

Bienvenidos a la realidad, Peña, Osorio y Murillo Karam.

Hoy, el salvajismo, la atrocidad, la brutalidad policiaca usada contra los estudiantes de Ayotzinapan,  trae a escena  el maridaje de la clase política con las bandas delictivas.

No es tema nuevo.

La complicidad de los gobernadores estatales, presidentes municipales y las policías locales con grupos criminales que operan con impunidad, siempre ha sido secreto a voces en todos los rincones de la geografía nacional.

 En su momento, cada presidente de la república ha sido informado por el CISEN o por las fuerzas de inteligencia militares de los negocios millonarios que hicieron mandatarios de los estados, (muchas veces  de sus propios partidos políticos) con carteles de las drogas o del crimen organizado.

Ahí siguen en la PGR de Jesús Murillo Karam, vivitos y empolvados, los expedientes  de ex gobernadores presuntamente coludidos con el narcotráfico y el crimen organizado, como Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio  Hernández (PRI), de Tamaulipas; Fausto Vallejo (PRI), Michoacán; Humberto Moreira (PRI), Coahuila; Fidel Herrera Beltrán (PRI), Veracruz.
Señalamientos incriminatorios que en su momento hiciera el gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa (PAN).

Los gobiernos de los ex mandatarios antes mencionados, resultaron toda una desgracia, no pedida, para sus habitantes.    

Los crímenes de lesa humanidad cometidos en Igual, Guerrero, vuelve a tocar las fibras más sensibles del presidente de la república en turno quien, al igual que sus antecesores, le ha temblado la mano para llevar ante la justicia a todos los políticos involucrados con bandas criminales que nuevamente han actuado con total libertad. Sólo que esta vez, se les pasó la mano.

Es un hecho que rodará la cabeza del gobernador guerrerense Ángel Aguirre, viejo ex priísta de la guardia de Rubén Figueroa, hoy cobijado por los Chuchos del PRD.

Pero, la renuncia de Aguirre será sólo un mejoralito para el avanzado cáncer de la impunidad que carcome las instituciones públicas a lo largo y ancho del país.

Si Peña quiere recuperar terreno perdido tanto en México como en el mundo, tendrá que dar un zarpazo judicial a todos los políticos corruptos y al servicio de las mafias.

Son muchos. Al menos los de Veracruz, todos los conocen

¿O usted qué opina?

PD. La última jugada de gobernador Javier Duarte…el tiempo se agotó.



PUNTA DE LANZA

DUARTE A MEDIO ESTOQUE.

Serios y graves problemas viene sorteando el gobernador del estado, sobre todo, cuando se acerca la entrega de su Cuarto Informe de Gobierno y el arranque de lo que serán los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

De verdad, que Javier Duarte está sudando la gota gorda, los días de esta semana han sido fatales. La caja de la tesorería del gobierno está vacía, no hay un pinche peso partido por la mitad y los compromisos son aterradores.

En los pasillos del vetusto palacio de gobierno, solo se escucha una frase “no hay dinero”.
Sin lugar a dudas, esta ha sido la crisis financiera más tormentosa de los últimos cuarenta años del gobierno veracruzano. Y cuando Duarte esperanzado en su amigo y aliado el presidente Peña Nieto, todo apunta que lo ha dejado solo y a su suerte.

Si no llegan recursos frescos; los Juegos a celebrarse sufrirán serias repercusiones, cuando se sabe y se sabe bien, que a estas alturas se deben mil  millones de pesos de esta justa deportiva.

El fracaso no será únicamente para el gobierno de Javier Duarte; se pone en riesgo la seriedad y credibilidad de México como país anfitrión. Por eso mismo las autoridades deportivas a nivel federal, no pueden fingir demencia e indiferencia, para que a un gobernador le vaya mal.

El respeto de México está de por medio…      


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA