martes, 24 de febrero de 2015

EL PRESUNTO CULPABLE.


 

BUENOS DIAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Miércoles 25 de febrero del 2015.

En este generoso oficio del periodismo y quienes nos dedicamos a ello, nos compromete muy seriamente con la sociedad de trasmitir informaciones y noticias que estén apegadas a la verdad.
            El pasado lunes 22 de los corrientes, en este mismo espacio, publiqué una información que me fue dada por fuentes de alta confiabilidad, sobre la detención de C. Manuel Guadalupe de León Maza, flamante Director de Administración de la Secretaría de Gobierno.


            Ante este hecho, el mencionado funcionario, contrató los servicios de conocidos mercenarios de la pluma, en donde desmiente categóricamente lo publicado por esta columna, lanzando en mí contra una serie de calificativos, sin antes haber exigido el derecho de réplica, garantía dentro de la Libertad de Expresión al autor de esta columna.
            Y para no hablar de memoria veamos:
            La C. Agente de Ministerio Público Federal Anais Almeida Ortiz Méndez, bajo la averiguación previa 1525/PGR/11, solicitó al juez Jorge Armando Cortés, la aprehensión de los CC. Manuel Guadalupe León Maza, Erick Lagos Hernández y Marlon Ramírez Marín, por los presuntos delitos: Defraudación Fiscal, Lavado de Dinero y Compras con dinero ilícito.
            Y fue el juez de la causa Alberto García González, quien solicitó se hiciera efectiva la orden  de aprehensión; misma que se ejecutó el martes de 10 de febrero  del año en curso y el jueves 12 el C. Manuel Guadalupe León Maza ingresó al penal de Tepepan y fue hasta el domingo 22 a las 22.00 horas cuando sale libre bajo las reservas de Ley, siempre y cuando se presenten los coparticipes, de la mencionada orden de aprehensión.
            Hasta ahí los informes de referencia, omito por secrecía otros datos, que darían seguimiento a este penoso asunto, en dónde por razones de orden político, le han dado otra connotación.
            No soy juez ni agente del MP, para juzgar la conducta por todos conocida del señor Manuel de León Maza, pero si se trata de denostar haciendo uso del poder público, me pongo a sus órdenes.
            Lamentablemente en la vida: “El que da pan a perro ajeno, pierde el pan y pierde el perro”  
          ¿O usted qué opina?

PD. El gobernador Duarte tiene en cartera, en nombramiento del próximo dirigente estatal del PRI. Claro dando las respectivas gracias al señor Alfredo Ferrari, mismo que ha llegado al término de su interinato.
Es urgente oxigenar la dirigencia estatal del tricolor, hasta el momento existe incertidumbre sobre el triunfo de los candidatos a diputados y diputadas…



-NOTICIERO  y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ- en vivo 11:15am- Por:



PUNTA DE LANZA…

COMO QUITARLE UN PELO AL GATO…

La administración municipal de Elizabeth Morales García resultó con un quebranto financiero de 600 mil pesos en el último año de su periodo, según lo detectó la Auditoría Superior de la Federación en la cuenta pública de 2013.
Los adversarios políticos de la actual candidata del PRI a diputada federal por el distrito de Xalapa urbano, aprovechan para salir a decir que por dicha “inconsistencia” podría perder  la candidatura, lo que resulta totalmente falso.
Con que devuelva los 600 mil pesos  faltantes asunto arreglado, será como quitarle un pelo a un gato. Basta recordar que la señora Morales es una mujer multimillonaria, con cuentas bancarias en Xalapa, México y en los principales centros financieros del mundo.
¿Qué de dónde obtuvo esa fortuna incalculable? es otro boleto, tal vez digno de investigación para la PGR y sus expertos en detectar el olor de dinero sucio.
Porque de que no lo ahorró de su salario como diputada federal y alcaldesa y menos regalando ilusiones en la televisora oficial, ni quien lo dude.

                           

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA