domingo, 19 de octubre de 2014

LA PARADOJA DEL PRESIDENTE.



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 20 de octubre del 2014.

La bebe o la derrama.
Actúa y aplica todo el peso de la ley a la clase política involucrada con mafias del narcotráfico y bandas delictivas…o gobierna como sus antecesores: “dejar hacer y dejar pasar”
Pareciera haber entrado a un callejón cuya única salida es el imperio de la ley.
Sexenios de complicidad con el gran gigante del crimen organizado, terminaron en ríos de sangre que llevan impreso el sello de la impunidad.
Hasta que la cloaca oficial terminó por destaparse…


Los actos de barbarie criminal de Iguala en el estado de Guerrero, sacaron a la luz pública el maridaje histórico de autoridades, de los tres niveles de gobierno  con células criminales.
Nada ha cambiado del 26 de setiembre a la fecha…
A 24 días de la bestialidad contra estudiantes normalistas, continúa observándose tibieza en el Gobierno de la República; pareciera que al presidente y su gabinete de seguridad nacional les temblara la mano para actuar con rigor y energía ante la urgencia reclamada.
La permanencia o renuncia de Ángel Aguirre en la gubernatura, no puede decidirse en un volado en Los Pinos, deshojando margaritas o echándole la bolita a los guerrerenses, como pide el presidente Peña Nieto.
El viernes pasado Peña declaró: “que se vaya o se quede el gobernador Aguirre, es asunto exclusivo del estado de Guerrero”
Sorprendente afirmación.
Yo pregunto:
¿Desde cuándo el poder presidencial pide permiso o toma en cuenta a la población civil en la conducción del país?
Autoritariamente siempre decide por todos los mexicanos.
Ejemplo:
Las reformas constitucionales recientes: educativa, laboral, fiscal, política, de telecomunicaciones y energética que están resultando rotundo fracaso, al grado tal que el PAN, aliado principal en las aprobaciones, manifiesta que buscará echar abajo los cambios fiscales que afectan a la clase empresarial.
Y precisamente el logro de las reformas del presidente Peña, tan laureadas en el extranjero, en especial la energética que abre las puertas al capital privado, es el que está siendo vapuleado en el mundo por la masacre estudiantil y sus 43 desaparecidos.
La televisión europea se despacha con la cucha grande. En todos los idiomas, inglés, español, francés, alemán, dan cuenta del caso Ayotzinapa.
Medios impresos no se quedan atrás:
El viernes 17 de octubre, la influyente revista británica The Economist destacó que “las dos atrocidades (los seis homicidios y la desaparición de 43 personas) parecen suficientemente serias como para cambiar el curso de estos dos años de gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto”
Y remató:
-“Peña ha dado prioridad a la reforma económica y le ha restado importancia a la ley y al orden como forma de modernizar México, sin admitir que ambas son igualmente importantes”.
Pero no fue todo lo malo que se escribió este fin de semana de la administración peñista...
En su edición dominical el periódico estadounidense The New York Times tituló en primera plana “México encuentra muchos cuerpos, pero no los de los 43 perdidos”, aludiendo que el descubrimiento de las 19 fosas clandestinas en Iguala con decenas de restos humanos muestran el extenso saldo en el número de víctimas a manos del crimen organizado.
El rotativo más importante de Nueva York y uno de los más influyentes del mundo, señaló  que la desaparición de los 43 normalistas en Ayotzinapa y el fracaso de su búsqueda, confirma que el caso de las miles de personas asesinadas recientemente en la guerra contra las drogas puede estar peor de lo que aceptan las autoridades”.
Critica también las reformas:
-“En sus dos primeros años de gobierno Peña Nieto se ha concentrado en renovar la economía y en atraer capitales extranjeros, pero en este proceso ignoró ampliamente a los pueblos sin ley, como Iguala, que se encuentra a sólo 193 kilómetros de la ciudad de México”.  
En suma:
Sigue lloviéndole y a grandes cántaros al presidente mexicano.
Y será peor cada día que transcurra sin “encontrar” a los normalistas. Y más terrorífico de confirmarse que son los que fueron quemados vivos, como afirma el sacerdote Alejandro Solalinde, defensor de derechos humanos. 
Principalmente si no manda señales de que empezará a atacar la impunidad en la que han transitado gobernadores, alcaldes, senadores, diputados y altos jefes policiacos federales, estatales y municipales.
Si el presidente Peña quiere recobrar en el país y el mundo la credibilidad perdida después de los reprobables  e inadmisibles hechos en Iguala Guerrero, tendrá que llenar las cárceles de alta seguridad con políticos mafiosos.
¿O usted qué opina

PD. Fuentes de muy alto nivel de los Pinos, han dejado entrever que existe en el escritorio del presidente peña; la lista de los candidatos a diputados federales, propuestos por el gobernador Javier Duarte, misma que está siendo observada minuciosamente, pues según se desprende existen tres nombres que no pasan el examen de confiabilidad y transparencia, que exige la  nueva normatividad del partido tricolor: Erick Lagos Hernández, Jorge Carvallo Delfín y Edgar Spinoso Carrera.
Ambos personajes relacionados con nexos de la delincuencia organizada, lavado de dinero y narcotráfico. Y si el presidente dice que no van…no van.
El gobernador Duarte fiel a su amigo y aliado ya a estas alturas debe tener otras cartas, de gente honorable que garantice el triunfo en las urnas del proceso del primer domingo de junio del 2015…


-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en BUENOS DÍAS VERACRUZ- en vivo- 11:15am Por:

PUNTA DE LANZA…

OTRO  SATELITE PARA EL PRI…

Este domingo rindió protesta el Comité Directivo Estatal del Partido Encuentro Social (PES), de reciente creación y que en las elecciones federales de 2015 tendrá su primera prueba de fuego, y de las cuales son remotas las posibilidades salga con vida. Las artimañas, (similares a las de otros institutos políticos en Veracruz), con las que el PES logró obtener  su registro nacional, son conocidas y andan ya en boca de todos.
Lo que causó sorpresa en el evento desarrollado en conocido hotel de la ciudad de Xalapa, fue la conformación del comité estatal. Además del ex priísta y ex panista Gonzalo Guízar Valladares, como dirigente en Veracruz, se sumaron otros ex militantes del tricolor identificados con el tuxtleco Gustavo Carvajal, como Juan de Dios Sánchez Abreu y José Luis Santiago López.
Es decir, priístas, panistas y perredistas, al abordaje del Partido Encuentro Social, que representa la nueva chiche financiera donde mamar en el estado.
¿O acaso, alguien creerá que el PES representa verdaderamente opción opositora diferente a partidos como PAN y PRD?
Nosotros tampoco.
Será un partido más al servicio del PRI. 




No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA