miércoles, 1 de octubre de 2014

LA GRAN INCOGNITA.


 

BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Jueves 2 de octubre del 2014.



Amantes al poder...‏

¿Quiénes serán  los protagonistas del 2015…?

Es tema principal que atienden  todos los partidos políticos con registro en México.
No es para menos.

Las candidaturas  que por mandato constitucional tendrán que ceder a las mujeres, no es asunto cualquiera.

Si los distintos institutos políticos enfrentan problemas de triunfos con abanderados del sexo varonil, peor pudiera irles con las mujeres candidatas.

Es la realidad.

En ningún partido se observan féminas preparadas que se presten al circo político, dispuestas para salir en búsqueda del sufragio popular.

Ni en el PRI, PAN, PRD, menos en la chiquillada cacha votos.

Sin embargo…

Hay un gran sector que está de plácemes por la oportunidad feminista igualitaria en tareas políticas.

Se trata de los políticos, de los servidores públicos agazapados en el poder.
Tienen motivos más que suficientes para echar campanas al vuelo.

Las candidatas serían sus esposas, amantes o queridas…

Ellas se anotan, se preparan, se alistan, para la contienda interna de sus partidos para alcanzar las candidaturas que las lleve a los comicios electorales del 2015.

Es secreto a voces en todo el territorio estatal…

Aprovechando la paridad de género a partir del proceso federal del próximo año, políticos y funcionarios públicos, estatales y federales, alistan  el arribo de sus íntimas al poder gubernamental.

“Mi amor, serás diputada federal”, les prometen.

Claro, el objetivo, interés o intención de su postulación no es para servirle a los electores que pudieran llevarlas al recinto legislativo de San Lázaro, sino como prerrogativa de poder de quienes las impulsan.

 Al respecto…

La reconocida periodista y escritora mexicana, Guadalupe Loeza, estuvo  este miércoles en Xalapa; asistió a dictar la conferencia magistral: “La mujer (de) tras del poder”.

Sostuvo  que la iniciativa constitucional que permite la igualdad de género en cargos de elección popular, corre el riesgo de que la clase política busque perpetuarse en el poder a través de sus “amiguitas prohibidas”.

Afirma doña Guadalupe;

-“Ese 50 por ciento en las candidaturas  significa apertura al interior de los partidos políticos pero también es indicador de una reeducación en la sociedad mexicana. Es un proceso de cambio donde se verán resultados positivos en unos años, no serán inmediatos, porque vivimos en una cultura machista y misógina”.

Confía la polémica escritora que en la siguiente legislatura federal empezarán a verse cambios porque la mujer participará.

No se equivoca la escritora…

Últimamente el servidor público, llámese secretario de despacho, senador, diputado o presidente municipal, busca acomodar como sucesores a quiénes les garanticen impunidad en todos los latrocinios financieros cometidos.

No es tema nuevo.

Sin la obligada participación femenina en tareas proselitistas aprobada en el incipiente mandato del presidente Enrique Peña Nieto, se ha venido observando la insistencia de los hombres del poder en heredar el cargo público a sus esposas, esposos y familiares cercanos.

Existen casos documentados donde ese nepotismo familiar, aun siendo violatorio de la ley, se presenta desde años atrás en la función pública, federal, estatal o municipal, pero que no trascienden por las complicidades económicas con los distintos medios informativos que subsisten de la lisonja oficial.

Claro, debe destacarse que muchas veces la ciudadanía electora rechaza en las urnas electorales esa perversa intención.

En suma:

Para la elección federal todas la buscan y todas se anotarán.

Pero…

El interés político es llevar a las amantes al poder.

¿O usted qué opina?

PD. Se tiene previsto que para el 22 de noviembre, entre en funciones lo que será la nueva Fiscalía de la Nación. Se ha filtrado a muy alto nivel, que la terna estará formada por el propio actual procurador Jesús Murillo Karam y dos mujeres de gran experiencia en la procuración de justicia. Por lo que se da por hecho, que será una abogada conocida de mano dura, la que tenga la nueva responsabilidad al desparecer la Procuraduría General de la República.

Sobre el político hidalguense, se comenta que será ubicado en alguna embajada de Europa…probablemente Holanda…





PUNTA DE LANZA…

EL MANOTAZO DE DUARTE.

El asunto del municipio de Soledad Atzompa, enfrentó a los funcionarios de la prosperidad.
Nadie se salvó de las acusaciones de olvido que dicen vivir los habitantes de aquella región serrana de Zongolica, en la zona centro del estado. Y eso que dice el secretario de Desarrollo Social que de los 300 mil veracruzanos que salieron de la pobreza extrema gracias a la Cruzada Nacional Contra el Hambre, son de aquella región.

Al subsecretario de Gobierno, Marlon Ramírez, le fue como en feria. Le dijeron hasta de lo que se va morir por farsante y mentiroso.

Cuando el pueblo habla, se desenmascara a los traidores de un gobierno.
Que Marlon Ramírez engañe al gobernador, no es noticia nueva.

El cargo le quedó grande. Lo único que sabe hacer es jugar al policía chino, preocupado por los grandes intereses que tiene en los principales ayuntamientos del estado.

Por cierto, y que bien que así sea, Marlon es de las propuestas de cambio que tiene en mente el gobernador Javier Duarte después de la entrega de su Cuarto Informe de Gobierno y terminados los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Que así sea.




No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA