domingo, 12 de octubre de 2014

¿PURAS CACAYACAS?



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varonas Fuentes
Lunes 12 de octubre del 2014.

Sobre advertencia no hay engaño.
Es anuncio del apretón que viene en diversas entidades del país sometidas y en manos de grupos criminales.
Pareciera que terminaron las complacencias del gobierno de la República y  que por fin, actuará con mano firme en contra de gobernantes corruptos que venden protección millonaria a organizaciones delictivas.
Por lo tanto…


Gobernadores estatales, pertenecientes a toda sigla partidista, señalados de tener nexos con bandas delictivas, serán sentados en el banquillo de los acusados.
Informes en nuestro poder, señalan que una docena de ejecutivos estatales están en la mira de la poderosa Secretaría de Gobernación.
No es para menos el despertar del gobierno peñista.
Pegó duro la masacre de estudiantes normalistas de Ayotzinapa en el municipio de Iguala, Guerrero.
En todo el mundo se habla de los abominables hechos suscitados en el estado que gobierna el neo perredista Ángel Aguirre, quien desesperado se aferra al poder.
Pero se va, la decisión ya fue tomada en Los Pinos.
Concluyó la luna de miel del mandatario mexicano con la comunidad internacional, a la que se dibujaba la cara de un México en paz y tranquilidad, distinto al que país de violencia, sangre, impunidad y complicidad que es pan de todos los días.
En respuesta...
Peña  Nieto busca apretar a todos los gobernadores.
Por lo anterior…
Muchos fueron los ejecutivos estatales que se sintieron aludidos por el mensaje del presidente Enrique Peña Nieto, durante la clausura de la Cuadragésima Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores.
Algunos de ellos sudaron frío. El señalamiento presidencial fue como traje a la medida, querían se los tragara la tierra, Peña no mandó a decírselos se los dijo de frente.
Les afirmó  que “es inaceptable que en un Estado democrático de Derecho, como México, pueda haber localidades con vacíos de autoridad o peor aún con vínculos de complicidad entre gobernantes y delincuentes”.
Por lo que consideró:
“Resulta indispensable que cada orden de gobierno y cada autoridad, asuman también mayor responsabilidad y compromiso, y seguir trabajando con determinación y estricto apego a Derecho, para que no haya impunidad y se haga justicia”.
A los gobernadores que en eventos de inseguridad se lavan las manos y tiran la pelotita a la federación les dijo:
“La corresponsabilidad no es justificación para la omisión o la suplencia, al contrario es un compromiso que exige lo mejor de cada instancia. Esta es la convicción que tiene el gobierno de la República para hacer equipo con los gobiernos estatales y mejorar juntos la calidad de vida de los mexicanos”.
Sin lugar a dudas…
Contundente el discurso del presidente Peña a los gobernadores presentes en la reunión de la CONAGO.
No es asunto nuevo, pero nunca es tarde para empezar a actuar, menos ahora que la sangre llegó al río y México está en los ojos del mundo, poniendo en riesgo inversiones extranjeras, como bien afirma la Secretaría de Hacienda.  
Aquí en este espacio…
Hemos sido reiterativos señalando  el maridaje que mantiene la clase política con capos del narcotráfico y del crimen organizado.
En el caso exclusivo de Veracruz, con la llegada de Fidel Herrera al gobierno del estado, se abrieron las puertas a grupos de facinerosos, a los que el sucesor Javier Duarte, ni con ayuda de la Marina Armada de México, no ha logrado sacar ni erradicar de la geografía estatal.
Distinguidos fidelistas, enriquecidos de la noche a la mañana por las “cuotas” de los malosos, ahí se les observa presumiendo impunidad.
Si saben rezar que empiecen a encomendarse, porque esta vez no los salva ni el Cristo negro de Nopaltepec.
Nos indican que el apretón que viene es para todos. Incluye a los que sembraron las semillas de la inseguridad en sus respectivos estados.   
¿O usted qué opina?

PD. Un gravísimo error del gobernador Javier Duarte: haber nombrado como secretario de finanzas del gobierno estatal, al nefasto contador Mauricio Audirac; sucede que con la llegada de este personaje siniestro a esta vapuleada dependencia, las cosas se han complicado dentro de su misma estructura, al grado que los asuntos de pago a proveedores está paralizado…existen informes confiables que don Mauricio ha malversado los pocos fondos que llegan a la secretaría, hay señalamientos muy graves en el sentido de que cantidades millonarias ha ido a parar a  sus bolsillos: sin contar desde luego, que ha nombrado a sus incondicionales en puestos que no existen dentro de la estructura de la Sefiplan, asignándoles sueldos escalofriantes arriba de los cien mil pesos mensuales.
Así  ningún dinero alcanza en estos momentos, tan críticos que están viviendo las finanzas públicas de Veracruz.
En próximas entregas daremos datos duros…de la forma en que Audirac ha traicionado la confianza del gobernador.



-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en BUENOS DÍAS VERACRUZ – en vivo- 11:15am Por:



PUNTA DE LANZA…

¿GUBERNATURA DE DOS AÑOS?…

Malas noticias para quienes sueñan y tienen aspiraciones de convertirse en gobernador de Veracruz, aunque sea por dos años (2017-2018)
Como el visto bueno para modificar la Constitución local lo tendrían que dar en Los Pinos, los detractores del joven gobernador Javier Duarte que no conviene a sus intereses la mini gubernatura de 24 meses, andan apretando tuercas en el altiplano.
En días pasados entregaron cajas de documentos “probatorios”, del por qué no es viable un gobierno de dos años en Veracruz.
Lo más grave del asunto es que en la resistencia están participando políticos que se dicen “amigos” del mandatario veracruzano y leales a todas y cada una de sus decisiones.
Quien los viera en Veracruz poniéndose de alfombra en palacio estatal y escucharlos como defensores a ultranza del gobierno de la prosperidad. Y en la ciudad de México se visten y conducen como los más acérrimos enemigos, pegándole de puñaladas por la espalda al gobernador Duarte.
¿Quieren nombres…?
Algunos son diputados, otros senadores, todos del PRI veracruzano. 


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA