domingo, 26 de octubre de 2014

¿ Y AHORA QUÉ SIGUE?



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David varona Fuentes
Lunes 27 de octubre del 2014.

            Los 43 estudiantes normalistas de Guerrero, se ha convertido en una bola de nieve, que va de caída creciendo en forma alarmante.
            Para el gobierno peñista, parece no encontrar la respuesta que calme los ánimos, de una furia nacional ya organizada en llevar este escándalo internacional, a un golpe de estallido social que busca la ya inminente caída de un presidente de la república, prendido de alfileres.
            Enrique Peña Nieto aferrado al poder delega su responsabilidad de mandatario, en asesores y funcionarios irresponsables.


            Para Peña solo cuenta sus acartonadas presencias en actos públicos, que solo le den luminarias con escenarios burócratas con discursos demagógicos.
            La respuesta del gobierno federal, no resuelve nada como la caída el ex gobernador de guerrero Ángel Aguirre, solo paliativos ante lo delicado de las fosas clandestinas y el hallazgo de cuerpos mutilados y quemados.
            Lo grave del asunto es que a estas alturas, la irritación nacional amenaza con paralizar a la república, la ola estudiantil está llegando a los actos vandálicos y de violencia. Ahora, no solo es guerrero, el virus ya está esparcido en todo el país.
            Para los gobernadores es una papa caliente, la mayor parte de ellos no tienen capacidad ni autoridad ciudadana como para poder aquietar las aguas ya muy agitadas.
            ¿Luego entonces?
            Lo que viene son barruntos de tempestad, con pronósticos de un tsunami, que colapse los cimientos de la institucionalidad de un gobierno, que ya debe estar contemplando la salida de un presidente enfermo víctima de un mal terminal, que no quiere aceptar por las mieles del poder.
            Peña enfermo, debe aceptar que la vida le negó la oportunidad de gobernar a cien millones de mexicanas y mexicanos que ahora piden deje la presidencia, para poder recuperar la credibilidad perdida en el mundo entero.
            Para nada sirvieron las famosas reformas estructurales y sus leyes secundarias. Los señores senadores y diputados a estas horas fingen demencia y junto con sus respectivos partidos, solo llevan agua a su molino.
            México es un país convulsionado estamos en los ojos de todo el mundo, las famosas inversiones extranjeras de la reforma energética, se fueron al bote de la basura.
            ¿Será que la separación del cargo del presidente Peña viene en camino?
            Desde luego, que la salud personal de don Enrique cada día es más alarmante aunque desde la casa presidencial no se quiera dar a conocer, pues es un secreto a voces…Peña Nieto tiene cáncer.
            ¿O usted qué opina?
PD. Cómo estarán las cosas de delicadas, que en forma sigilosa, el señor Jorge carvallo Delfín, flamante secretario de Sedesol , ordenó sacar del rancho del Charro de esta capital diez caballos pura sangre de su propiedad, por aquello de las recochinas dudas.



-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en BUENOS DIAS VERACRUZ- en vivo- 11:15am Por:

PUNTA DE LANZA.

Pepe Yunes, compromiso por  Veracruz

El trabajo de Pepe Yunes como senador de mayoría por el Estado de Veracruz se ha visto reflejado cualitativa y cuantitativamente en resultados concretos para la población a la que representa.

De esta forma, en los últimos dos años Pepe Yunes ha acercado a Veracruz más de dos mil millones de pesos en inversión del Gobierno Federal, acompañando el interés del gobernador Javier Duarte de Ochoa por incrementar el nivel de desarrollo de infraestructura y productividad en obras y programas.

Estos recursos han sido destinados a diversos sectores productivos de Veracruz, como el de los cañeros, que han recibido un aproximado de 900 millones de pesos para apoyar sus actividades; los citricultores, que recibieron 10 millones; o los pescadores con 38 millones.

Cabe destacar el recurso extraordinario que recientemente Pepe Yunes gestionó para los cafetaleros, que recibieron 400 millones de pesos para financiar la producción del aromático, lo que le valió un reconocimiento público de los integrantes de este importante sector.

En obras, el Senador por Veracruz ha atraído más de 300 millones de pesos vía la Secretaría de Comunicaciones y Transportes directo a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en sus cuatros regiones. Y en inversión directa en obras a municipios, bajó alrededor de 100 millones de pesos vía el Fondo de Pavimentaciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Para Pepe Yunes, quien este domingo presenta su Informe de Actividades Legislativas, el que su trabajo en el Senado de la República se vea reflejado en resultados tangibles, verificables y sobre todo útiles y benéficos para los veracruzanos, es un compromiso indeclinable.

 



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA