jueves, 12 de febrero de 2015

LOS CUENTOS DE FERRARI.

 
BUENOS DIAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 13 de febrero del 2015

El cuentacuentos de Boca del Río está de regreso en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca del Gobierno de Veracruz.
Ramón Ferrari Pardiño, es de los políticos que no tienen llenadera.
 Y viene por más.
Esas no son buenas noticias para el sector productivo del estado, abandonado a su suerte los últimos cuatro años.
Yo pregunto:
¿Qué estarán pagando agricultores, ganaderos y pescadores del estado que no termina la mala suerte para ellos?
Veamos:
Emilio Martínez de Leo, quien en su paso por la SEDARPA enseñó a propios y extraños lo que es saber hacer negocios fructíferos al amparo del poder.


En tiempo récord invirtió recursos millonarios para modernizar el rancho, “El Potomac” de presunta herencia familiar, ubicado a cinco kilómetros del municipio de Acayucan, en el sur del estado. De un solo golpe se trajo de Canadá  un lote mínimo de 100 vacas holandesas, cuyo costo en el mercado ganadero internacional fluctuaba entre los 6 mil y 7 mil dólares cada una.  

Y como si el saqueo de la SEARPA no fuera suficiente…
Ahora, para desgracia de la dependencia estatal, el retorno de don Ramón, identificado por la clase política como líder del grupo "Los Bembones" 
Sin lugar a dudas:
Los dos años que restan a la administración de la prosperidad, serán el infierno burocrático para los productores de Veracruz.
También de  saqueos, de simulación y despilfarros del presupuesto destinado en apoyo a la productividad estatal.
SEDARPA otra vez a cargo del fracasado dentistas, es lo mismo que haber puesto nuevamente  la iglesia en manos de Lutero.
Cuenta  la conseja popular que segundas partes nunca fueron mejores.
Y el retorno de Ferrari, no será la excepción.
Los hechos del pasado hablan por sí solos.
Su encargo de secretario de Desarrollo Agropecuario en el sexenio del gobernador Miguel Alemán Velasco (1998-2004), estuvo plagado de opacidad, ineptitud y principalmente de sospechas de presuntos enriquecimientos ilícitos de él y de toda su banda de desempleados que se trajo de Boca del Río.
En los seis años de Ferrari en la SEDARPA alemanista no  se conoció ningún mérito logrado en materia de producción agrícola, ganadera o de pesca.
Al contrario…
Obras millonarias suntuosas, verdaderos elefantes blancos de gran escándalo, fueron el sello personal del titular del ramo.
Una de ellas:
El Agrocentro Siglo XXI,  mundialmente conocido como “El Armadillo” debido a la estructura de su construcción, que se ubica en el municipio de Puente Nacional, sobre la autopista Cardel-Xalapa.
La magna creación, orgullo de Ferrari,  tuvo un costo de 97 millones de pesos. Nunca cumplió con los objetivos de investigación, creación de campos agrícolas experimentales ni con la realización de foros y exposiciones ganaderas. Si al caso, en el gobierno de la Fidelidad sirvió de bodega para esconder  las despensas del PRI.
En octubre pasado, el Agrocentro, que serviría para incrementar la productividad, cumplió una década de permanecer obsoleto y abandonado.
Nadie lo quiere ni regalado.
Hasta los chinos, que prometieron usarlo como ensambladora de tractores, se lo rechazaron a Fidel Herrera Beltrán, debido a que, el entonces gobernador acostumbrado a las tranzas, les pedía una corta de varios millones de pesos debajo de la mesa, según nos dicen.
Ni llorar es bueno para los productores veracruzanos.
Ferrari, el afamado cuentacuentos a los gobernadores en turno, es ya el nuevo secretario de la SEDARPA. Y los pescadores ya sienten los estragos de sus mentiras. Les prometió la entrega de varios  milloncitos de pesos para que se reincorporen a su actividad pero el recurso no llega.
Y ni llegará, si saben contar, que no cuenten con ese dinero.
Así es Ramón, un agarra pendejos.
Pero, aun hay más…estamos elaborando todo un trabajo serio y profundo, sobre los programas del agro veracruzano y que Ferrari tendrá en sus manos. Cuando habíamos pensado que Ramón había cambiado de conducta, con profunda pena aceptamos que nos equivocamos, ahora es el funcionario soberbio y arrogante, que tiene largas horas a campesinos en su oficina sin recibirlos, siempre rodeado de aduladores y farsantes falsos redentores de la campiña veracruzana
¿O usted qué opina?

PD. Acertado el nombramiento por el Congreso Local del licenciado Francisco Portilla Bonilla, como Secretario General del Poder Legislativo, en sustitución del finado maestro muy querido y respetado Francisco Loyo Ramos.
Paco, es un político serio y de gran experiencia en los asuntos legislativos, llega en el momento más indicado, cuando en la Legislatura se encuentran asuntos muy espinosos y delicados.
El político cordobés, será un punto de apoyo fundamental para el diputado Juan Nicolás Callejas Coordinador parlamentario de la Cámara de Diputados. Portilla Bonilla deja un trabajo extraordinario en el Consejo Estatal de Seguridad Pública…


davidvaronaf@hotmail.com

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ- en vivo- 11:15 am POR:

www.lagazeta.org

www.buenosdiasveracruz.blogspot.com


PUNTA DE LANZA…

No hay peor ciego que el que no quiere ver la realidad.

Este jueves tuvo lugar en Mérida, Yucatán, la Reunión Regional de Seguridad de la Zona Sureste. La presidió el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
 Estuvieron presentes los siete gobernadores de la región: el de Veracruz, Javier Duarte; de Campeche, Fernando Ortega; de Tabasco, Arturo Núñez; de Quintana Roo, Roberto Borges; de Chiapas, Manuel Velasco; de Oaxaca, Gabino Cue y el  mandatario anfitrión, Rolando Zapata, de Yucatán.
Así también participaron el procurador Jesús Murillo Karam; los secretarios Salvador Cienfuegos Zepeda, de la SEDENA; Francisco Soberón Sanz, de Marina, el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García y Eugenio Imaz Gispert, director del CISEN.
La cumbre concluyó con lo mismo de siempre.
El responsable de la política interna y de la seguridad del país informó que México se encuentra en los mejores niveles de seguridad de los últimos diez años.
Y los gobernadores, como siempre fingiendo demencia. Lo que no sabe Osorio Chong los altos niveles que existen de inseguridad en territorio veracruzano.
El descubrimiento de las fosas clandestinas en la Cuenca del Papaloapan en el municipio de Chacaltianguis en donde fueron encontrados treinta cuerpos. En Coatzacoalcos trascendió la posibilidad de un cementero con cien cadáveres.
Desde Pánuco hasta Martínez de la Torre, esa es otra historia que pronto habrá de conocerse…

 


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA